Los jugadores del Valencia celebran el gol de Manu Vallejo

Los jugadores del Valencia celebran el gol de Manu Vallejo EFE

Fútbol ALCORCÓN 0-2 VALENCIA

El Valencia no da opción al Alcorcón y se mete en los octavos de la Copa del Rey

Los de Javi Gracia fueron muy superiores a su rival madrileño y encarrilaron su triunfo en el primer tiempo para poner más tarde la sentencia.

17 enero, 2021 20:02

Victoria clara del Valencia a pesar de lo corto del resultado. Los de Javi Gracia vencieron al Alcorcón en un partido muy serio y vistoso de los visitantes que contaron con muchas caras poco habituales. Sin embargo, el equipo no notó los cambios y suma ya su tercera victoria consecutiva en lo que puede ser su mejor momento desde que arrancara esta difícil temporada para ellos [Alcorcón 0-2 Valencia: Narración y estadísticas].

El tanto de Koba en una contra después de un córner del Alcorcón empezó a allanar el camino para los valencianista, que tuvieron el control del choque de principio a fin. A pesar de que el Alcorcón hizo lo que pudo, las ocasiones más claras estuvieron en el bando visitante que podría haber alcanzado un marcador mucho más amplio. El Valencia, todavía vigente campeón de la Copa, avanza a octavos. 

El Valencia salió con mucho mando al partido, presionando arriba a su rival para robar balones con cierta rapidez y construir desde abajo con calma, pero siempre intentando jugar en campo rival para así sufrir los menores sustos posibles. Esos robos rápidos se traducían en acercamientos con cierto peligro. Sin embargo, el Alcorcón no le perdía la cara al choque y trataba de igualar la intensidad de los che

No obstante, en la primera llegada de verdadero peligro, el Valencia se adelantó en el marcador con un buen gol de Koba. Tras el saque de un córner a favor del Alcorcón, el cuadro visitante montó la contra con rapidez, Manu Vallejo encaró la zona de peligro y asistió para que el joven jugador francés de 19 años anotara el primer tanto del choque. 

Acto seguido, Rubén Sobrino dispuso de una buena ocasión con un disparo duro desde la frontal del área. El remate del jugador valencianista se marchaba desviado por encima del larguero, pero sumaba otro acercamiento más con peligro a la meta de Casado. Los madrileños intentaban aguantar el ritmo de un primera como es el Valencia, pero no conseguían evitar que siempre se jugara en su campo. Los de Javi Gracia, con la defensa muy adelantada, presionaban en la zona de peligro del Alcorcón para no pasar apuros atrás. 

En el minuto 30, Manu Vallejo tuvo el segundo en sus botas. El delantero del Valencia recibió dentro del área e intentó buscarse la mejor situación de disparo con un recorte tras otro. Al final, se le hizo de noche al ariete y su disparo lo taponó la defensa. El conjunto valencianista terminó dominando la primera mitad sin pasar ningún apuro, teniendo el control del centro del campo y del partido. 

Racic conduce en el centro del campo

Racic conduce en el centro del campo EFE

Tras la reanudación, la salida del Alcorcón fue realmente buena, disfrutando de hasta dos ocasiones para haber hecho el empate. En la primera de ellas, en el minuto 47, un disparo peligroso de Sosa fue repelido por el meta Rivero que evitaba así el primero de los madrileños. Unos minutos más tarde, esta vez por banda derecha, gran internada de Juanma que tras regatear a Mangala disparó, aunque en posición forzada, lo que provocó que su disparo se marchara directamente fuera. 

El Valencia domina

A pesar de haber perdido dos buenos acercamientos, el Alcorcón le mostraba al Valencia que había salido con la intención de pelear el partido. Sin embargo, pasado el empuje de los buenos minutos, el partido se volvió a tranquilizar, el Valencia se asentó sobre el terreno de juego y volvió a dominar con claridad. Racic estuvo a punto de ampliar la renta con un sensacional disparo desde el pico del área repleto de calidad. El lanzamiento del mediocentro valencianista se estrelló contra el poste izquierdo de la meta de Casado, muy cerca de la escuadra. Podría haber sido uno de los goles de la jornada en la Copa del Rey. 

El Valencia estaba volviendo a crecer y a vivir sus mejores minutos en el encuentro. Centro desde la derecha de Yunnus, que estaba siendo una bala, el balón se pasea y Álex Blanco llega en el segundo palo para rematar, pero Casado salva los muebles con una sensacional intervención llena de reflejos y velocidad. En la misma jugada, pudo haber penalti sobre Manu Vallejo que esperaba en el primer palo. 

Y precisamente Manu Vallejo sería el encargado de cerrar el marcador en el minuto 76. El delantero del Valencia marcó un buen gol de falta al pillar desprevenido a Casado. El ariete apuntó al palo del meta que perdió su posición y no pudo rectificar a tiempo. Los che sentenciaban así el encuentro. No obstante, en los minutos finales, esa renta pudo haber sido mayor, aunque a los de Javi Gracia les faltó puntería. Aun así, estarán en los octavos de final de la Copa del Rey. 

Alcorcón 0-2 Valencia

Alcorcón: Casado; Castro (Víctor García, 86'), David Fernández, José León, Bellvis (José Carlos, 46'); Juanma Bravo; Álvaro Juan (Arribas, 62'), Reko (Boateng, 62'), Gorostidi, Sosa (Ale Llamas, 62'); y Barbero.

Valencia: Rivero; Thierry (Molina, 86'), Guillamón (Alex Blanco, 67'), Mangala, Lato; Musah (Jason, 79'), Racic, Koindredi, Guedes (Diakhaby, 67'); Manu Vallejo (Kang-In, 79') y Sobrino.

Goles: 0-1 12' Koba; 0-2 75' Manu Vallejo.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité catalán). Amonestó a Reko (35'), Juanma Bravo (44'), Sosa (56') del Alcorcón; y a Guillamón (2'), Thierry (47'), del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).