Damián Suárez, en el Getafe - Celta de Vigo de La Liga

Damián Suárez, en el Getafe - Celta de Vigo de La Liga EFE

Fútbol GETAFE 1-1 CELTA DE VIGO

Damián Suárez, héroe y verdugo del empate del Getafe ante el Celta de Vigo

El lateral marcó un golazo para poner a los suyos por delante, pero luego cometió un penalti que desencadenó la igualada de los gallegos.

23 diciembre, 2020 19:20

Getafe y Celta de Vigo se repartieron los puntos en el partido celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez. Unas tablas de las que fue el gran protagonista un Damián Suárez que fue capaz de lo mejor y de lo peor para los suyos. [Narración y estadísticas: Getafe 1-1 Celta de Vigo]

Damián Suárez es un jugador de carácter, de esos que adoras si los tienes en tu equipo y odias si son un rival. Él fue el encargado de abrir la lata, con un gran gol ante el que poco podía hacer Rubén Blanco. Pero después, el Celta logró el empate después de que el defensa azulón cometiese un penalti.

Un futbolista que es un fijo para el Getafe, pero que vio la amarilla contra el conjunto gallego y se pierde así el último partido del año frente al Atlético de Madrid. Al igual que Nyom y Cabaco, que también fueron amonestadso y estaban apercibidos de sanción. Y si Damián puso el gol de los madrileños, Aspas volvió a ser un seguro para el Celta, al no fallar desde el punto de los once metros.

Sorpresa local

Bordalás ganó la partida antes del pitido inicial al modificar su dibujo para evitar la que hubiera sido la quinta victoria consecutiva del Celta. Unal se convirtió así en el único punta del conjunto azulón, que había venido jugando con dos referentes en ataque en los últimos encuentro. 4-1-4-1 que dio sus frutos desde el principio.

No había llegado el minuto 7 cuando Damián Suárez se hizo con el esférico en la frontal y no se lo pensó dos veces para irse con un caño de Denis Suárez, armar su derecha y mandar un latigazo a la escuadra derecha de la portería de Rubén Blanco. El gol cayó como un jarro de agua fría para los visitantes, que llegaban de una racha de 352 minutos sin encajar un tanto.

Pero Damián volvió a aparecer, esta vez en el otro área. El lateral cometió un claro penalti sobre Lucas Olaza que se encargó de lanzar Iago Aspas. El delantero no falló desde el punto de los once metros y puso el empate en el marcador al cuarto de hora de encuentro. Yáñez llegó a rozar el balón, pero no pudo evitar que acabase entrando en su portería.

Fuerzas igualadas

Vuelta a empezar con 75 minutos por delante, pero ni el Getafe ni el Celta de Vigo lograron imponer su dominio sobre el rival en el Coliseum. Cuando parecía que los gallegos daban un paso adelante, Bordalás entraba en acción para modificar su equipo y su esquema con un triple cambio.

Pólvora arriba con Jaime Mata y Ángel Rodríguez, a los que se unió John Patrick. El Getafe contrarrestó así las fuerzas, pero el Celta fue otra vez haciéndose con el partido, buscando a Nolito y Aspas para lograr el tanto de la victoria. Un gol que no llegó ni para un bando ni para el otro.

Getafe 1-1 Celta de Vigo

Getafe: Yáñez; Damián Suárez, Cabaco, Djené, Nyom; Timor (Ángel Rodríguez, 56'); 'Cucho' Hernández (Mata, 56'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; y Enes Unal (Patrick, 56').

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Baeza (Emre Mor, 63'); Iago Aspas y Nolito (Okay, 81¡).

Goles: 1-0, 6' Damián Suárez; 1-1: 15' Iago Aspas (p.)

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amarilla para Nyom (55'), Damián (83') y Cabaco (90'), del Getafe; y a Murillo (67'), Araujo (85') y Emre Mor (90'), del Celta.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de La Liga, disputado sin público y a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España).