Los jugadores del Navalcarnero celebran el segundo gol de Juan Esnáider al Eibar

Los jugadores del Navalcarnero celebran el segundo gol de Juan Esnáider al Eibar EFE

Fútbol NAVALCARNERO 3-1 EIBAR

Remontada y bombazo del Navalcarnero ante el Eibar en la Copa del Rey

El equipo madrileño de Segunda División B se ha metido en los octavos de final de la competición copera tras ganar 3-1 a los de Éibar.

17 enero, 2021 17:53

Nuevo bombazo en la Copa del Rey. Otro Primera se queda por el camino y esta vez aunque el encuentro se le puso muy de cara. El Eibar consiguió comenzar mandando en el marcador con el gol de Muto, pero primero Jaimez antes del descanso y luego un doblete de Esnáider dieron la vuelta al encuentro para el Navalcarnero. [Narración y estadísticas: Navalcarnero 3-1 Eibar]

El Eibar había llegado a esta ronda de dieciseisavos después de ganar al Racing Rioja por 0-2 y a Las Rozas por 3-4. Mientras que el Navalcarnero había hecho los deberes después de imponerse al Badajoz por 1-0 y a la U. D. Las Palmas por idéntico resultado.

Con el sueño muy latente, el Navalcarnero puede seguir soñando en la Copa del Rey, al menos por una ronda más. La de octavos, todo un logro para un Segunda B, y es que este formato está dejando varias sorpresas, como la que protagonizó el Atlético de Madrid en la anterior ronda. Otros 'Primeras' como el Cádiz, el Elche o el Alavés han dicho adiós en estos dieciseisavos.

Muto no perdona

El Eibar regresó a Madrid después del susto en la anterior ronda ante Las Rozas. Pareció qu ehabía aprendido la lección, pero pronto Esnáider demostró que los armeros tendrían que sudar mucho para eliminarlos. El primer disparo del hijo del mítico exfutbolista argentino fue pura fantasía. Taconazo que acabaron sacando bajo palos Kevin Rodrigues. Blázquez estuvo listo, pero Joel intervino rápido para evitar el primero de la tarde para los locales.

Pedro León, durante el Navarcanero - Eibar de la Copa del Rey

Pedro León, durante el Navarcanero - Eibar de la Copa del Rey EFE

El Navalcarnero asustó, pero el Eibar mató. Muto ganó la posición a Cavafe y se plantó ante Néstor para definir a la perfección y poner el 0-1 en el estadio Mariano González. Pero los madrileños no se vinieron abajo, sino que siguieron intentando marcar el tanto del empate. Y este llegó desde el punto de los once metros.

Cordero Vega  señaló el punto de penalti por una posible mano de Cubero dentro del área del Eibar. Jaimez cogió el esférico y se dispuso a ejecutar la pena máxima. Sin carrerilla y a la base del palo mandó el balón el jugador del Navalcarnero para colocar las tablas en el luminoso.

Campanazo copero

El Eibar intentó volver a ponerse por delante antes del descanso. Pedro León y Kevin Rodriguez tantearon a Néstor con diferentes disparos lejanos, que llegaron a rozar el palo. También Muto e Inui gozaron de ocasiones de peligro, pero la primera mitad se acabó con el 1-1 en el marcador y con sensaciones encontradas por parte de ambos equipos.

Tras el paso por vestuarios, la figura de Juan Esnáider se erigió como la del gran protagonista de la tarde y de la gesta. Los locales dominaron y el delantero batió por dos veces a Joel para culminar una remontada que estaba fuera de todos los pronósticos.

Juan Esnáider celebra un gol con el Navalcarnero al Eibar en la Copa del Rey

Juan Esnáider celebra un gol con el Navalcarnero al Eibar en la Copa del Rey EFE

El primero de ellos llegó después de un centro de Mario García. Si este fue bueno, el cabezazo fue todavía mejor. Esnáider todavía hizo más sangre con su segundo gol, esta vez con el pie tras asistencia de Alonso. El partido se fue apagando con el Navalcarnero todavía mandando y con un Eibar intentando forzar una prórroga que no llegó. Así, los madrileños son hasta el momento el único Segunda B en octavos, esperando que les caiga el 'Gordo'.

Navalcarnero 3-1 Eibar

Navalcarnero: Néstor; Calarge, Jaimez, Cavafe, Álex Alonso; Blázquez, Mario García (Monteagudo, min.87), David Rodríguez (Alberto Alonso, 79'), Fran Pérez (Sáiz, 73'); Dani Del Moral (Álvaro Ramón, 79') y Juan Esnáider (Vavá, 87').

Eibar: Joel; Cubero (Pozo, 72'), Arbilla (Bigas, 46'), Burgos, Kevin Rodrigues; Recio (Rafa Soares, 46'), Sergio Álvarez; Pedro León, Inui (Edu Expósito, 46'), Quique González (Kike García, 62'); y Muto.

Goles: 0-1, 16' Muto; 1-1, 29' Jaimez (p.); 2-1, 61' Juan Esnáider; 3-1, 78' Juan Esnáider.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó a Burgos (28'), Sergio Álvarez (49') y Juan Esnáider (66').

Incidencias: encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Mariano González ante 420 espectadores.