Los jugadores del Betis celebran su victoria ante el Sporting

Los jugadores del Betis celebran su victoria ante el Sporting EFE

Fútbol SPORTING DE GIJÓN 0-2 REAL BETIS

El Betis toma El Molinón y vence con claridad al Sporting para meterse en los octavos de Copa

El equipo de Manuel Pellegrini cimentó su buen partido en una gran primera mitad en la que marcó dos goles y dejó casi resuelto el encuentro. 

17 enero, 2021 17:51

Victoria contundente del Real Betis que dejó su partido frente al Sporting prácticamente resulto en la primera mitad. Los goles de Canales de penalti y de Rodri fueron una losa demasiado pesada para el cuadro gijonés, que no dispuso de buenas ocasiones hasta el segundo tiempo, cuando se toparon con la gran actuación del meta Joel [Sporting de Gijón 0-2 Real Betis: Narración y estadísticas]

Pasado el vendaval verdiblanco del primer tiempo, en el segundo la situación fue mucho más estable. Sin embargo, los de Manuel Pellegrini tuvieron un partido tranquilo ya que su rival no fue capaz de creerse en ningún momento con posiblidades de poner en riesgo el pase de los andaluces a los octavos de final de la Copa del Rey. Al final, incluso la renta pudo ser mayor. 

El Real Betis fue el gran dominador del encuentro disputado en tierras asturianas y lo demostró desde los primeros compases del choque. Aún así, el Sporting comenzó avisando con una triple ocasión que terminó en el primer tanto del partido, aunque no subió al marcador. Joel hizo primero una doble intervención sensacional para salvar a los suyos y después Djuka anotó en claro fuera de juego. Avisaban así los locales, aunque sería un simple espejismo. 

Poco a poco, los de Manuel Pellegrini fueron controlando el esférico y haciéndose con el rumbo del encuentro, que empezó algo alocado en sus primeros minutos. En el 18, el Sporting tuvo un nuevo acercamiento cuando pidieron mano de Víctor Ruiz dentro del área. El central del Betis tocó con la mano un disparo a portería, pero el colegiado consideró que no había penalti en la acción al estar la mano muy pegada al cuerpo y ser claro el gesto de querer retirarla.

La siguiente acción polémica del choque también iba a ser en contra del Sporting. En el minuto 21, Marc Valiente perdía un balón en el centro del campo que salía descontrolado. El jugador del equipo gijonés se lanzaba a por él desesperadamente y se llevaba por delante a Sergio Canales. La entrada, aunque había sido violenta, no parecía para expulsión. Sin embargo, el colegiado del encuentro lo tuvo claro y sacó la roja sin titubear. Los locales se quedaban con uno menos. 

A partir de ese momento, el dominio del Betis fue realmente imparable y el primer tanto no se hizo esperar. El mexicano Laínez conseguía hacerse con un balón suelto en el área metiendo la punterita instantes antes de que llegara el defensor del Sporting que sin embargo pisaba al futbolista del Betis. Laínez caía al suelo y el árbitro señalaba el punto de penalti. Canales no falló y puso el 0-1 en el minuto 28. 

Y casi sin tiempo para reaccionar, en el 31, Rodri dejó la jugada del partido para marcar el 0-2. Preciosa acción individual del mediapunta del Betis que tras dejar atrás a tres defensores y hacer un último recorte dentro del área, batía al portero del Sporting con mucha calidad. Casi sin darse cuenta, los locales tenían el partido muy cuesta arriba y el Betis dominaba con claridad. 

Laínez, muy activo durante la primera mitad, pudo hacer el tercero antes del descanso. El mexicana inició una conducción hacia la meta de Christian Sánchez y tras zafarse de varios defensores golpeó con violencia, pero su disparo se marchó por encima del larguero, muy cerca de la escuadra. El Betis se marchaba al descanso en ventaja y con el dominio. 

Laínez derribado dentro del área

Laínez derribado dentro del área EFE

El Sporting salió con ánimos renovados a la segunda mitad, pero el guion del partido no iba a ser diferente. Gracias a su superioridad numérica, los de Pellegrini tenían el contro absoluto del choque e incluso dispusieron de la primera ocasión tras al reanudación. Juanmi remató de cabeza dentro del área tras centro de Emerson, pero su cabezazo se marchó alto. 

El Betis controla

Después, los de David Gallego sí que tuvieron alguna ocasión para poner en aprietos a los visitantes. A pesar de que el control era del Betis, dos contras sembraron el peligro en el área andaluza, las dos por banda derecha. La primera la tuvo Cumic, pero su tímida picadita se topó con la valiente salida de Joel que achicó todos los espacios. Después, el meta del Betis le ganó la partida a Pablo Pérez

Ya en el minuto 85, Juanmi volvió a disponer de otra ocasión clara para aumentar su renta, pero de nuevo su remate de cabeza se marchó desviado por poco. Al final, victoria cómoda de un Betis que jugó 70 minutos con un jugador más y que hizo valer la calidad de sus mediapuntas. La libertad con la que jugaron hombres como Canales, Rodri o Laínez fue clave en el partido. 

Sporting de Gijón 0-2 Real Betis

Real Sporting de Gijón: Christian Joel, Bogdan, Marc Valiente, Babin (Saúl García 77'), Pablo García, Javi Fuego (Nacho Méndez 68'), Cristian Salvador, Cumic, Carmona (Borja López 22'), Aitor García (Manu García 68') y Djurdjevic (Pablo Pérez 68').

Real Betis: Joel Robles, Emerson (Fran Delgado 80'), Sidnei, Víctor Ruíz, Álex Moreno, Paul, Canales (Guardado 45'), Lainez (Fekir 72'), Rodri, Juanmi y Sanabria (Borja Iglesias 72').

Goles: 0-1, 26' Canales, de penalti., 0-2, 30' Rodri.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Expulsó con roja directa a Marc Valiente (20') por una entrada a Canales y mostró tarjetas amarillas a Djurdjevic (31'), Borja López (36'), Rodri (52')

Incidencias: Partido disputado en El Molinón antes 300 espectadores, máximo que permiten las autoridades sanitarias del Principado. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctima del covid-19 y por el chileno Vicente Cantatore, exentrenador del Sporting.