Los jugadores del Cádiz celebran un gol ante el Alavés

Los jugadores del Cádiz celebran un gol ante el Alavés EFE

Fútbol CÁDIZ 3-1 DEPORTIVO ALAVÉS

El Cádiz se lleva el triunfo ante el Alavés en un partido marcado por la polémica y el VAR

Los de Álvaro Cervera se impusieron con claridad en la segunda mitad, pero antes las decisiones arbitrales marcaron poderosamente el encuentro.

10 enero, 2021 18:15

Victoria del Cádiz ante el Deportivo Alavés en un partido que tuvo dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas fue el VAR el gran protagonista, ya que intervino tanto en el primer gol gaditano como en la respuesta del conjunto babazorro. Sin embargo, el guion cambió en el segundo tiempo tras la expulsión de Tachi [Cádiz 3-1 Deportivo Alavés: Narración y estadísticas].

En la segunda mitad, los de Álvaro Cervera, con uno más en el terreno de juego, fueron claramente superiores y explotaron las debilidades del Alavés, especialmente por una banda izquierda que fue su filón ofensivo. Lozano y Negredo fueron protagonistas arriba sellando una importante victoria de los gaditanos.

Saltó mejor el Cádiz el césped del estadio Ramón de Carranza con un presión alta que asfixiaba a los visitantes, superados por el ímpetu inicial de los de Álvaro Cervera. A pesar de que los de Machín intentaban salir a la contra, el absoluto control del partido del equipo cadista hacía que sus ataques fueran totalmente estériles. No hubo grandes ocasiones en los primeros minutos, ya que a pesar del empuje del Cádiz, las áreas registraban un nulo protagonismo. 

Sin embargo, en el minuto 20 del encuentro llegó el primer tanto, obra de Álex Fernández. El gol, muy polémico y protestado, llegó tras un barullo en el área en el que el exjugador del Real Madrid terminó recibiendo completamente solo casi encima de la línea de gol. Se pidió insistentemente fuera de juego, ya que solo se apreciaba en la imagen un jugador del Alavés por detrás de Álex, pero tras ser revisada por el VAR, la jugada fue decretada como válida. Primera gran polémica. 

Poco más de un minuto después llegó la segunda polémica y la segunda intervención del VAR. En el saque de una falta a favor del Alavés, el balón fue colgado al área y un atacante babazorro cayó al suelo. Todos los jugadores del equipo de Pablo Machín pidieron penalti por agarrón de Fali. El colegiado paró el encuentro y tras ir a consultar el VAR, decretó la jugada como pena máxima. Joselu fue el encargado de ejecutar y de hacer el empate. 

Tras el terremoto arbitral, el Alavés mejoró su situación en el choque y fue capaz de igualar la intensidad propuesta por el Cádiz, llegando a robarle el balón en algunos momentos y, sobre todo, igualando mucho más las disputas. Con este empate de fuerzas y de goles llegó el encuentro al descanso, pero con las polémicas arbitrales todavía coleando. 

Los jugadores del Cádiz celebran el primer gol ante el Alavés

Los jugadores del Cádiz celebran el primer gol ante el Alavés EFE

Tras un primer tiempo tan intenso, la segunda mitad comenzó algo más lenta, con más disputa que fútbol y con los dos equipos esperando acontecimientos. No obstante, no tardó en cambiar el sino del encuentro, ya que la expulsión de Tachi por doble amarilla marcó el despegar amarillo. El Alavés intentó contener como pudo el vendaval cadista, pero al igual que Filomena había arrasado España, los de Cervera pasaron por encima de los vitorianos. 

El Cádiz despega

En el minuto 55, Lozano rompió la igualada con un gol de delantero centro puro. El ariete del Cádiz se aprovechó de un centro exquisito de Espino, ganó el primer palo a su defensor y puso el 2-1 con un gran remate a bote pronto que incluso llegó a rozar el poste. Los locales comenzaban a hacer suyo el encuentro y a desnivelar la balanza a su favor. 

No se contentaron con eso, ya que Lozano rozó su segundo gol tras una impresionante jugada de Perea repleta de calidad. De nuevo entrando por banda izquierda el Cádiz hacía daño, pero esta vez sí, la zaga del Alavés incomodó lo suficiente al delantero para que este no rematara cómodo. Los de Pablo Machín también lo intentaron y Rioja tuvo el empate en la mejor ocasión de todo el segundo tiempo, por su potente disparo de zurda en el minuto 65 se estrelló contra el poste. 

Y cuando perdonas, lo pagas. Así le pasó al Alavés que pasó del posible 2-2 al 3-1, obra de Álvaro Negredo. Otra vez más, entrada por la banda izquierda, esta vez de un incansable Lozano, que aprovechaba un balón en largo para ganar la línea de fondo y poner el pase atrás al delantero español. Negredo, de primeras, remató ajustado al palo largo y puso la rúbrica al triunfo cadista. 

A pesar de que la ventaja era ya amplia, el Cádiz dispuso de más ocasiones para haber terminado el partido con goleada. Mientras tanto, el Alavés, impotente, veía como se consumaba su segunda derrota consecutiva y su tercer partido sin ganar. Negredo y Perea tuvieron sendas ocasiones para haber hecho el cuarto, pero los dos se encontraron con los postes de la meta de Pacheco. Al final, victoria cómoda del Cádiz.

Cádiz 3-1 Deportivo Alavés

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino; Fali (Garrido, 81'), Jonsson, Álex Fernández (Adekanye, 90'), Perea, Negredo (Malbasic, 86') y Lozano (Giménez, 81').

Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Tachi, Lejeune, Duarte; Battaglia (Pons, 76'), Pina (Keller, 76'), Rioja (Sainz, 82'), Peleteiro (Manu García, 56'); Deyverson (Méndez, 56') y Joselu.

Goles: 1-0, 14' Álex Fernández. 1-1, 23' Joselu, de penalti. 2-1, 55' Lozano. 3-1, 68' Negredo.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al visitante Tachi por una entrada sobre el hondureño Lozano (49'). Además, amonestó con cartulina amarilla al entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, a los jugadores del  Alavés Pina y Deyverson y al local Fali.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza. Sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Cádiz Marcelo García Robles.