La plantilla del Barça celebra un gol

La plantilla del Barça celebra un gol La Liga

Fútbol ELCHE 0-2 BARÇA

El Barça salva la cara sin Messi y gana sin lucidez a un Elche que perdonó

El conjunto azulgrana continúa sumando, aunque sin gran lucidez en su juego. Un tanto de De Jong, casi en propia del Elche, le bastó al Barça.

24 enero, 2021 18:04

El Barça logró una nueva victoria en La Liga y salvó la cara en el segundo y último partido sin Messi tras la expulsión de la Supercopa. De Jong adelantó a los azulgrana en lo que parecía un gol en propia de Diego González para el Elche. Riqui Puig, en los últimos minutos, cabeceó a puerta vacía para sentenciar. [Narración y estadísticas: Elche 0-2 Barça]

La tarde no fue placentera para el Barça. Sin demasiado sufrimiento, pero con oportunidades suficientes como para haberse llevado un empate ante el Elche. Porque el club ilicitano, lejos de quedarse atrapado en su campo a la espera de una contra, optaron por probar con el balón en los pies. Posesiones iniciales que dejaban algo descolocado al Barça, acostumbrado a llevar la iniciativa.

Los azulgrana, sin embargo, se limitaban a buscar a Dembélé a la espera de una jugada explosiva que rompiera el muro defensivo. Ninguno de los dos equipos mostraba demasiada intensidad y la lucidez común era completamente nula. Más allá de un cabezazo en el 11', el Barcelona no metía miedo alguno a Badía. El Elche estaba un paso por delante y solo la falta de potencial ofensivo les alejaba del 1-0.

Una dinámica que comenzó a cambiar a partir del 20 de partido, cuando Busquets aumentó su protagonismo y el Barça empezó a generar toques y posesiones mucho más largas. El dominio y el control, ahora, sí eran de los azulgranas mientras el Elche se embotellaba en defensa. Y justo ahí, con los culés algo más cómodos, llegó el tanto. Una jugada por banda en la que Braithwaite buscó a Griezmann y que terminó entrando tras un mal despeje de Diego González.

Griezmann no llegó a rematar, pero el zaguero tocó lo suficiente como para desviar la trayectoria. De Jong, en la línea de gol, se sumó un tanto a su cuenta particular y el Barça asestó un golpe casi mortal al Elche minutos antes de marcharse al descanso. La reacción llegó en los locales con un remate de Josan, pero sin fuerza ni precisión como para igualar antes de irse a vestuarios.

Puig vuelve a sumar

Más de lo mismo se vivió en una segunda mitad donde el Barcelona repitió el guion de la primera. La mala puntería del Elche era su único salvavidas. Los pensamientos de que con Messi la cosa sería distinta eran inevitables. Dembélé acaparaba todo el protagonismo en busca del regate necesario, pero nada. Con esas, aparecería un Ter Stegen salvador. Aparecía poco, pero perfecto.

Rigoni se plantó solo ante el alemán. Un mano a mano donde lo mental también cuenta. Y esa guerra se la llevó el germano, que paró sin demasiadas complicaciones una acción que olía a empate. Koeman esperó hasta el 73' para meter a Trincao en busca de esa explosión en ataque.

Pese a ello, sería Riqui Puig, que entró en el 86' por un Pedri sin demasiada lucidez, quien sentenciaría un duelo algo espeso para los culés. El canterano, que sigue peleando por adquirir más minutos con Koeman, remató de cabeza a puerta vacía nada más salir al césped. El 0-2 no alargaba más un encuentro muerto desde hacía minutos y en el que el Elche siempre soñó con una machada de última hora.

Elche 0-2 Barça

Elche CF: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Diego González, Mójica; Josan, Marcone, Guti (Luismi, min. 74), Víctor (Nino, min. 81), Rigoni (Tete Morente, min. 74) y Lucas Boyé.

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Busquets, Pedri (Riqui Puig, min. 86); Griezmann, Braithwaite y Dembélé (Trincao, min. 73).

Goles: 0-1, 38' De Jong. 0-2, 88' Riqui Puig.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Sergio Busquets y Griezmann, del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche a puerta cerrada.