Luis Suárez con Joao Félix

Luis Suárez con Joao Félix La Liga

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 3-1 VALENCIA

El Atlético recupera su esencia y arrasa al Valencia en 45 minutos

El cuadro colchonero remontó el golazo de Racic en la primera mitad. Tras la salida de vestuarios, el Atlético recuperó su esencia y pasó por encima del rival.

24 enero, 2021 22:55

El equipo de Simeone superó con creces al Valencia en una segunda parte para enmarcar. El cuadro che se lanzó al ataque y el Atlético mató a la contra tirando de pegada. El líder tumba a un 'matagigantes' y se afianza como mejor equipo de La Liga tras los goles de Joao Félix, Luis Suárez y Correa. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 3-1 Valencia]

La noche en el Wanda Metropolitano comenzó movida. El Atlético, que poco después se quedaría traspuesto en el terreno de juego, tenía la primera. No había pasado ni un minuto y Joao Félix ya había mandado un balón raso pegado al palo. Poco después, Giménez de cabeza volvía a tantear la opción de adelantarse en el marcador.

Sin embargo, el Valencia no se descolocaba y mantenía su idea en el césped. Bien plantados atrás y con ganas de mover el balón, se adelantarían en el marcador casi sin quererlo. Una jugada que parecía inofensiva se transformó en uno de los mejores goles de lo que va de temporada. Racic recibía en la frontal y se sacaba un zapatazo que acababa en la escuadra. Celebración por todo lo alto, dedicación a Javi Gracia, y el Atlético que se veía contra la espada y la pared nada más iniciarse el duelo.

Los de Simeone, algo incómodos, debían dar un paso al frente. Y no tardaron en hacerlo, con un Joao Félix que metía miedo cada vez que tocaba el esférico y con un Luis Suárez peligroso en cada movimiento sobre el terreno de juego. En el 23', con ganas de replicar el golazo de Racic, Joao Félix se las ingeniaba para, con la suela de la zapatilla, empujar un centro al segundo palo que nadie iba a rematar. Era el 1-1 y el Valencia, casi sin saborear el triunfo, se encontraba de nuevo en la casilla de inicio.

Con esas, el duelo se atascó. Ninguno terminaba de hacerse con el mando del partido y el Valencia se veía con opciones de volver a dar la campanada. Diakhaby, de hecho, obligó a intervenir a Oblak a cinco para llegar al descanso. Pero nadie lo movería. Igualdad absoluta camino de los vestuarios y todo por decidir en la segunda mitad.

Rodillo rojiblanco

Algo pasó en la plantilla rojiblanca que sacaron su mejor versión. El Atlético de siempre. La esencia de Simeone. El defender con todo y matar a la contra. El conjunto colchonero se echó atrás y el Valencia, mucho más necesitado de puntos, fue quien dejó los huecos en la línea defensiva.

El primero de Luis Suárez, para celebrar sus 34 años, llegó en una jugada de pocos toques. Recuperación, balón largo a la banda, Joao Félix al hueco para el uruguayo y el ex del Barça, a placer, batía a Jaume. Muy tímida la defensa valencianista que hasta le dejó perfilarse para un remate que no perdonó. Era el 2-1 en el 54' y los de Javi Gracia tenían que cambiar su plan para sacar algo positivo del Wanda.

El técnico che metio a Guedes en busca de esa chispa ofensiva y Simeone replicó con la entrada de Correa por Joao Félix. Las puntas de ataque se renovaban y cogían oxígeno. Pero, pese a la insistencia valencianista, sería el rojiblanco quien diera el golpe de efecto. A poco menos de 20 minutos para el final, el argentino transformaba en el 3-1 definitivo un contragolpe perfecto. Carrera por banda, Marcos Llorente tirando de físico y un pase atrás dejaba un regalo a un Correa muy fresco.

El Atlético sentenció sin miramientos y, con Carrasco enchufado, pudo golear con más claridad. Las sensaciones finales fueron excesivamente buenas y el Valencia, que había dado la sorpresa ante Barça y Madrid, no tuvo opción ante el Atlético en una segunda parte para olvidar.

Atlético de Madrid 3-1 Valencia

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Lodi, 45'), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente (Kondogbia, 75'), Koke, Lemar (Torreira, 85'); Joao Félix (Correa, 62') y Luis Suárez.

Valencia: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby (Guillamón, 47'), Gayà; Musah (Remeseiro, 79'), Carlos Soler, Racic (Koba, 79'), Cheryshev (Guedes, 58'); Manu Vallejo (Gameiro, 79') y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, 11' Racic. 1-1, 23' Joao Félix. 2-1, 54' Luis Suárez. 3-1, 72' Correa.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vrsaljko (30') y Savic (76').

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público por las medidas sanitarias contra la pandemia.