Los jugadores del Sevilla felicitan a Ocampos tras su gol al Leganés

Los jugadores del Sevilla felicitan a Ocampos tras su gol al Leganés EFE

Fútbol LEGANÉS 0-1 SEVILLA

Ocampos rescata en la prórroga al Sevilla que avanza a los octavos de Copa a costa del Leganés

El equipo andaluz fue superior al conjunto pepinero, pero no dispuso de demasiadas ocasiones de gol y tuvo que esperar al tiempo extra para pasar.

16 enero, 2021 22:41

Venció el Sevilla con sufrimiento ante un correoso Leganés que supo defenderse bien durante todo el partido y que dejó verse en ataque con acciones de mucho mérito de Jose Arnaiz. Sin embargo, los de Julen Lopetegui fueron los auténticos dominadores del encuentro y los que terminaron llevándose el gato al agua [Leganés 0-1 Sevilla: Narración y estadísticas]

El gol de Ocampos en el minuto 96 hizo justicia en un partido que aun así estuvo bastante disputado y que amenzó a los andaluces que marcharse a la tanda de penaltis como le había sucedido al Levante hacía solo unas horas. Sin embargo, uno de los jugadores franquicia del equipo apareció para resolver en una gran contra. 

El choque entre Sevilla y Leganés tuvo un inicio muy sorprendente, con mucha igualdad e intensidad por ambos equipos, pero sin que los andaluces hicieran valer su teórica superioridad de equipo clasificado para los octavos de Champions frente a un Segunda División. Los de Lopetegui poco a poco se hacían con el mando del encuentro, pero sin tener grandes ocasiones ni acercamientos de peligro. Por su parte, el conjunto pepinero intentaba aprovechar los mínimos fallos del conjunto hispalense para aprovecharse de pérdidas en campo rival. 

Jose Arnaiz fue el hombre más activo del equipo madrileño. Desde la banda izquierda, arrancaba una y otra vez hasta ser un quebradero de cabeza para los de Lopetegui. Un disparo suyo lejano fue lo más reseñable de los 'locales' en la primera mitad. Ante el nulo peligro que creaba el equipo blanquiazul, el Sevilla fue poco a poco ganando posiciones más ofensivas y arrinconando a su rival hasta encerrarlo en el área. Sin embargo, un disparo lejano de Oliver Torres tras una buena maniobra en la frontal fue lo más destacable del primer tiempo. 

Jose Arnaiz regatea a Aleix Vidal

Jose Arnaiz regatea a Aleix Vidal EFE

Tras el paso por vestuarios, el Sevilla comenzó mucho mejor la segunda mitad, ya con el control absoluto del juego y creando más peligro, jugando con profundidad por bandas y obligando a la defensa del Leganés a cerrar hasta con cinco atrás para evitar superioridades. Los de Lopetegui la movían de un lado a otro sin descanso buscando el espacio correcto para entrar hasta la cocina. 

El Sevilla mejora

La primera gran ocasión de los andaluces llegó con un lanzamiento de Idrissi raso, muy colocado, con el interior de la pierna derecha y que buscaba el palo largo de la meta de Asier Riesgo. Sin embargo, el portero del Leganés respondió muy bien a esa primera intentona y en el rechace, Jordán no conseguía acertar completamente solo con un disparo potentísimo. 

El Sevilla empezaba a creérselo de verdad y acto seguido la ocasión clara era para Aleix Vidal que le ganaba la espalda a su defensor y remataba de cabeza dentro del área tras un pase picado en profundidad. Sin embargo, su remate no era certero y volaba a las manos de Riesgo que respiraba aliviado. Tercera muy clara para los andaluces en solo unos minutos. 

Poco a poco, el Leganés fue respirando y recuperando sitio y el Sevilla solo se acercó mediante dos disparos lejanos de falta, uno de ellos de Joan Jordán y el otro de Óscar Rodríguez. Sin embargo, ninguno de ellos supuso una gran dificultad para Riesgo. Después, el equipo pepinero consiguió salir de su letargo y romper el dominio sevillista para incluso dejarse ver por la zona de ataque y conseguir así llegar vivo al final del partido. 

El encuentro se marchó a la prórroga y con la esperanza de llegar a los penaltis saltó al terreno de juego el Leganés. Sin embargo, no tardó mucho en romperse el partido, ya que los de Lopetegui engancharon una peligrosa contra por banda izquierda que Ocampos resolvió con maestría. Gol en el minuto 96 tras batir a Riesgo con un lanzamiento sutil al palo izquierdo del meta del Leganés. Con ese gol, el partido cambió totalmente. El Leganés, a pesar de que lo intentó, no le quedó aire para mucho más y el Sevilla trató de controlarlo hasta final con la seguridad de haber evitado los penaltis y de estar en octavos de final. 

Leganés 0-1 Sevilla

Leganés: Riesgo; Bustinza, Omeruo (Avilés, 106'), Sergio González, Javi Hernández; Rosales (Pardo, 64'), Shibasaki, Perea (Borja Bastón, 106'), Arnáiz (Bua, 81'); Sabin Merino (Miguel, 46') y Juan Muñoz (Palencia, 64').

Sevilla: Bono; Aleix Vidal (Koundé, 91'), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik (Acuña, 69'); Gudelj, Oliver (Fernando, 106'), Jordán (Óscar Rodríguez, 69'); Munir (Ocampos, 83'), Idrissi (Suso, 83'), De Jong.

Goles: 0-1, 96' Ocampos.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Rosales (min.18'), Munir (22'), Acuña (82'), Pardo (88'), Shibasaki (114') y Bustinza (119').

Incidencias: encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Wanda Metropolitano a puerta vacía como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.