Santi Cañizares. Foto. Twitter (@santicanizares)

Santi Cañizares. Foto. Twitter (@santicanizares)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cañizares responde a Guardiola: "Picó cuando habló de España como Estado opresor"

Tras las palabras de Guardiola, Santi Cañizares ha vuelto a hablar del famoso grupo de WhatsApp y de sus roces políticos con el técnico catalán.

7 enero, 2021 12:20

El pique entre Santiago Cañizares y Pep Guardiola sigue. El exguardameta de la Selección española ha respondido al técnico catalán por la polémica que hay entre ambos por el ya famoso grupo de WhatsApp y sus roces políticos. Cañizares ha hablado en El Partidazo de COPE tras las palabras de Guardiola en el documental Tócala otra vez, Pep emitido en Movistar+.

Guardiola habló sobre su ausencia en el grupo de WhatsApp que conforman los futbolistas del combinado de Barcelona 92. El entrenador del Manchester City lanzó alguna pulla a Cañizares y a Alfonso, quien en ocasiones pasadas también ha criticado a Pep por su posicionamiento político a favor de la independencia de Cataluña.

Guardiola habló sobre su pasado en la Selección: "Amo a Cataluña, mi país, pero tengo un cariño inmenso a España y guardo un recuerdo increíble de aquellos años". Y, además, se acordó de sus dos excompañeros antes citados a los que lanzó un dardo: "Aunque el gran Alfonso y Cañizares, compañeros en aquella época, ahora sean muy críticos porque yo jugase en la selección [...] me lo pasé muy bien y traté de dar lo mejor para el equipo", explicó.

"Lo primero, que el grupo de Whatsapp no tiene nada que ver con el tema político. A mí me llamó la atención que no estuviera él. Y le disculpé porque no está para estas chorradas porque es entrenador del Manchester City. No le puedo invitar al grupo porque no soy administrador, no tengo su móvil y él mismo dice que no tiene Whatsapp", explicó Cañizares sobre la ausencia de Guardiola que tanto ha dado de qué hablar.

Pep Guardiola, en 'Tócala otra vez, Pep'

Pep Guardiola, en 'Tócala otra vez, Pep'

Roces políticos

Cañizares se refirió después a sus roces políticos: "En el 92, y voy a lo político, en Barcelona se llevaban banderas de España y se podía hablar de ideas políticas y él ya exponía sus ideas y yo las mías. Pero ahora los políticos nos ha llevado a una sociedad radicalizada. Nuestra sociedad ha picado en el anzuelo y él mismo picó cuando habló de España como Estado opresor y por eso, a mí como español y a Alfonso, nos ofende. Eso es lo que le recriminamos, nada más. Y ahora me gusta que diga que ama a Cataluña, no hay ningún problema, pero ahora dice que tiene cariño a España. Eso es muy distinto", comentó al respecto.

Eso sí, Cañizares cree que no hay mal rollo con Guardiola: "Ahora si me junto con Pep seguro que hablo con él como en 1992. De ese grupo se han salido muchos jugadores cansados de los grupos, como Luis Enrique, Abelardo, Alfonso, Kiko... quedan bastantes, pero no todos: Solozábal, Giner, Lasa, Soler, Vidal, Ferrer... Que nadie interprete que el grupo de Whatsapp es un tipo de fricción o connotación política".

[Más información: Guardiola: "Amo Cataluña, mi país, pero tengo un cariño inmenso a España"]