Takefusa Kubo, en su debut con el Getafe ante el Elche

Takefusa Kubo, en su debut con el Getafe ante el Elche EFE

Fútbol ELCHE 1-3 GETAFE

Kubo desatasca al Getafe en su debut para la remontada ante el Elche

Raúl Guti adelantó a los locales, pero Cucurella, Jaime Mata y Ángel pusieron los goles para la remontada del conjunto azulón.

11 enero, 2021 20:55

Debut sobresaliente de Takefusa Kubo con el Getafe. El futbolista cedido por el Real Madrid desatascó el partido ante el Elche con su ingreso en el terreno de juego cuando el marcador reflejaba empata a 1. Después de su salida, llegaron los dos goles de los de Bordalás en el Martínez Valero. [Narración y estadísticas: Elche 1-3 Getafe]

Comenzó mandando en el marcador el cuadro alicantino. Fue Raúl Guti el que abrió la lata, pero el Getafe se fue gustando en el Martínez Valero y Cucurella acabó poniendo el empate antes del tiempo de descanso. Luego fueron Jaime Mata primero y Ángel después los que sellaron la remontada en la jornada 18 de La Liga.

No habían pasado ni tres minutos desde el pitido inicial cuando Raúl Guti ya había marcado el primero de la tarde. Un preciso centro de Barragán lo hizo todavía mejor el futbolista del Elche que batió a Rubén Yáñez. El tanto de los alicantinos no sentó nada bien al Getafe, que a partir de entonces se mostró muy superior en el verde.

Los de Bordalás se lanzaron al ataque con una fuerte presión desde la propia área del Elche. El balón parado se convirtió en su mejor aliado, rompiendo así los esquemas locales, que había recuperado el dibujo con tres centrales. El partido entró así en un periodo bronco y de tanganas, pero Cucurella apareció para romper el choque.

Cucurella celebra su gol para el Getafe ante el Elche

Cucurella celebra su gol para el Getafe ante el Elche EFE

El tanto de los azulones llegó de cabeza. Testarazo inapelable de Cucurella tras un centro desde la banda. Antes de eso, el Elche ya había perdido a su goleador Boyé, por el que entró Pere Milla al cuarto de hora de partido, y, precisamente, fue este el que a punto estuvo de sorprender a Yáñez, quien tuvo que emplearse a fondo para salvar un gol cantado.

Efecto Kubo

Elche y Getafe se fueron a vestuarios con el empate a 1 reflejado en el luminoso y fue en la segunda mitad el equipo madrileño el que más buscó la portería rival. Aunque todo gracias a un cambio de Bordalás. El técnico decidió mover el banquillo y apostó por el recién llegado Take Kubo, quien todavía no había completado ni un entrenamiento junto al resto de sus compañeros.

El futbolista, que en la primera mitad de la temporada jugó cedido en el Villarreal, demostró que tiene muchas ganas de hacerlo bien y fue un torbellino ante el que nada pudo hacer el Elche. Marcone fue expulsado por doble amarilla y eso más la entrada del japonés acabaron prácticamente por sentenciar a los locales, que vieron además como Fidel abandonó el terreno de juego también lesionado.

Los jugadores del Getafe celebran un gol ante el Elche en la jornada 18 de La Liga

Los jugadores del Getafe celebran un gol ante el Elche en la jornada 18 de La Liga EFE

Monólogo del Getafe que pudo marcar el segundo a través de Mata, pero salvó Edgar Badía. Sí acertó el delantero en su siguiente oportunidad. Otra vez ambos protagonistas. Kubo estuvo a punto de ver puerta en su debut con el conjunto azulón, pero Badía rechazó el disparo con la mala suerte de que por ahí anduvo Mata para recoger el balón y marcar el segundo de los suyos a placer.

Con el partido prácticamente resuelto, el equipo madrileño aún hizo más sangre al marcar el gol de la tranquilidad desde el punto de los once metros. Ángel fue el ejecutor del penalti para cerrar la remontada del Getafe ante un Elche que sigue inmerso en una mala dinámica.

Elche 1-3 Getafe

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González (Dani Calvo, 67'), Josema; Josan (Víctor, 67'), Marcone, Raúl Guti (Nino, 67'), Fidel (Mfulu, 55'), Rigoni y Lucas Boyé (Pere Milla, 14').

Getafe: Rubén Yáñez; Damián (Nyom, 90+'), Djené, Cabaco, Olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic (Take Kubo, 64'), Cucurella; Portillo (Ángel, 80') y Mata.

Goles: 1-0, 3' Raúl Guti; 1-1, 38' Cucurella; 1-2, 68' Mata; 1-3,85' Ángel (p.).

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Damián Suárez y Aleñá por el Getafe, y a Nino, Rigoni y Marcone (2) por el Elche, por lo que fue expulsado en el minuto 51.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de La Liga disputado en el estadio Martínez Valero (Elche, España) a puerta cerrada.