Álex Fernández, durante el Cádiz - Levante de la jornada 19 de La Liga

Álex Fernández, durante el Cádiz - Levante de la jornada 19 de La Liga EFE

Fútbol CÁDIZ 2-2 LEVANTE

El Cádiz sigue sumando: tablas ante el Levante y sin perder el tren de Europa

El conjunto amarillo se adelantó gracias a Perea, pero Roger Martí dio la vuelta al marcador. Finalmente, Cala firmó el gol del empate definitivo.

19 enero, 2021 20:54

Cádiz y Levante disputaron un encuentro disputado en el Carranza, que acabó saldándose con reparto de puntos en territorio amarillo. Primera parte cargada de goles con el doblete de Roger Martí y los goles para los locales de Perea y Cala. [Narración y estadísticas: Cádiz 2-2 Levante]

A los cuatro minutos ya se había puesto por delante el Cádiz gracias a un gol de Alberto Perea. Pero no tardó en reaccionar el Levante. En el 7', Roger Martí marcó el primero en su cuenta particular, para en el 11' firmar el segundo y la remontada granota en tierras gaditanas.

Se avecinaban curvas o al menos eso es lo que esperaban todos los aficionados que estaban viendo el partido. Más aun cuando al filo de la primera media hora cayó el cuarto del día. Juan Cala volvió a igualar la contienda con un buen gol de cabeza. Pero eso fue todo. Si antes del descanso todo fueron emociones, el paso por vestuarios dio rienda a un partido plano y sin ocasiones importantes.

Montaña rusa

Antes del gol de Perea, ya intentó abrir la lata Clerc de falta directa, pero Ledesma estuvo atento para atajar el balón en el primer minuto del encuentro. La respuesta de los amarillos sí que acabó en gol. Álex Fernández conectó con Perea para que este batiese a Aitor.

El gol tempranero fue una trampa y es que en tan solo siete minutos el Levante consiguió dar la vuelta al marcador. Doblete de Roger Martí. El primer gol llegó tras una buena jugada de combinación de los granotas. Malsa condujo el balón para cedérselo a Sergio León, quien de tacón se la dio a De Frutos que asistió a Roger para empater el choque.

Los jugadores del Levante celebran el gol de Roger Martín ante el Cádiz

Los jugadores del Levante celebran el gol de Roger Martín ante el Cádiz EFE

El tanto de los visitantes fue un golpe duro para un Cádiz que se había visto reforzado por el gol inicial de Perea. Pero aún fue peor cuando a los cuatro minutos, en el 11', Roger volvió a perforar la meta granota. Esta vez fue Clerc el que cabalgó por la banda hasta la línea de fondo y poner el esférico al primer palo donde esperaba el goleador del partido.

El luminoso todavía volvió a moverse, aunque hubo que esperar casi veinte minutos para ello. En el 28', fue Cala el que remató de cabeza un saque de esquina para poner el 2-2 en el marcador. A partir de ahí el encuentro entró en una dinámica totalmente diferente y es que hasta el descanso solo un disparo de Malsa sobre la portería de Ledesma activó los 'uy'.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Cala ante el Elche en la jornada 19 de La Liga

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Cala ante el Elche en la jornada 19 de La Liga EFE

La segunda parte comenzó con un Levante metido de lleno a por el partido, pero cuyo énfasis y posesión no estuvo ligado con la profundidad y pegada. Una pared entre De Frutos y Morales pudo cambiar el desenlace, pero Ledesma estuvo atento para evitar el tercero de los granotas.

Sergio León gozó de hasta dos ocasiones para inclinar la balanza a favor de los suyos, pero tampoco la suerte estuvo este martes de su lado. La intensidad de la primera mitad pasó factura y pese a los intentos del Levante, el Cádiz se resistió y hubo reparto de puntos en el Carranza.

Cádiz 2-2 Levante

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Jairo; Garrido, Jonsson (Bodiger, 86'), Álex Fernández, Perea (Salvi, 67'); Negredo (Alejo, 74'), Lozano (Giménez, 86').

Levante: Aitor; Miramón, Duarte, Postigo (Vezo, 65'), Clerc; Radoja, Malsa (Melero, 65'), De Frutos (Son, 87'), Morales; León (Rochina, 86'), Roger (Dani Gómez, 70').

Goles: 1-0, 4' Perea; 1-1, 7' Roger; 1-2, 11' Roger; 2-2, 28' Cala.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó con cartulina amarilla al visitante Duarte y a los locales Lozano, Cala y Alcalá.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de La Liga, disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz, España) sin público.