En-Nesyri celebra un gol en el Sevilla - Cádiz de la jornada 20 de La Liga

En-Nesyri celebra un gol en el Sevilla - Cádiz de la jornada 20 de La Liga LaLiga

Fútbol SEVILLA 3-0 CÁDIZ

Hat-trick de En-Nesyri para dar la victoria al Sevilla ante el Cádiz

El conjunto que dirige Julen Lopetegui continúa al alza gracias al buen momento del delantero marroquí.

23 enero, 2021 18:09

En-Nesyri continúa disfrutando de un gran momento y eso está dando alas al Sevilla en La Liga. El futbolista marroquí fue el gran protagonista en la victoria del conjunto hispalense contra el Cádiz, con un hat-trick que pudo convertirse en póker de no haberse anulado por fuera de juego el cuarto tanto del delantero. [Narración y estadísticas: Sevilla 3-0 Cádiz]

El Sevilla de Lopetegui dormirá en la tercera plaza de la clasificación gracias a esta nueva victoria en el campeonato doméstico. Y ya van once en diecinueve partidos que ha disputado el equipo andaluz hasta la fecha. Mientras que su rival, el Cádiz de Cervera, se queda con 24 puntos.

El delantero marroquí abrió la lata pasada la media hora y tan solo cuatro minutos después de firmar su primer gol, volvió a marcar para poner tierra de por medio en el marcador. Ya en la segunda mitad, En-Nesyri cerró su hat-trick particular y la victoria de los suyos con un nuevo tanto en el 62'.

Dulce marroquí

El resultado puede resultar engañoso y es que el Cádiz salió muy enchufado, encarando la portería defendida por Bono. Presión alta y guerra en el centro del campo por la posesión que acabó con el Sevilla obligado a buscar los pocos espacios que los amarillos dejaban.

En esos primeros compases de la primera mitad, tan solo unos tímidos intentos de En-Nesyri y de Koundé metieron a Ledesma en el partido, pero el delantero africano en la más clara que tuvo no falló. Corría el minuto 35 cuando Suso estrelló el balón en el poste, el marroquí fue el más listo para hacerse con el esférico y marcar el primero de la tarde.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol de En-Nesyri ante el Cádiz

Los jugadores del Sevilla celebran un gol de En-Nesyri ante el Cádiz LaLiga

El Cádiz ni siquiera tuvo el privilegio de reaccionar, ya que tan solo unos minutos después Suso sacó una falta para que En-Neyri, de cabeza, ampliase las diferencias en el luminoso. Con el 2-0 se llegó al descanso en el Sánchez Pizjuán y con la sensación de que el marroquí todavía no había dicho su última palabra.

Y así fue, los gaditanos no lograron reponerse de los dos goles del Sevilla y tampoco supieron encontrar respuesta. Fueron los de Lopetegui los que más rondaron el área rival y aunque Álvaro Cervera intentó con los cambios darle un nuevo aire al encuentro, volvió a aparecer En-Nesyri para frustrar cualquier esperanza.

Un despiste de la defensa del Cádiz desencadenó el tercero del delantero sevillista, que a punto estuvo de firmar un póker, pero el VAR entró en acción para anular el tanto por un ajustadísimo fuera de juego del goleador del partido. Con todo ya decidido, el equipo amarillo intentó mejorar sus sensaciones y lo lograron, aunque sin premio.

Baró, Negredo y el 'Choco' Lozano dispusieron de algunas ocasiones para reducir distancias con el Sevilla, pero Bono no concedió ni un solo gol al rival. El Cádiz lo siguió intentando hasta el pitido final, pero los tres puntos se quedaron en casa y En-Nesyri se convirtió en el nuevo pichichi de La Liga.

Sevilla 3-0 Cádiz

Sevilla: Bono; Jesús Navas (Aleix Vidal, 77'), Sergi Gómez, Koundé, Acuña; Fernando (Gudelj, 46'), Óliver Torres (Idrissi, 85'); Suso (Munir, 77'), Rakitic (Joan Jordán, 65'), Ocampos; y En-Nesyri.

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Juan Cala, Alcalá, Marc Baró; Fali, Jonsson (Jairo, 59'), Álex Fernández (Garrido, 81'), Salvi Sánchez (Alberto Perea, 46'); Lozano (Nieto, 81') y Negredo (Malbasic, 81').

Goles: 1-0, 35' En-Nesyri; 2-0, 39' En-Nesyri; 3-0, 62' En-Nesyri.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a los visitantes Alcalá (37'), al segundo entrenador cadista, Roberto Perera (39'), Salvi Sánchez (45') y Juan Cala (80'), y al local Gudelj (90+').

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de La Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla, España) a puerta cerrada.