El Betis celebra un gol

El Betis celebra un gol La Liga

Fútbol REAL BETIS 2-1 CELTA DE VIGO

La estrella de Canales guía al Betis a la remontada ante el Celta

El centrocampista anotó un doblete para darle la vuelta al marcador. El Betis dominó a un Celta que tuvo muchas opciones.

20 enero, 2021 22:53

Victoria del equipo de Pellegrini con dos goles de Sergio Canales, que sigue luciendo un nivel de juego perfecto y que logró comandar al Betis hacia la remontada. El Celta de Vigo, que se adelantó con una gran salida, tuvo opciones de llevarse al menos un empate. [Narración y estadísticas: Real Betis 2-1 Celta de Vigo].

La salida no pudo ser mejor para el equipo de Coudet. Mucha velocidad y algo de calma defensiva del Betis que pudieron complicarle y mucho la noche al equipo andaluz. Santi Mina lanzaba al palo en el 8' en una acción clarísima y con superioridad. Y poco después repetía Nolito con un remate que se iba rozando el larguero. El Celta gustaba y se gustaba, pero sin puntería no había nada que hacer.

Sería justo en el 15', tras un córner, cuando Santi Mina hiciera justicia. Su tanto ayudaría al rival a despertar, pero también daría el premio necesario al conjunto de Vigo. Centro desde la esquina al segundo palo que el atacante solo tuvo que empujar para estrenar el marcador.

Un golpe que, para los de Pellegrini, fue determinante para cambiar la cara. Poco a poco comenzó la ofensiva sevillana. Mayor posesión, mayor protagonismo de Canales y muchas llegadas por banda por medio de Lainez. Y ahí, en el 24', se creó el empate. Lainez para Fekir, este tocó levemente atrás y Canales, en la frontal, la cruzó perfecta para iguala uno.

Los de Pellegrini se volcaron más y el partido se puso bonito. De esos que gustan a los hinchas y preocupan a los entrenadores en el plano táctico. Ocasiones, velocidad y un empate que parecía definitivo antes del descanso, pero que tendría un cambio de última hora.

Betis y Celta pelean un balón de cabeza

Betis y Celta pelean un balón de cabeza La Liga

Una vez más Canales reventó el partido. Su seguridad en el césped se transformaba en el segundo gol. Capaz de funcionar como centrocampista llegador, pero también como un delantero centro más, el criado en la cantera del Racing consumó la remontada justo antes del descanso con un lanzamiento cruzado desde la izquierda. Fekir, como en la anterior ocasión, se coronaba como asistente.

El Betis asegura

El conjunto bético aguantó la segunda mitad a pesar de que se vivieron momentos de locura. El Celta tenía que arriesgar para darle la vuelta al encuentro y apretaron en ataque. Sin embargo, el equipo sevillano no perdía la cabeza y respondía con acciones de peligro. Incluso llegaron a reclamar la intervención del VAR por un posible penalti de Hugo Mallo sobre Loren.

Protestas que no tuvieron efecto y que, vistas las imágenes, permitieron seguir con el partido y su 2-1 en el luminoso. El ida y vuelta solo favorecía al Celta. Y fue justo ahí donde el Betis hizo valer el papel de un portero. Joel, que en muchas ocasiones ha llegado a estar en el centro de los focos, salvó el empate y consagró los tres puntos del Betis.

A menos de 20 para el final, Brais Méndez encontró algo de desborde para ponerle un pase perfecto a Miguel Baeza. Y solo la figura de Joel evitó un tanto que hubiera supuesto un golpe total para la moral bética. El arquero salvó tras un lanzamiento raso con un paradón y todo quedó en un susto. Los de Pellegrini bajaron algo el nivel y dejaron que el Celta impusiera su ritmo. Había medio y hasta los despejes se convertían en una acción de peligro para el Celta.

Pero ni los cinco minutos de tiempo extra le dieron la oportundidad necesaria al equipo gallego, que sumó su cuarta derrota consecutiva entre La Liga y la Copa del Rey. El Betis, por su parte, ya mira hacia la zona alta de la tabla.

Betis 2-1 Celta

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez (Guardado, 68'), Canales; Lainez (Álex Moreno, 82'), Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, 31'); Loren Morón (Borja Iglesias, 82').

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Nestor Araújo, Murillo (Aidoo, 55'), Aarón Martín; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Fran Beltrán, 70'); Emre Mor (Baeza, 70'), Santi Mina.

Goles: 0-1, 15' Santi Mina. 1-1, 25' Canales. 2-1, 44' Canales.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Víctor Ruiz (10'), Joel Robles (69'), y a los visitantes Aarón Martín (35'), Denis Suárez (70'), Tapia (41')

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín. Se guardó un minuto de silencio en memoria del extécnico bético Vicente Cantatore y del antiguo directivo local José Moya Sanabria, fallecidos recientemente