Fekir y Diego Carlos, en el derbi Betis - Sevilla de La Liga 2020/2021

Fekir y Diego Carlos, en el derbi Betis - Sevilla de La Liga 2020/2021 EFE

Fútbol BETIS 1-1 SEVILLA

Betis y Sevilla se reparten los puntos en el derbi de los penaltis

Marcó Suso el primero del partido para los sevillistas, pero Canales puso la igualada desde el punto de los once metros.

2 enero, 2021 18:08

Reparto de puntos en el Benito Villamarín en el primer derbi andaluz de este nuevo año 2021. No fue hasta la segunda mitad cuando se movió el marcador. Fue Suso el encargado de abrir la lata, pero tan solo cinco minutos más tarde, empató Canales de penalti. Pudo el Betis remontar al Sevilla otra vez desde el punto de los once metros, pero en esa segunda ocasión, Bono salvó a los de Lopetegui. [Narración y estadísticas: Betis 1-1 Sevilla]

El derbi sevillano estuvo marcado por las dudas sobre su celebración después de que se confirmasen tres positivos por coronavirus en la plantilla bética. Después de una segunda ronda de test, esta arrojó total de resultados negativos en la Covid-19. Respiro para todos y adelante con un partido que moviliza a toda una ciudad.

No estuvo el capitán sobre el verde del Benito Villamarín. Joaquín es uno de los afectados, aunque sí que mostró en sus redes sociales su apoyo a sus compañeros. Joaquín no, pero si los Canales, Fekir y compañía que acabaron el encuentro con un sabor agridulce, puesto que tuvieron en sus manos la victoria y se les escapó precisamente por una gran mano de Bono.

El Betis mereció más

El derbi sevillano estuvo marcado por la falta de público en las gradas. Un Betis - Sevilla sin el color de los aficionados en las gradas es menos derbi, pero el equipo verdiblanco empujó más en la primera mitad del encuentro. Se olía el respeto entre uno y otro equipo. Nadie quería perder y así la igualdad fue la gran protagonista de los primeros 45 minutos.

Fue el Betis el que llevó la voz cantante gracias a su centro del campo y, especialmente, a un Lainez que se mostró muy activo. El equipo de Pellegrino buscó el gol con el que ponerse por delante, mientras que el Sevilla jugaba con el reloj, pero sin encontrar la manera de hacer daño a su eterno rival, quien superó a los sevillistas al menos en ambición e intensidad.

Sin ocasiones claras antes del descanso, fue un tímido disparo de Fekir, después de una notable acción personal de Lainez, lo más destacable, aunque este se fue desviado de la portería defendida por Bono. También Canales se animó, y, cómo no, tras jugada de Lainez, pero el remate impactó en Gudelj y se fue fuera.

Goles son colores

Los jugadores se fueron a vestuarios sin poder romper la igualdad en el marcador, pero fue nada más salir en la reanudación cuando Suso abrió la lata. Y sí, fue el Sevilla el golpear primero. Lopetegui movió el banquillo dando entrada a Rakitic y a En-Nesyri. Removió el avíspero y el premio le llegó cuando, precisamente, En-Nesyri aprovechó un error de bulto de Mandi para dar un pase atrás que Suso recogió para batir a Bravo.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Suso ante el Betis en el derbi

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Suso ante el Betis en el derbi EFE

Con un disparo ajustado, Suso hizo el primero y entonces el Sevilla dio un paso adelante creyendo ya en la victoria. Ocampos y Gudelj lo intentaron, pero a los cinco minutos un penalti de Diego Carlos sobre Loren fue culminado por Canales desde el punto de los once metros para volver a igualar el partido.

Bono no acertó ante el cántabro, pero sí cuando tuvo delante a un Fekir que parece negado con el gol hasta de penalti. Acuña fue el autor de la pena máxima, la cual cometió, precisamente, sobre Fekir. Pero no pudo batir a un Bono que estuvo muy atento para acertar el lanzamiento del disparo.

Piña de los jugadores del Betis para celebrar el gol de Canales en el derbi ante el Sevilla

Piña de los jugadores del Betis para celebrar el gol de Canales en el derbi ante el Sevilla EFE

Todavía tuvieron más opciones para romper el empate. La mejor de Lainez, que se volvió a encontrar con Bono. Ambos fueron los mejores del partido, uno para cada equipo. Los mejores de un encuentro que acabó con reparto de puntos en el Benito Villamarín.

Betis 1-1 Sevilla

Betis: Bravo; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Canales (Paul, 81'); Lainez, Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, 89'); Loren (Borja Iglesias, 84').

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Óscar Rodríguez, 77'), Gudelj, Óliver Torres (Rakitic, 46'); Suso (Munir, 77'), De Jong (En-Nesyri, 46'), Ocampos (Aleix Vidal, 90').

Goles: 0-1, 48' Suso; 1-1, 52' Canales, (p.).

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Miranda (20'), Víctor Ruiz (27'), Guido Rodríguez (45+'), Lainez (58') y Emerson (85'), y a los visitantes Óliver Torres (42') y Rakitic (89').

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de La Liga, disputado a puerta cerrada en el Benito Villamarín (Sevilla, España), a puerta cerrada.