David García, en el Elche - Osasuna de la jornada 15 de La Liga

David García, en el Elche - Osasuna de la jornada 15 de La Liga EFE

Fútbol ELCHE 2-2 OSASUNA

Osasuna se queda en el 'infierno' por Navidad tras empatar contra el Elche

El conjunto rojillo se puso hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, pero el equipo local consiguió empatar ambas veces.

22 diciembre, 2020 19:20

La Liga no para por Navidad. El comienzo tardío de la temporada, como consecuencia de que la 2019/2020 acabase tarde por culpa del parón de la pandemia hace que haya fútbol en estas fechas en España. El Elche recibió a Osasuna, en un partido de goles, pero que acabó en tablas. [Narración y estadísticas: Elche 2-2 Osasuna]

Abrió la lata Rubén García en el minuto 10 de partido, pero el Elche consiguió el tanto del empate, obra de Fidel, en los primeros compases de la segunda mitad. Sin embargo, la alegría duro poco en la casa ilicitana, ya que Brasanac, que después tuvo que marcharse del campo lesionado, marcó el segundo de Osasuna en el 64'. Guido Carrillo acabó poniendo las tablas definitivas en el minuto 78.

El Elche empezó asustando con una gran ocasión que desperdició Tete Morente en el minuto 1 de partido. Susto para Osasuna, pero el equipo navarro supo reponerse haciéndose con el ritmo del partido durante los primeros 45 minutos. Desde la zona de creación, los rojillos ahogaron a un Elche que no acababa de dar con la tecla.

Fue Brasanac el primero en avisar por parte de Osasuna. Los de Arrasate se hicieron con el balón gracias a un robo y el futbolista rojillo armó la pierna para rematar. Badía se sacó el esférico de encima, pero no pudo hacer lo mismo cuando Rubén García marcó el primero del encuentro tras una sobresaliente jugada de Calleri.

Celebración del gol de Rubén García, en el Elche - Osasuna de la jornada 15 de La Liga

Celebración del gol de Rubén García, en el Elche - Osasuna de la jornada 15 de La Liga EFE

Antes del paso por vestuarios, el Elche tan solo gozó de un tímido intento de Josan que a punto estuvo de ser el gol del empate después de que Unai conectase con el balón. Pero el futbolista de Osasuna repuso a los suyos de ese sobresalto de gol en propia con un remate que impactó en el travesaño de la portería de Badía.

Movimiento de pizarra

Jesús Muñoz decidió realizar un carrusel de cambios para intentar dar la vuelta al marcador. La apuesta no le pudo salir mejor, ya que antes de que pasasen dos minutos de la reanudación, Fidel logró el tanto del empate a pase de Barragán. El gol dio alas a los locales, que comenzaron a buscar la victoria con mayor ímpetu.

Osasuna parecía estar grogui y no fue hasta un cuarto de hora más tarde del empate cuando los rojillos volvieron a crear peligro. Calleri volvió a ser protagonista, liderando una contra que hizo buenísima Brasanac con un chut ajustado. Pero el Elche no había dicho su última palabra y consiguió firmar el 2-2 definitivo gracias a un Guido Carrillo que aprovechó un rechace defectuoso de la zaga rojilla para batir a Rubén.

Ni uno ni otro parecieron conformarse con el empate. Y tanto Elche como Osasuna apretaron en los últimos diez minutos para llevarse los tres puntos. Calleri tuvo el tercero para los navarros de cabeza, pero Pere Milla también pudo adelantar a los locales ya en el descuento. Finalmente, unas tablas que no ayudan a ninguno.

Elche 2-2 Osasuna

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Calvo (Josema, 46'), Sánchez Miño (Guido Carillo, 75'); Josan (Víctor, 46'), Marcone, Fidel, Rigoni; Tete Morente (Nino, 46') y Lucas Boyé (Pere Milla, 86').

Osasuna: Rubén; Roncaglia, Unai García (Nacho Vidal, 87'), David García, Juan Cruz; Moncayola (Oier, 59'); Roberto Torres, Darko Brasanac (Javi Martínez, 73'), Íñigo Pérez, Rubén García (Kike Barja, 87') y Calleri (Budimir, 87').

Goles: 0-1, 9' Rubén García; 1-1, 47' Fidel; 1-2, 64' Brasanac; 2-2, 77' Carrillo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Pérez (2'), por lo que fue expulsado en el minuto 92, y a Guido Carrillo por el Elche

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de La Liga disputado en el estadio Martínez Valero (Elche, España) a puerta cerrada.