Xavi Hernández y su esposa despiden el 2020

Xavi Hernández y su esposa despiden el 2020 Instagram

Fútbol MÁS FÚTBOL

La peculiar despedida de Xavi Hernández al 2020 en la Puerta del Sol

El exjugador del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd publicó la imagen con el popular fondo madrileño. El gesto de Xavi suscitó aplausos y críticas.

1 enero, 2021 12:54

Noticias relacionadas

"Feliz 2021 a todos". Una frase en castellano, la misma en catalán y también traducida al inglés. Fue la despedida que hizo Xavi Hernández del año 2020. Una imagen que publicó en redes sociales junto a su esposa y que, por el fondo que empleó, ha generado cierta controversia. Y es que el exjugador del FC Barcelona y mito del fútbol español optó por tener de fondo la popular y madrileña Puerta del Sol.

El actual entrenador del Al-Sadd, engalanado y con la habitual copa de champán en la mano, brindó con su pareja. Los mensajes de compañeros de la profesión no faltaron. Desde Tim Cahill, que le felicitó calificando a Xavi de "leyenda", hasta referentes del mundo del fútbol como Kluivert: "Feliz año para ti y tu familia hermano con mucho salut y felicidad".

Sin embargo, toda la atención se la llevó el fondo escogido. Varios aficionados le recriminaron haber posado con la Puerta del Sol. "Mira que hay lugares en el mundo", le escribió otro seguidor a Xavi Hernández mientras se generaba el debate en los comentarios de su fotografía. Entre críticas y peticiones de que regrese al FC Barcelona cuanto antes, las reacciones a su post se multiplicaron a los pocos minutos de su publicación. La elección del catalán, de cualquiera de las maneras, llamó la atención.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xavi Hernández (@xavi)

Cabe recordar que el exjugador, en algunas de sus declaraciones, ha mostrado cierto acercamiento con el Procés catalán. Xavi llegó a calificar de "presos políticos" a los líderes independentistas que encabezaron la declaración unilateral de independencia del 1 de octubre.

Igualmente, sus halagos hacia Catar y el modelo de país le han conllevado muchas críticas. Xavi, que desde su retirada está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera en el país, señaló en alguna ocasión que "aunque Catar no es una democracia" sí que "funciona mejor que España". En su despedida al 2020 también se ha acordado de Catar: "Agradecido por todo lo que este país hizo por nuestras familias".

¿Vuelta a España?

El regreso de Xavi a España está más cerca que nunca. El entrenador aparece en el organigrama de Víctor Font, uno de los precandidatos del FC Barcelona a la presidencia del club. El aspirante a liderar la entidad quiere que Xavi sera el General Manager del equipo azulgrana y así lo ha presentado en su último acto público.

El trabajo de Xavi con Font se remonta a los últimos meses y entre la mayoría de los aficionados culés se sueña con el regreso de quien fuera su capitán. Aunque su salto al banquillo del Barcelona no parezca algo factible a corto plazo, todo se ve como un proyecto para que en los próximos años Xavi pueda convertirse en el Zidane particular del conjunto catalán.

Su despedida al 2020, su imagen con la Puerta del Sol de fondo y sus palabras de agradecimiento a Catar ya vislumbran su nueva etapa. El 24 de enero se celebrarán las elecciones del FC Barcelona y se conocerá si Xavi pasa a formar parte de la estructura blaugrana.

[Más información - Koeman, pesimista con el Barça para ganar La Liga: "Hay que ser realista, está muy complicado"]