El Levante celebra un gol

El Levante celebra un gol La Liga

Fútbol LEVANTE 2-2 VALLADOLID

Del todo a la nada: Levante y Valladolid se revolucionan tras el descanso para empatar

La primera mitad fue para olvidar, pero tras pasar por vestuarios cambió por completo. Un empate que no contenta ni al Levante ni al Valladolid.

22 enero, 2021 22:56

Empate y reparto de puntos entre Levante y Valladolid, que dejaron todo para la segunda mitad tras un inicio muy calmado y sin apenas ocasiones. Ambos se apuntaron tarde al partido y se marcharon sin lograr el objetivo. [Narración y estadísticas: Levante 2-2 Valladolid]

El final del encuentro bien podría haber sido de otro partido diferente. Porque el inicio en Ciutat de Valencia fue de todo menos movido. Ambos conjuntos apostaron por no arriesgar y las acciones de peligro se redujeron a una para cada bando y sin mayor incidencia en el área.

La estadística era llamativa. Poco peligro, pero muchos saques de esquina que protagonizaban los primeros compases del duelo. Hasta el 21' el Levante no lanzaría a puerta y sería por medio de Roger Martí. Y justo antes del descanso llegaría la réplica del Valladolid por medio de Orellana. El resto de acercamientos al área se fueron desviados sin implicar mayor esfuerzo para ninguno de los dos guardametas.

Nadie podía prever lo que se avecinaba en una segunda mitad repleta de velocidad, tensión ofensiva y, sobre todo, muchos goles. Morales pasó de estar desapercibido en el inicio a volver a atacar con su velocidad por banda. 'El Comandante' fue imparable y desbordó todo lo que quiso por el costado. El Valladolid, por su parte, encontró en los latigazos desde fuera del área su fuente de riqueza.

El Valladolid celebra un gol

El Valladolid celebra un gol La Liga

Aparece la locura

El partido cambió por completo y lo rompió el Levante. Las llegadas, paulatinamente, aumentaban su peligro. El cuadro levantino, además, imprimía mayor velocidad al juego en busca del primero del partido. Y, justo pasada la hora de encuentro, obtuvo la esperada recompensa. Una llegada por banda de De Frutos acababa en los pies de Dani Gómez, que no perdonaba para certificar la conexión madridista en el Levante.

El Valladolid, inmediatamente después, introdujo cambios. Y no tardaron en influir en el juego. En el 73', con el equipo vallisoletano apretando filas en defensa, recuperaba un esférico cerca del área contraria que Alcaraz transformaba en el empate. El portero descolocado y su zapatazo ajustado al palo. Para colmo, y con toda la inercia, Óscar Plano remataba la machada con el gol del 1-2 en el 78'.

Le tocaba al Levante mover el banquillo en busca de la reacción. El partido estaba precioso. Y con la ida y vuelta los huecos en defensa, Roger Martí puso las tablas en el marcador a menos de diez minutos para el final del partido. 2-2 definitivo que dejaba mal sabor de boca a ambos, pero que cambió la imagen de un encuentro insulso en la primera parte.

Levante 2-2 Valladolid

Levante: Aitor Fernández, Miramón (Bardhi, 84'), Duarte, Vezo, Clerc, De Frutos (Son, 64'), Radoja, Malsa (Melero, 78'), Morales (Rochina, 84'), Dani Gómez (Sergio León, 78')y Roger.

Valladolid: Masip, Luis Pérez, Joaquín, Bruno, Nacho, Míchel, Alcaraz, Orellana (Hervías, 63'), Óscar Plano (Quique, 89'), Toni Villa (Zalazar, 63') y Weissman.

Goles: 1-0, 62' Dani Gómez. 1-1, 74' Alcaraz. 1-2, 77' Óscar Plano. 2-2, 83' Roger

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Toni Villa, del Valladolid.

Incidencias: partido disputado sin público en el estadio Ciutat de València, donde el capitán del Levante, José Luis morales, recibió un cuadro conmemorativo de sus doscientos encuentros en el club.