Cheryshev, rodeado de rivales durante el Valencia - Osasuna de la jornada 19 de La Liga

Cheryshev, rodeado de rivales durante el Valencia - Osasuna de la jornada 19 de La Liga EFE

Fútbol VALENCIA 1-1 OSASUNA

Valencia y Osasuna empatan y siguen metidos en un lío

Ninguno de los dos equipos pudo coger aire en Mestalla después de que Calleri y Unai García, este en propia, marcasen los goles del encuentro.

21 enero, 2021 21:00

Reparto de puntos en Mestalla entre dos equipos necesitados de victorias. Osasuna comenzó mandando en el partido, pero ya en la segunda mitad los rojillos perdieron su ventaja con un gol en propia puerta que los dejó KO y los mantiene como penúltimos de la tabla. [Narraciones y estadísticas: Valencia 1-1 Osasuna]

Los dos equipos querían los tres puntos. La situación es tan delicada en Pamplona como por la capital del Turia. El Valencia sigue coqueteando abiertamente con el descenso, pero más complejo es que los ches no consigan dar sensaciones de que pueden cambiar el rumbo.

El conjunto local llegó al encuentro con una mejor dinámica que Osasuna y fue el Valencia el que tuvo la batuta durante la primera mitad, pero sin llegar a hacer daño a si rival en los metros finales. Mientras que el equipo de Arrasate buscó sin parar la velocidad de Calleri para sorprender y poder llevarse el premio gordo.

Calleri castiga

La iniciativa la llevó el Valencia, que tuvo en la figura de Racic su primer gol. El barullo en el área rojillo dio opción al futbolista blanquinegre para abrir la lata, pero Torró lo evitó. El gran problema de los ches fue que sus referentes en ataque estaban muy solos y desprovistos de balones.

Ni Kang In ni Maxi Gómez pudieron poner contra las cuerdas a la zaga navarra, pero Osasuna sí que lo hizo con la del Valencia. Contragolpe armado gracias al cual Calleri se hizo con un rechace de Domènech a remate de Nacho Vidal para hacer el 0-1 en el 42'. 

Los jugadores Osasuna celebra el gol de Calleri al Valencia en la jornada 19 de La Liga

Los jugadores Osasuna celebra el gol de Calleri al Valencia en la jornada 19 de La Liga EFE

El gol de Calleri dio confianza a los suyos. Si el Valencia fue el dueño de la posesión hasta el paso por vestuarios, luego Osasuna contrarrestó las fuerzas, aunque como los de Javi Gracia, no tuvieron puntería. El conjunto rojillo fue viendo con el paso de los minutos que lo mejor era defenderse y aprovechar los espacios como en el tanto.

A por todas

Con este nuevo escenario, el Valencia se creyó que podía lograr algo y Gracia miró al banquillo para cambiar el resultado. Fue el turno para Musah, Gameiro y Guedes. Las ocasiones fueron llegando cada vez más, aunque al final el tanto del empate llegó en propia, después de que Unai García introdujese el balón en la portería defendida por Sergio Herrera.

Con el empate, el equipo che siguió intentando batir a Herrera para conseguir sumar los tres puntos y alejarse así del descenso. Maxi Gómez, Guedes e incluso Gayà rozaron el segundo, pero Osasuna también movió el avispero para intentar llevarse el triunfo de vuelta a Pamplona. Ninguno de los dos lo logró y acabaron repartiéndose los puntos.

Valencia 1-1 Osasuna

Valencia: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Soler, Racic (Musah, 59'), Cheryshev (Guedes, 67'); Kang In (Gameiro, 59') y Maxi Gómez.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Roncaglia, Juan Cruz; Roberto Torres (Iñigo, 76'), Moncayola (Oier, 86'), Torró, Javi Martínez (Kike, 76'); Rubén García (Manu Sánchez, 76') y Calleri.

Goles: 0-1, 42' Calleri; 1-1, 69' Unai García (p. p.).

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Valencia a Wass y por el Osasuna a Nacho Vidal y Juan Cruz. Expulsó a los quince minutos, por doble amonestación, a un miembro del cuerpo técnico de Osasuna.

Incidencias: partico correspondiente a la 19ª jornada de La Liga disputado en Mestalla (Valencia, España) sin público.