Piña de los jugadores del Athletic para celebrar el gol ante el Ibiza en la Copa del Rey

Piña de los jugadores del Athletic para celebrar el gol ante el Ibiza en la Copa del Rey EFE

Fútbol IBIZA 1-2 ATHLETIC

Sin bombazo en Ibiza: un Athletic supercampeón sufre y remonta en la Copa

Comenzó mandando en el marcador el conjunto ibicenco, pero primero Raúl García y Unai Núñez ya en el descuento dieron la vuelta al resultado.

21 enero, 2021 20:57

La Copa del Rey está dejando importantes sorpresas en estas primeras rondas y a punto estuvo de suceder una más en Ibiza. Pero el Athletic consiguió culminar la remontada con el gol de Unai Núñez en el descuento. [Narración y estadísticas: Ibiza 1-2 Athletic]

El Athletic estuvo cerca de pasar de ganar la Supercopa de España, en la que se impuso al Real Madrid en semifinales y al Barcelona en la final, a protagonizar un nuevo bombazo en la competición copera. Tan solo tres jugadores repitieron del once ante el Barça (Balenziaga, Yeray y Vencedor).

Los leones reflejaron sobre el césped artificial su superioridad de categoría. Mandaron, dominaron, pero el Ibiza aprovechó de la mejor manera su primera ocasión. En el minuto 12, Javi Pérez mandó un misil a la portería defendida por Jokin Ezkieta. Gol de los isleños que no perdonaron en la que tuvieron.

Los jugadores del Ibiza celebran su gol ante el Athletic en la Copa del Rey

Los jugadores del Ibiza celebran su gol ante el Athletic en la Copa del Rey EFE

Unai Vencedor falló en la salida y Javi Pérez lo aprovechó para que saltase la sorpresa en Can Misses. A partir de ahí, el Athletic intentó de todas las maneras posibles marcar el gol del empate. Mikel Vesga lo tuvo en el 22' y Lekue en el 39', quien dio un pase atrás perfecto, pero Morcillo no llegó para batir a Germán

Con todo

Marcelino tiro de los teóricos titulares para remontar en Ibiza. Raúl García, Muniain o Iñaki Williams para evitar el bombazo. Y vaya si salió motivado el navarro al terreno de juego. El ex del Atlético fue la auténtica pesadilla de los ibicencos. Raúl García hizo notar tanto su presencia que firmó el empate en el minuto 51 de cabeza.

Raúl García, en el Ibiza - Athletic de la Copa del Rey

Raúl García, en el Ibiza - Athletic de la Copa del Rey EFE

Lo que pareció ser el principio del fin para el Ibiza se convirtió en un nuevo escenario en el que los isleños consiguieron el 2-1. Pero no, el tanto de Kike López, en el 62', fue anulado por fuera de juego posicional de Sibo. Algo que discutieron mucho los locales.

Cuando todo apuntaba a que el partido se decidiría en la prórroga y después de que los dos equipos pidiesen un penalti en el área contrario, apareció Unai Núñez en el descuento para marcar el segundo de los leones y evitar que el Athletic pasase de la gloria al fracaso en tan solo cuatro días.

Ibiza 1-2 Athletic

UD Ibiza: Germán; Morillas, Goldar, Rubén, Davo; Manu Molina, Javi Pérez (Pardo, 86'), Javi Lara, Sergio Castel; Sibo (Ekain, 78'), Kike López (Grima, 78).

Athletic Club: Ezkieta; Lekue, Unai Nuñez, Yerai, Balenziaga (Yuri, 70'); Vesga, Vencedor (Dani García, 70'), Berenguer, Morcillo (Raúl García, 46') ; Sancet (Muniain, 46') y Villalibre (Iñaki Williams, 62').

Goles: 0-1, 12' Javi Pérez; 1-1, 51' Raúl García; 1-2, 90+' Unai Nuñez.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Rubén, Goldar y Sibo, del Ibiza, y a Dani García, del Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Can Misses, de hierba artificial, sin público en las gradas por los protocolos sanitarios de la Covid-19. Los jugadores del Ibiza realizaron el pasillo al Athletic por el reciente título de campeón de la Supercopa de España