Los jugadores del Levante celebran su gol ante el Fuenlabrada

Los jugadores del Levante celebran su gol ante el Fuenlabrada EFE

Fútbol FUENLABRADA 1-1 LEVANTE

El Levante gana en los penaltis a un gran Fuenlabrada y avanza a los octavos de la Copa del Rey

El equipo granota mantuvo un intenso duelo contra el conjunto madrileño de Segunda División y tuvo que llegar hasta la tanda de penas máximas. 

16 enero, 2021 20:55

Victoria con mucho sufrimiento del Levante frente al Fuenlabrada en un gran partido del equipo madrileño que supo plantar cara al conjunto de Paco López, todo un Primera Divisón que demostró querer llegar lejos en esta Copa del Rey al alinear a bastantes jugadores habituales en once titular [Fuenlabrada 1-1 Levante: NarrDivisión estadísticas]

El Levante se adelantó en el marcador en la primera mitad gracias a un gol de Glauder en propia puerta. Sin embargo, el conjunto 'local', que jugaba en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante las nevadas que han dejado inutilizable su estadio, su presentar una gran batalla y terminó logrando la igualada por medio de Borja Garcés. Al final, la tanda de penalti sonrió a los granotas. 

El choque comenzó con gran intensidad por parte de ambos equipos y se podría decir que no la perdió en casi ningún momento. El Fuenlabrada quiso ser valiente y no dejarse amedrentar por la presencia en frente de un equipo de Primera División. Suyo fue el primer acercamiento con peligro, pero fue taponado por la defensa del Levante. La igualdad en el inicio provocó que hubiera demasiadas disputas aéreas y juego por arriba, tanto con golpeos en largo como saques de esquina. 

La primera ocasión relativamente serie también fue para el Fuenlabrada mediante un disparo de Kanté que fue rechazado por el meta Cárdenas. Sin embargo, cuando parecía que estaba más cerca el gol madrileño, llegó el tanto del Levante en el minuto 19. Jugada ensayada del equipo de Paco López con un saque de esquina sacado en corto, Dani Gómez vino a recibir y el centro posterior de Morales fue cabeceado por Glauder en su propia portería. 

Este tanto no supuso ni mucho menos un mazazo para el equipo de Sandoval que se lanzó arriba en busca del empate sin preocuparle una posible contra. Estaban jugando bien y con confianza, y por ello se sintieron capacitados para ello. Dieron un primer susto con un gol de cabeza que pudo ser el empate, pero fue anulado por falta al meta Cárdenas. 

Sin embargo, el Levante no se quería conformar con un solo tanto y a punto estuvo de hacer el segundo. Fallo en la salida de balón del Fuenlabrada, robo en tres cuartos de campo y balón en profundidad para Dani Gómez que, tras hacer un genial recorte, se adentró en el área y disparó, pero su lanzamiento fue nuevamente taponado por otro defensor y se marchó alto. 

El delantero criado en la cantera del Real Madrid estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del equipo de Sandoval, ya que les ganaba constantemente la espalda con balones en profundidad, dando también mucho oxígeno a los suyos. A punto estuvo de asistir a Rochina en el 43 para que hiciera el segundo, pero el centrocampista granota falló en su remate. Antes del descanso, el 'Fuenla' respondió con un remate de Pol con la zurda que se marchó alto. 

Duarte busca un balón por alto en el Fuenlabrada - Levante

Duarte busca un balón por alto en el Fuenlabrada - Levante EFE

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó aun más tenso, con muchos roces y enfrentamientos entre ambos equipos, fruto de la tremenda igualdad e intensidad del duelo. En el comienzo, hubo menos ocasiones por parte de ambos equipos, aunque el Fuenlabrada llevaba la manija intentando encontrar el empate en lo que estaba siendo un muy buen partido de Copa. 

Aprieta el 'Fuenla'

Lo intentó primero Álex Mula con una llegada por banda que a punto estuvo de ser una gran ocasión para los de Sandoval, pero su balón, muy forzado, se marchó al lateral. Y en el minuto 68 llegó el merecido premio. El debutante Borja Garcés, que había salido unos minutos antes, marcó el empate tras definir dentro del área al recibir un sensacional pase de tacón de Óscar Pinchi. El delantero se vio completamente solo y batió a Cárdenas. Por fin, los madrileños tenían la igualada. 

Desde ese momento, las mejores ocasiones fueron para el Levante, a pesar de que el Fuenlabrada siguió intentándolo, sin conformarse con el resultado. Pol salvó un gran remate de cabeza en el minuto 83 y después Rochina, con un disparo desde la frontal, tuvo la última del tiempo reglamentario, pero su disparo se marchó desviado por poco. Ya en la prórroga, el Levante dio varios avisos más a su rival. Sergio León la tuvo dentro del área en la primera parte y Óscar Duarte lo acarició justo al borde del descanso con un sensacional remate de cabeza que se marchó rozando el poste. Al final, el Levante se impuso en los penaltis gracias a los goles de Roger, Melero, Sergio León y Duarte, y a los fallos de Garcés y Márquez

Fuenlabrada 1-1 Levante

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Pol Valentín (Iribas, 84'), Pulido, Diéguez, Glauder, Juanma (Sotillos, 60'); Mula (Jano, 84'), Cristóbal, Iban Salvador (Óscar Pinchi, 65'), Randy Nteka (Fuentes, 116'); y Kanté (Borja Garcés, 60').

Levante: Dani Cárdenas: Coke (Son, 69'), Óscar Duarte, Vezo (Postigo, 69'), Toño García; Rochina (Malsa, 86'), Melero, Vukcevic (Radoja, 53'), Dani Gómez (Roger, 106'); Morales (De Frutos, 53') y Sergio León.

Goles: 0-1, 19' Glauder en propia puerta. 1-1, 68' Borja Garcés.

Tanda de penaltis: 1-0, Iribas. 1-1, Roger. 2-1, Pinchi. 2-2, Melero. 2-2, Borja Garcés falla. 2-3, Sergio León. 2-3, Cristóbal falla. 2-4, Duarte.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Dieguez (7), Salvador (46), Glauder (59) y al técnico Sandoval (116) por el Fuenlabrada; y a Toño García (11), Duarte (33), Vukcevic (46), Dani Gómez (97) y Malsa (103) por el Levante.

Incidencias: encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el mal estado del estadio Fernando Torres por la borrasca Filomena.