Pedri y Messi celebran el gol

Pedri y Messi celebran el gol La Liga

Fútbol ATHLETIC 2-3 BARÇA

El Barça supera por la mínima al Athletic de Marcelino con la conexión Messi-Pedri

El cuadro de Koeman le dio la vuelta al partido de la mano del argentino. El Barça se adueñó de juego y Messi se lució para ganar en San Mamés.

6 enero, 2021 22:54

El Barça, liderado por Leo Messi y comandado por Pedri, sacó tres puntos de oro en San Mamés en el debut de Marcelino como entrenador del Athletic. El cuadro vasco apretó hasta el final con un gol de Muniain, pero ya sin tiempo en el marcador para empatar el encuentro. [Narración y estadísticas: Athletic Club 2-3 FC Barcelona]

La noche, esta vez sí, empezó con Griezmann en el terreno de juego. Koeman confiaba en el francés tras el revuelo generado en los últimos días, pero el delantero no terminaría de cumplir con el feedback esperado. El Barça, muy adelantado en el terreno de juego, se llevaba el primer golpe sin haberse disputado ni cinco minutos de partido.

Pase al hueco para Williams, que al iniciar la carrera desde campo propio no estaba en fuera de juego, y gol para el Athletic que pintaba una jornada desastrosa para los azulgrana. El delantero tenía tiempo hasta para recortar y batir con calma y precisión a Ter Stegen. El conjunto azulgrana se quedaba completamente descolocado y Marcelino se apuntaba un tanto a su cuenta particular. Y más cuando en el minuto seis llegó una nueva aproximación que hizo despertar a los culés.

Poco a poco, y con Messi como gran referente, el cuadro blaugrana se fue adueñando del juego. Mayor control, mayor calma y un Athletic que aguantaba esperando su oportunidad. No duraría mucho y Messi, a la mínima que contó con un espacio, rompió a la defensa de San Mamés. Como en la anterior jornada, el argentino puso un pase al área que acabó en gol. Balón pasado que salvó De Jong y que, con Unai Simón algo adelantado, permitió que Pedri empatara el duelo a uno antes del cuarto de hora.

El Barça volvía a recuperar confianza y Messi se destaba. Iba a ser uno de los mejores partidos en lo que lleva de temporada. Rápido, con toques concretos pero perfectamente idóneos para generar todo el peligro azulgrana. Algo más de puntería, de hecho, podría haber supuesto una goleada para los leones. Yuri se retiraba lesionado y el Athletic movía el banquillo. El duelo, por algunos minutos, se rompía.

Dembélé la tenía para el Barça. Luego Muniain metía algo de presión a Ter Stegen. Y en el 38', antes del descanso, llegaba la magia. Messi encontraba espacios, se la dejaba a Pedri y el joven, con un taconazo para enmarcar, regalaba a Messi el 1-2 ante, nuevamente, un Unai Simón descolocado. El Barça se marchaba al descanso ganando y con la conexión entre Messi y Pedri maravillando a Koeman.

Muniain no basta

El delantero se encargaría de pone el 2-3 antes del 90. Un gol que llegó tarde y que apenas sirvió más que para maquillar el marcador. Tres minutos de tiempo añadido se quedaron muy cortos para un Athletic desdibujado desde el 1-1. Ni la salida de vestuarios les ayudó a dar un paso al frente.

Pasado el descanso, Messi se echó el equipo a la espalda y aprovechó la presión que intentaba imprimir el cuadro vasco. Apenas cinco minutos para despertar el optimismo tuvo el cuadro de Marcelino. Tras ello, el '10' sentenció. Messi se sentía bien y el Barça sabía que debía aprovecharlo. Primero se le anuló un gol correctamente por fuera de juego. Llegó otro aviso con un tirazo al larguero desde fuera del área. Y, tras el pase de Griezmann en el área, Messi puso el 1-3 en el 62'. Estaba hecho y pudieron ser más. Un nuevo choque con la madera en el 70' evitaba un daño mayor. 

El Barça se llevó los tres puntos, Marcelino se quedó con mal sabor de boca en su debut y Messi y Pedri reforzaron la conexión que está llamada a liderar las próximas jornadas del conjunto catalán ante la desaparición de Griezmann.

Athletic 2-3 Barcelona

Athletic: Unai Simón; Capa, Unai Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, 31'); De Marcos (Berenguer, 65'), Vencedor, Vesga (Dani García, 65'), Muniain; Williams y Raúl García (Morcillo, 80').

Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, 75'), Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé (Braithwaite, 75'), Griezmann y Messi.

Goles: 1-0, 3' Williams. 1-1, 14' Pedri. 1-2, 38' Messi. 1-3, 62' Messi. 2-3, 90' Muniain.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (27'), Dani García (70'), y a los visitantes Lenglet (57').

Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Incidencias: Partido aplazado de la segunda jornada de LaLiga disputado en San Mamés a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por la pandemia