Joaquín y Canales celebran un gol del Betis ante la Real Sociedad

Joaquín y Canales celebran un gol del Betis ante la Real Sociedad LaLiga

Fútbol REAL SOCIEDAD 2-2 BETIS

Joaquín rescata un punto para el Betis en el descuento ante la Real

El capitán del conjunto verdiblanco asistió a Canales para recortar distancias y culminó con un gol la remontada para empatar a 2.

23 enero, 2021 20:27

Acabó pidiendo la hora la Real Sociedad ante el Betis, en un partido que tuvo dominado hasta que Sergio Canales logró recortar distancias en el marcador. Entonces el conjunto verdiblanco se volcó en ataque y ya en el descuento fue Joaquín el que logró el tanto decisivo. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 2-2 Betis]

Tras una primera mitad sin goles en el Reale Arena, Isak puso el primero en el luminoso nada más comenzar la segunda parte. El delantero se ha convertido en el '9' referencia del equipo donostiarra y después de la salida de Willian José a la Premier League en el mercado de fichajes de invierno, al Wolverhampton.

Si el sueco abrió la lata, Oyarzabal amplió la ventaja de la Real Sociedad antes de la hora de partido. Recortó distancias Canales, tras asistencia de Joaquín, en el 85', y culminó el propio capitán verdiblanco, hoy de morado, ya en el descuento del encuentro para el reparto de puntos entre uno y otro equipo.

Sin goles

El partido comenzó sin ocasiones claras, pero con polémica. Antes del descanso, Sergio Canales pidió penalti de Le Normand. Ni Soto Grado ni desde el VAR consideraron la acción como merecedora de la pena máxima y el partido continuó con el 0-0 en el marcador.

Con el empate, Fekir construyó una jugada que no acabó en gol porque aunque su remate fue duro, también inocente, por lo que Remiro se hizo con el esférico sin pasar mayores problemas. Y sí, aunque los locales dominaron, las ocasiones fueron para los béticos, aunque la Real tuvo su mejor ocasión tras una combinación que culminó Guridi y que frustró Robles.

Premio para la Real

Si el gol no apareció en los primeros 45 minutos, fue el gran protagonista de la segunda parte. Tras el paso por vestuarios, Isak se encontró con el primero para la Real Sociedad. Remató el sueco de primeras, pero el balón fue sacado sobre la línea de gol por la defensa rival, un balón dividido se lo llevó Merino, pero Isak fue más listo y en un segundo remate abrió la lata.

Isak y Oyarzabal celebran un gol de la Real Sociedad ante el Betis en la jornada 20 de La Liga

Isak y Oyarzabal celebran un gol de la Real Sociedad ante el Betis en la jornada 20 de La Liga LaLiga

La Real se comenzó a gustar cada vez más y Pellegrini realizó los primeros cambios para conseguir el empate. Pero justo antes de eso, se encontró con un nuevo gol de los txuri-urdin. Mismos protagonistas que en el primer tanto. Esta vez fue Isak el que sirvió el balón para que Oyarzabal batiese a Robles.

Joaquín decide

Con el 2-0 y con Carvalho, Tello y Joaquín sobre el terreno de juego, el Betis se fue con todo a por el empate. El tiempo corría en su contra, pero primero Canales acortó distancias con un cabezazo tras centro de Joaquín. Luego el propio '17' verdiblanco marcó el segundo y decisivo tanto para los béticos en el descuento, para frustración de una Real que teniéndolo todo a favor se encontró con la ambición y el hambre del Betis.

Real Sociedad 2-2 Betis

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, 65'), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Guridi, Merino (Zubimendi, 76'); Portu (Januza, 82'), Oyarzabal (Barrenetxea, 76') e Isak (Jon Bautista, 82').

Betis: Robles; Emerson, Mandi, Ruiz, Miranda; Canales, Paul (Carvalho, 55'), Lainez (Rodri, 67'); Fekir (Joaquín, 78'), Guardado (Tello, 55') y Loren (Sanabria, 67').

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Merino, Zaldua, Miranda y Paul.

Goles: 1-0, 48' Isak; 2-0 min. 56' Oyarzabal; 2-1, 85' Canales; 2-2, 90+' Joaquín

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga, celebrado en el Reale Arena (San Sebastián, España) sin público.