Los jugadores del Athletic celebran un gol al Getafe en La Liga

Los jugadores del Athletic celebran un gol al Getafe en La Liga EFE

Fútbol ATHLETIC 5-1 GETAFE

Raúl García lidera la manita del Athletic para la remontada ante el Getafe

Cucurella marcó el gol más rápido en lo que va de La Liga, a los 19 segundos, pero eso no impidió la victoria final de los leones.

25 enero, 2021 22:52

El Athletic volvió a ganar y esta vez lo hizo contra el Getafe en San Mamés. El partido no se les puso de cara a los leones, pero pronto supieron dar la vuelta a la tortilla con Raúl García liderando al conjunto vasco hacia la victoria, con manita incluida. [Narración y estadísticas: Athletic 5-1 Getafe]

19 segundos marcaba el cronómetro cuando Cucurella hizo el primero del partido en La Catedral. El futbolista del Getafe batió a Unai Simón, quien luego acabó siendo protagonista del choque tras parar un penalti a Jaime Mata cuando el marcador reflejaba el empate a 1. 

Y es que Raúl García puso las tablas en el marcador, para que después él mismo, Yeray Álvarez, Berenguer y De Marcos culminasen la remontada ante el conjunto azulón. Victoria en Liga del supercampeón, al que los del Getafe hicieron el tradicional pasillo antes del comienzo del choque.

Comienzo fuerte

Empezó el partido fuerte con el gol de Cucurella a los 19 segundos. Un despeje de Yeray dio inicio al tanto de los azulones. Kubo, Mata y Aleñá hilaron una jugada para que este último pusiese un centro que cabeceó Cucurella hasta el fondo de las mallas de la portería de Unai Simón.

Gol de Cucurella, en el Athletic - Getafe de la jornada 20 de La Liga

Gol de Cucurella, en el Athletic - Getafe de la jornada 20 de La Liga EFE

Intervino el VAR en el minuto 5 por un posible penalti de Yáñez sobre Iñaki Williams. Los jugadores del Athletic pidieron la pena máxima y Cordero Vega señaló el punto de los once metros, pero rectificó su decisión después de confirmarse que el guardameta había tocado el balón antes que al rival.

El Athletic buscó el empate y lo consiguió en el minuto 12. Muniain puso un centro alto con su zurda para que Raúl García, con un sutil toque con su pie pusiese las tablas en el marcador. Los leones olieron la sangre y fueron a por más. De Marcos tuvo el segundo hasta en dos ocasiones y fue ahí cuando el Getafe se encontró con un penalti para poder volver a ponerse por delante.

Parada de Unai Simón, en el penalti ejecutado en el partido entre Athletic y Getafe

Parada de Unai Simón, en el penalti ejecutado en el partido entre Athletic y Getafe EFE

La mano de Núñez desencadenó el penalti, aunque se discutió si había una falta previa de Cucurella. Sea lo que fuere, Unai Simón acabó parando la pena máxima a Jaime Mata. Con este susto, el conjunto vasco volvió a tomar las riendas del encuentro, aunque no fue hasta la segunda mitad cuando logró certificar la remontada, aunque Raúl García de cabeza y Williams de volea pudieron poner el 2-1 antes del descanso.

Manita vasca

Muniain no marcó ante el Getafe, pero fue clave en la victoria con sus centros. También suyo fue el pase definitivo para que Yeray hiciese el segundo de la noche para los de Marcelino. El duelo particular entre este y Bordalás se decantaba para el lado del equipo bilbaíno.

Y del testarazo de Yeray al de Raúl García para el 3-1, esta vez a centro de Balenziaga. Ampliaban así los leones la diferencia en el marcador, pero la goleada no acabó ahí ni mucho menos. Los supercampeones demostraron que con Marcelino son otros y fueron a por más.

Raúl García celebra su gol al Getafe con Balenziaga y Muniain

Raúl García celebra su gol al Getafe con Balenziaga y Muniain EFE

En los últimos quince minutos del encuentro, el Athletic se encontró con dos nuevos goles para sellar la manita al equipo del sur de Madrid. Berenguer firmó el cuarto en el minuto 75 y en el 82' fue De Marcos el que cerró la remontada y la goleada para cerrar también la jornada 20 de La Liga.

Con esta victoria, el Athletic comienza la segunda vuelta de La Liga dando un salto hasta la primera mitad de la tabla, aunque, eso sí, todavía sigue más cerca por puntos de los puestos de descenso -a seis- que de los que dan plaza para jugar en Europa la próxima campaña -a siete-. Mientras que el Getafe ha visto cortada su racha de dos triunfos consecutivos y se queda en la decimotercera posición de la clasificación.

Athletic 5-1 Getafe

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Nuñez, Balenziaga (Lekue, 66'); De Marcos, Vencedor (Vesga, 73'), Dani García, Muniain (Unai López, 80'); Williams (Villalibre, m.80) y Raúl García (Berenguer, 73').

Getafe: Yáñez; Damián, Djené, Etxeita, Nyom; Kubo (Mamor, 69'), Arambarri (Patrick, 83'), Maksimovic (Ángel, 56'), Cucurella; Aleñá; y Mata (Portillo, 69').

Goles: 0-1, 1' Cucurella; 1-1, 12' Raúl García; 2-1, 50' Yeray; 3-1, 61' Raúl García; 4-1, 75' Berenguer; 5-1, 82' De Marcos.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Nuñez (9'), Raúl García (17'), Dani García (40') y Vencedor (57'), y a los visitantes Maksimovic (8'), Mata (49'), Etxeita (56') y Djené (78').

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de La Liga disputado San Mamés (Bilbao, España) a puerta cerrada.