Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Dembélé al Cornellà en la Copa del Rey

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Dembélé al Cornellà en la Copa del Rey EFE

Fútbol CORNELLÀ 0-2 BARCELONA

El Barcelona se salva de un nuevo fracaso: sufre para ganar en la prórroga al Cornellà en Copa

Ramón, el portero del equipo de Segunda B, fue el gran protagonista del partido de dieciseisavos ante el Barça. A punto estuvo de llegar la sorpresa.

21 enero, 2021 23:28

La Copa del Rey es pura magia. Uno de los grandes aciertos de la RFEF en los últimos años es haber dejado que la competición copera se convirtiese de verdad en la del KO. Y si no que se lo digan a los Real Madrid, Atlético y compañía. Y a un Barcelona que sufrió para conseguir la victoria ante la UE Cornellà. [Narración y estadísticas: Cornellà 0-2 Barcelona]

El Cornellà ya había dejado por el camino al Atlético de Madrid en su camino a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Mientras que el Barça debutaba en el torneo después de haber disputado la Supercopa de España la pasada semana. Precisamente, los culés sufrieron un duro golpe en esta al caer en la final ante el Athletic.

Intentó el Barça así recuperar sensaciones aprovechando la Copa. El rival invitaba al optimismo por la diferencia de categoría. Pero el Segunda B dio mucha guerra, en especial su portero, Ramón, quien hizo posible lo imposible, llevando prácticamente él solito a su equipo hasta el tiempo de prórroga, con dos penaltis parados incluidos en su show.

Ramón, portero de la UE Cornellà, antes del penalti del Barcelona lanzado por Pjanic

Ramón, portero de la UE Cornellà, antes del penalti del Barcelona lanzado por Pjanic UE Cornellà

El fantasma de lo que le sucedió al Real Madrid ante el Alcoyano sobrevoló al equipo de Ronald Koeman, que a punto estuvo de repetir fracaso tan solo 24 horas después de que lo hiciese el eterno rival. Sin Messi, pero con jugadores como Griezmann en el once, el Barcelona no pudo marcar hasta el minuto 92 de la prórroga, siendo Dembélé el que desequilibró la balanza con un zapatazo desde la derecha. En el 121' firmó el segundo Braithwaite para cerrar el partido.

El Barça no salió con los habituales, aunque el foco de atención estuvo puesto en Ilaix Moriba, quien disputó su primer partido oficial con la elástica azulgrana. El canterano es una de las grandes apuestas del club catalán, que le colocó una cláusula de 100 millones de euros cuando todavía tenía edad de cadete, ahora tiene ficha de juvenil.

El 'Cech' inesperado

Con casco al más puro estilo Petr Cech, el nombre de Ramón Juan ya es historia de esta edición de la Copa del Rey. El guardameta del Cornellà frustró la mejor ocasión del Barcelona en la primera mitad y lo hizo cuando todos pensaron que llegaba el primero de los culés. Penalti que ejecutó Pjanic y que detuvo el cancerbero de 21 años.

No lo pareció en el terreno de juego, pero el Cornellà plantó cara al todopoderoso Barcelona y eso que acumulan seis jornadas sin ganar en su grupo de Segunda B. De hecho, no gana desde el pasado 21 de noviembre. Pero eso en Copa no tienen ningún significado y sino que se lo digan al Atlético de Simeone.

La primera mitad fue muy pobre y solo ese penalti parado por Ramón puso emoción. Esas malas sensaciones se tradujeron en cambios en el bando del Barça nada más comenzar la segunda parte. Riqui Puig se fue al banquillo y le llegó la hora a un Dembélé que falló un nuevo penalti. O, mejor dicho, no falló, sino que otra vez Ramón acertó y paró con su pie el lanzamiento del francés.

Ousmane Dembélé, en un partido del Barcelona en la temporada 2020/2021

Ousmane Dembélé, en un partido del Barcelona en la temporada 2020/2021 EFE

Griezmann también sufrió a Ramón, volea del francés tras pase de Pjanic. Pero esto no quiere decir que el Cornellà no gozase de ocasiones para inaugurar el marcador. Agus Medina firmó un imponente remate desde 30 metros que puso en dificultades a Neto, para que luego Eloy hiciese que el portero culé se tuviese que emplear a fondo para repeler un segundo intento desde dentro del área-

Antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario y de que Ramón parase el segundo penalti de la noche, Braithwaite, Lenglet y Pjanic dispusieron de tres buenas ocasiones para impedir la prórroga, pero el arquero local se mostró impecable en el Nou Municipal de Cornellà.

Prórroga inesperada

Al fin el Barcelona pudo batir a Ramón y lo hizo nada más comenzar la prórroga con un gol de Dembélé, gracias a un potente disparo con su derecha desde el borde del área. El Cornellà vio escapar su oportunidad y se fue desinflando, para que antes del pitido final, Braithwaite ampliase la renta a puerta vacía ante un Cornellá que se había quedado con diez por la expulsión de Estellés.

Cornellà 0-2 Barcelona

Cornellà: Ramón; Estellés, Gerard, Kevin Presa (Aschalew, 84'), Dorca; Agus Medina, Eloy (Àlex Pla, 97'), Pol Moreno, Guzmán; Ontiveros (Gonzalo, 68') y Max (Chiki, 68').

Barcelona: Neto; Mingueza, Araujo, Lenglet, Junior Firpo; Pjanic, Ilaix Moriba (Sergio Busquets (74'), Riqui Puig (Dembélé, 46'); Trincao (Pedri, 74'), Griezmann (Konrad, 101') y Braithwaite.

Goles: 0-1, 92' Dembélé; 0-2, 121' Braithwaite.

Árbitro: César Soto Grande (Comité riojano). Amonestó a Kevin Presa (57') y a Agus Medina (96'), y expulsó por doble amarilla a Estellés (38' 118') por el Cornellá y amonestó a Riqui Puig (7') y a Pjanic (106') por el Barcelona.

Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Nou Municipal (Cornellà, España) a puerta cerrada.