Grada de Balaídos

Grada de Balaídos RC Celta

Fútbol LA LIGA

El Celta da una pista sobre el posible regreso de público a los estadios en enero

El conjunto gallego ha anunciado una ampliación de la campaña de abonados. El Celta apunta a que La Liga confía en que haya hinchas en enero.

29 diciembre, 2020 22:59

Noticias relacionadas

El Celta de Vigo trabaja para que en enero ya pueda asistir algo de público a los partidos que se disputen en el estadio de Balaídos. El cuadro gallego, en la campaña de abonados para el 2021, así lo asegura. En una amplia nota donde se explican los precios, el conjunto de Vigo subraya que LaLiga cree que el próximo mes ya se podrán ver a algunos aficionados en las gradas del fútbol profesional español.

"Entre las ventajas de las que gozan los abonados del RC Celta destaca la posibilidad de asistir a los partidos que dispute como local el primer equipo en Abanca Balaídos con aforo limitado -la Liga confía en que en el mes de enero ya pueda haber público en los estadios-", han explicado en dicho comunicado.

Lo que no se aclara es la cantidad de aficionados que podrían gozar de esta ventaja. "Los abonados podrán adquirir un suplemento para acceder al estadio, sujeto a disponibilidad del aforo marcado por las autoridades", es lo que se especifica en el comunicado del Celta. Una afirmación que hasta hace unas horas parecía descartada tras las declaraciones del Gobierno.

Sin ir más lejos, el ministro de Cultura y Deporte, Rodríguez Uribes, destacó este martes en una entrevista que el deporte profesional podía "esperar" en lo que respecta a la vuelta de aficionados a sus gradas. El máximo responsable de la cartera subrayó que, a diferencia de lo que ocurre con los eventos culturales, el deporte obliga a movilizar a grandes masas de aficionados, lo que supone un riesgo de cara a los contagios por la Covid-19.

REUTERS

Pero días antes, y tras una reunión entre el Consejo Superior de Deportes, Javier Tebas como presidente de LaLiga, y Antonio Martín como presidente de ACB, se acordó aplazar la vuelta de público a los campos deportivos a nivel profesional. Al menos hasta mediados de enero, cuando está prevista una nueva reunión entre todas las partes involucradas para observar la tendencia de la pandemia y los datos sanitarios. Tebas dejó claro por entonces que no se podía pedir la vuelta de hinchas en estos momentos.

Contagios y vacuna

La llegada de la vacuna fue la gran esperanza para el regreso paulatino de aficionados a las gradas españolas. Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, ya explicó en su día que con la vacuna habría aficionados en los campos antes del final de temporada. No concretó fecha, aunque como publicó EL ESPAÑOL lo más factible era que llegara en el tramo de la segunda etapa del plan de vacunación, más por marzo que en enero como se ha intentado. Los contagios y este plan con la vacuna es lo que determinará la fecha exacta.

De por medio habrá encuentros de Champions League y seguirán disputándose los duelos de Euroliga y Eurocup, donde los equipos españoles no cuentan con aficionados en las gradas tras el acuerdo de las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial.

[Más información - De quién depende la vuelta del público al deporte español: el papel de CSD, UEFA, Euroliga y CCAA]