El Atlético celebra un gol

El Atlético celebra un gol La Liga

Fútbol ALAVÉS 1-2 ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez hace de héroe ante el Alavés y el Atleti refuerza su candidatura a La Liga

El uruguayo anotó al borde del 90' tras pase de Joao Félix. El Alavés había empatado con algo de suerte minutos antes. El Atleti, más cerca del título en 2021.

3 enero, 2021 18:08

Locura en Mendizorroza que acabó llevándose el Atleti de Simeone. El cuadro rojiblanco vivió todos los escenarios en el tramo final. Pasó de ganar, a empatar en un mal resultado ante el Alavés para acabar ganando con un tanto de Luis Suárez en el 89'. Una victoria que les mantiene en lo más alto de La Liga con dos partidos más que el Real Madrid. [Narración y estadísticas: Alavés 1-2 Atlético de Madrid]

Simeone apostó por Correa y Luis Suárez en punta de ataque. Ya sin Diego Costa en la disciplina rojiblanca, el cuadro colchonero arriesgaba y dejaba a su referente ofensivo, Joan Félix, en el banquillo. Por su parte, el Alavés buscaba reforzar su imagen de matagigantes de La Liga con un juego férreo en defensa y efectivo en ataque.

Su primer aviso llegó con una llegada por banda y un centro raso atrás que no encontró rematador. Un espejismo que dio paso rápidamente al dominio colchonero. La posesión se quedó en los pies de un Atlético que apostaba por el dentro-fuera. Balones al interior del campo que obligaban al Alavés a aglutinarse dejando libres las bandas. Y ahí Carrasco intentó sacar ventaja. 

Las mejores imágenes del igualado Alavés - Atlético de Madrid

Las mejores imágenes del igualado Alavés - Atlético de Madrid La Liga

El belga castigó por banda con su velocidad y regalte. Con ello y los saques de esquina, los colchoneros mostraron su mejor versión del partido. Especialmente en torno al 20' de partido, cuando su presencia en la zona de ataque puso en alerta a Pacheco. El Alavés, desaparecido a excepción de Peleteiro, intentaba encontrar su hueco en el partido con alguna jugada de varios toques. Pero ni tenían opciones ni se sentían cómodos. 

La tarde cambiaría con Llorente, que paulatinamente marcaba el paso del Atlético. El centrocampista volvió a mostrar su evolución ofensiva y, evitando una falta de la defensa local, logró rematar desde la frontal para poner el 0-1 en el 41'. Una acción con algo de fortuna al tocarla la zaga, pero que fue suficiente para marcharse a vestuarios con la ventaja necesaria.

Locura final

La reanudación no supuso un cambio total en el juego de Mendizorroza. El Atlético de Madrid continuaba dominando los compases del encuentro y el Alavés intentaba empatar a la mínima oportunidad. Con balones sueltos y el centro del campo trabado, eran los de Simeone los que salían reforzados. Y más cuando en el 65', y tras la intervención del VAR, Laguardia recibía una tarjeta roja que hundía al Alavés.

Si antes tenían pocas oportunidades, jugar contra el líder con uno menos y teniendo que remontar, dibujaba un panorama catastrófico. Se atrevieron y lo intentaron, pese a todo. El Alavés buscó el empate y el Atlético intentó aprovechar los huecos que dejaba una defensa adelantada. Carrasco, protagonista durante todo el partido, le puso un regalo al hueco a Luis Suárez que el uruguayo perdonó tras picarla demasiado cruzada.

Fallos que acabaron dando vida al Alavés y más a partir del 80'. Era el todo o la nada. Y por unos minutos fue el todo. Primero con un cabezado al palo y que despejaba Oblak. Luego, con una jugada donde tuvieron la suerte de su parte. Joselu intentó penetrar en el área, colocó un centro raso y Felipe, intentando despejar, se metió en propia meta para igualar el duelo a uno.

Con la misma fortuna, un Joao Félix que quería reivindicarse tras salir desde el banquillo, hizo de las suyas a escasos segundos de llegar al 90. Asistencia a Luis Suárez que el uruguayo solo tuvo que empujar y que valió para el 1-2 definitivo. Un desenlace idóneo para los rojiblancos y que refuerza la imagen de líder del Atlético.

Alavés 1-2 Atlético de Madrid

Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Javi López (Adrián Marín, 88'); Battaglia, Manu García (Tachi, 68'), Édgar (Lucas Pérez, 75'), Jota; Deyverson (Joselu, 75') y Borja (Rioja, 68').

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Felipe (Lodi, mi. 87), Hermoso; Carrasco (Saúl, 81'), Llorente, Koke, Lemar; Correa (Joao Félix, 61') y Luis Suárez.

Goles: 0-1, 41' Llorente. 1-1, 85' Felipe, en propia puerta. 1-2, 90' Suárez.

Árbitro: Juan Martínez Munuera, del Comité de Valencia. Expulsó con roja directa al local Laguardia (63'). Además mostró tarjeta amarilla a los visitantes Carrasco (29') y Suárez (94')

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria.