Los jugadores del Athletic se abrazan para celebrar un gol

Los jugadores del Athletic se abrazan para celebrar un gol LaLiga

Fútbol ATHLETIC 1-0 ELCHE

De Marcos enchufa al Athletic y Muniain sentencia al Elche

El Athletic Club vuelve a la senda de la victoria gracias al tanto del capitán rojiblanco para vencer a un Elche que plantó batalla en La Catedral.

3 enero, 2021 15:53

El Athletic Club vuelve a la senda del triunfo para situarse un poco más lejos de los puesto de descenso. Los rojiblancos se hicieron con la victoria en el Nuevo San Mamés superando a un Elche que plantó cara e igualó el partido en nivel, pero no en el marcador. Los locales se adelantaron con un gol de Iker Muniain en la primera mitad tras una gran jugada de Óscar de Marcos por la banda derecha. A pesar de los intercambios de la segunda, el marcador se mantuvo así. Los ilicitanos se quedan con 16 puntos. [Athletic 1-0 Elche: Narración y estadísticas]

El asistente fue protagonista durante todo el encuentro. Desde el inicio del partido se mostró como el más activo de su equipo, encontrando continuamente la espalda de la defensa y desbordando por esa banda derecha creando ventajas sin parar. A partir de una de esas situaciones llegó el único tanto del partido. El vasco hizo un gran encuentro en el que volvió a ser ese jugador que dominaba desde su lateral o su posición de extremo.

Pero es que su gran acción en el partido llegó en el minuto 88 cuando sacó debajo de los palos un balón de Rigoni que se colaba en la portería de Unai Simón. Los ilicitanos cazaron despistados a los locales al sacar una falta de forma rápida. El argentino se situó solo frente al guardameta rojiblanco y, cuando le había superado por arriba, De Marcos consiguió sacar la pelota a menos de un metro de la línea de gol, un tanto que habría significado el reparto de puntos.

Sin duda, el canterano rojiblanco fue el gran protagonista junto al eterno niño de San Mamés. Volvió a ver portería una jornada más, mientras Iñaki Williams se quedaría de vacío. El vasco disputó un gran choque, probablemente el mejor de la temporada, y dispuso de varias ocasiones para hacer el tanto que le habría dado una confianza que necesita más que nunca. No está teniendo continuidad anotadora y el Athletic lo está notando.

Un par de errores locales dejaban claro la trascendencia de los tres puntos para los rojiblancos, que vieron el 2-0 en un disparo desde la frontal de Williams en el minuto 34. Pero al delantero bilbaíno, que había recibido de una disputa aérea ganada por Raúl García, le salió muy centrado el disparo y Badía rechazó para mantener el 1-0 con vistas a la segunda mitad porque ya no pasó mucho más bajo la lluvia.

Tampoco estuvieron acertados ni Yuri, ni Villalibre ni Sancet en otras tres buenas ocasiones en unos contraataques finales en los que les faltó colmillo a los leones. Y a punto estuvieron de pagarlo porque, en un descomunal despiste de su defensa, Rigoni a punto estuvo de marcar el 1-1. No dio mucha fuerza el zurdo argentino al baló y ahí se le acabaron las opciones de puntuar a su equipo.

Athletic - Elche

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri; Vencedor (Dani García, min. 66), Vesga; Williams (Villalibre, min. 82), Muniain (Lekue, min. 82), Berenguer (Sancet, min. 66); y Raúl García.

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño (Víctor Rodríguez, min. 46); Marcone; Tete Morente (Rigoni, min. 66), Raúl Guti (Nino, min. 78), Fidel, Pere Milla (Josan, min. 46); y Carrillo (Lucas Boyé, min. 46).

Goles: 1-0, min. 25, Muniain.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vencedor (min. 36) y Yuri (min. 50), y a los visitantes Barragán (min. 44).

Incidencias: Partido de la jornada 17 de Primera División, disputado bajo la lluvia y con mucho frío en San Mamés a puerta cerrada.