Messi regateando

Messi regateando FC BARCELONA

Fútbol HUESCA 0-1 FC BARCELONA

Un destello de Messi para abrir 2021: el Barça gana al Huesca sin convencer

El conjunto de Koeman se lució en la primera parte y aburrió en la segunda. Rafa Mir tuvo un empate que salvó Ter Stegen. Messi, determinante para el Barça.

3 enero, 2021 22:49

El Barça logró una victoria para abrir el 2021, aunque lo hizo sin terminar de convencer. El cuadro de Koeman lideró con creces en la primera mitad, pero la puntería evitó una goleada. Imagen muy diferente a la de la segunda parte, mucho más calmada y con el Huesca rozando el gol del empate. Un pase perfecto de Messi a De Jong en la primera parte resolvió los tres puntos. [Narración y estadísticas: Huesca 0-1 Barça]

La noche empezaba bien para el Barça. La gran noticia no era otra que el regreso de Messi al once inicial. Griezmann era el sacrificado de Koeman y las dudas sobre la situación del francés en el Barcelona continúan generando debate. Con el argentino sobre el campo, y con Dembélé muy activo, los azulgrana se hicieron con el control absoluto a los cinco minutos.

Toque rápido y combinaciones en torno al '10' que ponían en alerta a la defensa oscense. La posesión en la frontal del área metía miedo y las llegadas por banda de Dembélé aventuraban una primera parte muy favorable al FC Barcelona. El cuadro de Míchel, embotellado, esperaba una contra que le diera oxígeno. 

Las ocasiones comenzaban a llegar para los culés. Messi sorprendía con un fallo en la frontal del área pequeña tras un centro que nadie remató. Dembélé dejaba atrás a la defensa local con una mezcla de velocidad y regate que generó más de un hueco en la zaga. Y Pedri, tras asistencia del propio atacante francés, perdonaba el primero del partido en el 21' de juego. El Barça se gustaba y convencía al son del argentino. Tal era su control que rozaban el 70% de la posesión mientras llovían las oportunidades.

La puntería, de hecho, acabaría siendo el gran suspenso del Barcelona en una primera mitad que cerró con el 0-1  de De Jong. Messi recibió lejos del área, y con un solo movimiento puso un balón al hueco que remató De Jong en el área. Acción perfecta para el centrocampista y jugadón comandado por el argentino a los 26 de partido.

Sin gasolina

La imagen azulgrana empeoró considerablemente en la segunda mitad. Cogiendo el rebufo de los 45' iniciales, el Barcelona rozó el 0-2 definitivo. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el control culé se reducía y las oportunidades del Huesca aumentaban. 

El juego trabado, sin duda, favoreció a los locales que mantuvieron su sueño de empatar el duelo hasta el final. Especialmente a menos de 30 para que pitara el colegiado, cuando Rafa Mir la tocó lo justo en un córner poniendo en serios apuros a Ter Stegen. El Barça tendría ocasiones y Messi, previa combinación con Pedri, volvía a perdonar en el 67'. 

La entrada de Griezmann o Mingueza no cambiaron la cara a un Barcelona que fue perdiendo fuelle y relevancia. Un peso reducido que complicó las cosas hasta el final. Tanto que los dos minutos de tiempo extra que dio el árbitro se convirtieron en un suplicio para los azulgrana. Finalizado el tiempo reglamentario, los de Koeman abrieron el 2021 con tres puntos y algunas dudas tras el bajón en la segunda mitad.

Huesca 0-1 FC Barcelona

S.D. Huesca: Alvaro Fernández; Pulido (Juan Carlos, 72'), Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Doumbia, 65'), Mosquera, Seoane (Ferreiro, m.72); Sergio Gómez (Okazaki, 72'), Rafa Mir y Ontiveros.

F.C. Barcelona: Ter Stegen; Dest (Pjanic, 75'), Araújo, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets (Mingueza, 75'); Messi, Pedri, Dembelé; y Braithwaite (Griezmann, 81').

Gol: 0-1. 27' De Jong.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó con tarjeta amarilla al entrenador local Michel y a Ontiveros.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca a puerta cerrada. Leo Messi cumplió 750 partidos oficiales y 500 de Liga con la camiseta del F.C. Barcelona