Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Willian José al Córdoba en la Copa del Rey

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Willian José al Córdoba en la Copa del Rey realsociedad.eus

Fútbol CÓRDOBA 0-2 REAL SOCIEDAD

Willian José mete a la Real en los octavos de la Copa tras su doblete al Córdoba

El conjunto donostiarra se estrenó en la competición copera con victoria y lo hizo con los dos goles del delantero en la segunda parte.

20 enero, 2021 20:59

La Real Sociedad se ha quitado el mal sabor de boca que le dejó su eliminación de la Supercopa de España en las semifinales. Aquella fatídica tanta de penaltis ante el Barcelona podía haber tocado la moral de los txuri-urdin, pero los vascos se han repuesto y se han metido en los octavos de la Copa del Rey tras eliminar al Córdoba. [Narración y estadísticas: Córdoba 0-2 Real Sociedad]

Como los otros tres equipos que jugaron la Supercopa, el conjunto donostiarra no ha entrado en juego en la competición copera hasta esta ronda de dieciseisavos de final. En el sorteo quedó emparejado con un Córdoba que esta vez no ha podido superar la eliminatoria y se queda a las puertas de los octavos.

El otro lado de la moneda lo representa la Real Sociedad. Alguacil tuvo que sufrir en la banda hasta que apareció la figura de Willian José en la segunda mitad para poner el primero en el marcador. El propio delantero dejó sentenciada la eliminatoria al firmar su doblete personal cuando el tiempo de reglamentario se cumplía.

Asier Illarramendi, en el Córdoba - Real Sociedad de la Copa del Rey

Asier Illarramendi, en el Córdoba - Real Sociedad de la Copa del Rey realsociedad.eus

El guion del encuentro se manifestó desde el pitido inicial. El dominio del balón era para la Real Sociedad, mientras que el Córdoba se empleaba a fondo en cerrar los posibles huecos por las bandas para evitar el tanto de los donostiarras. Las ocasiones fueron llegando para los visitantes con cuenta gotas. Roberto López, Barrenetxea y Merquelanz lo intentaron, pero no lograron ver puerta.

Viendo que el rival no conseguía abrir la lata, el Córdoba fue ganando confianza con el paso de los minutos. La intensa lluvia dio paso a que todavía trabajasen más para dejar su portería a cero, algo que incomodó a la Real Sociedad, yéndose el choque al descanso con el 0-0 inicial en el marcador.

Willian, doblete ¿y adiós?

Con las tablas en el luminoso, apareció la figura de Willian José para inclinar la balanza a favor de los txuri-urdin. El primer golpe llegó antes de la hora de partido. El delantero cazó un centro de Roberto y batió a Edu Frías. Luego Barrenetxea perdonó el segundo, pero otra vez apareció Willian José para ampliar la diferencia.

Willian José celebra su gol al Córdoba en la Copa del Rey 2020/2021

Willian José celebra su gol al Córdoba en la Copa del Rey 2020/2021 EFE

Disparo lejano y fuerte del ariete para sentenciar la eliminatoria a favor de los vascos. Un doblete que puede ser el último servicio que haya firmado Willian José para la Real Sociedad, ya que los rumores sobre su salida durante el mercado de fichajes de invierno continúan aumentando. Su destino, la Premier League.

Córdoba 0-2 Real Sociedad

Córdoba: Edu Frías; Álex Robles, Xavi Molina, Farrando, Berto Espeso; Traoré (De las Cuevas, 65'), Alberto Del Moral; Oyarzun (Valverde, 60'), Mario Ortiz, Moutinho (Luismi, 81'); y Willy (Piovaccari, 60').

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Sagnan (Zubeldia, 78'), Aritz Elustondo (Le Normand, 68'), Aihen; Zubimendi, Illarramendi (Guridi, 46'), Roberto López (Oyarzabal, 68'); Merquelanz, Barrenetxea  (Guevara, 84') y Willian José.

Goles: 0-1, 57' Willian José; 0-2, 84' Willian José.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Madrileño). Amonestó por el Córdoba a Xavi Molina y expulsó por doble amarilla a Alberto Del Moral (87'). Por la Real, vieron amarilla Illarramendi y Aihen.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio El Arcángel (Córdoba, España) a puerta cerrada.