Piña de los jugadores del Betis para celebrar un gol ante el Huesca en la jornada 18 de La Liga

Piña de los jugadores del Betis para celebrar un gol ante el Huesca en la jornada 18 de La Liga LaLiga

Fútbol HUESCA 0-2 BETIS

El Betis hunde más a un Huesca que sigue como farolillo rojo

Tuvo que emplearse a fondo el equipo de Pellegrini para conseguir llevarse los tres puntos de El Alcoraz tras imponerse por 0-2.

11 enero, 2021 23:06

Mandi y Sanabria lograron los goles que dieron una importante victoria al Betis en El Alcoraz. El Huesca se hunde así más en la última plaza de la clasificación de La Liga, quedándose a tres puntos del penúltimo en la tabla. [Narración y estadísticas: Huesca 0-2 Betis]

El Huesca ve cómo la salvación se aleja hasta los seis puntos, dejando en entredicho la continuidad de Míchel, a quien el Consejo de Administración del conjunto aragonés ratificó en el cargo justo antes del encuentro frente al Betis. El técnico cuenta con el apoyo de sus jugadores, pero los resultados plantean nuevamente la destitución para dar un giro al rumbo que ha tomado el equipo.

Tan solo una victoria es un bagaje muy pobre para un equipo que quiere mantenerse en Primera al final del curso. Con la moral tocada y un Rafa Mir que lo intentó todo para evitar la derrota frente a los de Pellegrini, el Huesca sumó una nueva derrota en su casa en el último duelo de la jornada 18 de La Liga -a expensas de que se celebre el aplazado por la borrasca Filomena entre el Atlético y el Athletic-.

Siovas y Mosquera presionan la salida del balón de Diego Lainez

Siovas y Mosquera presionan la salida del balón de Diego Lainez EFE

Si el Huesca pone la cruz, el Betis es la cara. Los verdiblancos se alejan de la zona de peligro con este triunfo de lo más trabajado. No lo tuvieron fácil y es que la primera mitad fue una batalla de lo más igualada, con la alta presión de ambos equipos en la salida del balón del rival.

El primer tiempo de los locales se puede resumir en tan solo un remate bajo los tres palos de la meta bética. Y eso en el tiempo de prolongación antes de pasar por vestuarios. Todo lo contrario que un Betis que volcó su ataque por el lado izquierdo. Canales, Ruibal y Loren fueron combinando para encontrar el primero de la noche para los suyos.

La balanza se decanta

Precisamente fue obra de Loren la ocasión más clara del Betis pasado el minuto 20, pero Siovas se fue al suelo en el momento justo para evitar el tanto de los verdiblancos. Todo esto cambió una vez comenzó la segunda parte, entonces el conjunto sevillano dio un paso adelante y con la posesión en el bolsillo acabó rompiendo la igualdad en el marcador.

Corría el minuto 78 cuando de córner, Emerson Leite puso el esférico desde la derecha para que Aissa Mendi firmase el primero del encuentro. Tardó el Betis en cerrar el duelo, ya que no fue hasta el descuento cuando los béticos hicieron el segundo y definitivo gol, obra de Sanabria luego de un centro medido de Fekir.

Huesca 0-2 Betis

Huesca: Alvaro Fernández; Pedro López (Pulido, 52'), Insua, Siovas, Javi Galán; Ferreiro (Borja Garía, 52'), Mosquera (Okazaki, 79'), Mikel Rico (Sergio Gómez, 72'), Ontiveros; Rafa Mir y Sandro (Seoane, 72').

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Canales (Sidnei, 83'); Laínez (Juanmi, 79') Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, 79'); y Loren (Sanabria, 68').

Goles: 0-1, 78' Mandi; 0-2. 90+' Sanabria.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Expulsó por doble amonestación a Paul (81'). Amonestó a Ontiveros e Insua, por el Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada disputado en el estadio El Alcoraz (Huesca, España) a puerta cerrada.