Guido Rodríguez celebra el gol de la victoria en el Betis - Cádiz de la jornada 15 de La Liga

Guido Rodríguez celebra el gol de la victoria en el Betis - Cádiz de la jornada 15 de La Liga EFE

Fútbol BETIS 1-0 CÁDIZ

Guido Rodriguez se viste de Papá Noel verdiblanco para dar la victoria al Betis ante el Cádiz

Los tres puntos se quedaron en el Benito Villamarín después de que Guido Rodríguez consiguese abrir el marcador en el minuto 71.

23 diciembre, 2020 23:53

Victoria del Betis en la penúltima jornada de este 2020. El conjunto verdiblanco se quedó con los tres puntos después de ganar por la mínima al Cádiz en el Benito Villamarín. Guido Rodríguez fue el único capaz de ver puerta, en un encuentro disputadísimo que cayó del lado local. [Narración y estadísticas: Betis 1-0 Cádiz]

Tanto Betis como Cádiz llegaron al Villamarín tras perder la jornada anterior. Malas sensaciones que quisieron revertir llevándose una victoria antes de Navidad. Para el duelo, los verdiblancos salieron con varias modificaciones en su once debido a las lesiones, mientras que el conjunto gaditano, tal y como avisó Álvaro Cervera en la previa, salió con jugadores más frescos.

El resultado acabó favoreciendo al Betis. Más aún llegando el gol de las botas de un Guido Rodríguez que pudo jugar el partido después de que el Comité de Competición le retirase la última tarjeta amarilla que había visto, ya que si no se hubiera perdido el partido contra los amarillos por cumplir ciclo de amonestaciones.

Guido sentencia

El Cádiz comenzó más fuerte el encuentro y a punto estuvo de lograr golpear primero. En el minuto 18, Salvi Sánchez remató y estrelló el balón en el larguero de la portería bética. Serio aviso que solo fue el principio, porque el Betis tenía la posesión, pero los cadistas lograban mantener el equilibrio saliendo a la contra y aprovechándose de los espacios que dejaban los locales.

La primera parte finalizó con el empate a todo entre uno y otro equipo, y no cambió mucho el guion tras el paso por vestuarios. Los de Pellegrini tenían el balón, la iniciativa, el control, pero el Cádiz cerraba filas para evitar sorpresas. Cervera decidió entonces apostar por la entrada del 'Choco' Lozano y así poner un plus de velocidad a sus ataques.

Esto tuvo su consecuencia directa, el Betis empezó a utilizar más las bandas y ahí se encontró con un Fekir muy activo, al cual se sumó en la zona de creación Lainez. Entre ambos trenzaron la jugada que culminó Guido Rodríguez en el 71' de partido. Disparo cruzado del argentino que se coló en la portería de Ledesma y que acabó siendo el tanto de la victoria verdiblanca.

El Cádiz no encontró respuesta al gol del Betis en los minutos finales y perdió una oportunidad de oro para acercarse a los puestos europeos. 'Choco' Lozano y Negredo tuvieron buenas opciones, pero Joel Robles logró mantener su portería a cero para el triunfo de los suyos en la víspera de Nochebuena.

Betis 1-0 Cádiz

Betis: Joel Robles; Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal (Lainez, 64'), Fekir, Joaquín (Tello, 75'); y Sanabria (Loren, 84').

Cádiz: Ledesma; Iza, Cala, Mauro, Espino; Salvi Sánchez (Jairo, 67'), Jonsson, Fali (Garrido, 67'), Perea (Alex Fernández, 65'); Negredo y Malbasic ('Choco' Lozano, 52').

Goles: 1-0, 71' Guido Rodríguez.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Malbasic (37') y al local Sanabria (58').

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de La Liga disputado en el estadio Benito Villamarín (Sevilla, España). Sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Domínguez, portero del Betis de 1956 a 1961, y del capitán del equipo Genuine, David García Sierra, recientemente fallecidos.