Mario Hermoso celebra su gol en el Real Sociedad - Atlético de Madrid de La Liga

Mario Hermoso celebra su gol en el Real Sociedad - Atlético de Madrid de La Liga Reuters

Fútbol REAL SOCIEDAD 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid, líder en Navidad tras ganar a la Real Sociedad

Mario Hermoso abrió la lata para los rojiblancos ya en la segunda mitad, para que después Marcos Llorente cerrase la victoria.

22 diciembre, 2020 21:37

El Atlético de Madrid se confirma como el líder de la clasificación. Los de Simeone recibieron el mejor regalo de Navidad al llevarse una importante victoria del siempre complicado campo de la Real Sociedad. Un partido en el que marcaron Mario Hermoso y Marcos Llorente para confirmar la décima victoria de los rojiblancos en lo que va de Liga. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid]

La sorpresa llegó antes del pitido inicial. Joao Félix se cayó de la lista definitiva por una faringoamigdalitis. Sin el portugués disponible, Simeone apostó por un ataque formado por Correa y Luis Suárez. Mientras, en las filas del conjunto donostiarra tampoco estuvo Oyarzabal y desde que no juega él, la Real lo nota y mucho.

El partido comenzó con el Atlético dominando en el Reale Arena. Los txuri-urdin dieron un paso atrás, esperando poder sorprender a los líderes de La Liga a la contra. La presencia en el once de David Silva invitaba a pensar en ese último pase que rompiese las líneas rojiblancas.

Trippier y Simeone, durante el Real Sociedad - Atlético de Madrid de la jornada 15 de La Liga

Trippier y Simeone, durante el Real Sociedad - Atlético de Madrid de la jornada 15 de La Liga Reuters

Pese a la calidad de uno y de otro equipo, en especial de sus hombres de ataque, Oblak y Remiro vivieron una primera mitad particularmente cómoda. Fueron los rojiblancos los que gozaron de la oportunidad más clara en los primeros 45 minutos. Fue la defensa de la Real la que sacó el remate de Mario Hermoso, después de que Remiro se hubiese quedado 'vendido'.

El central fue el más destacado del partido, con permiso de un Carrasco que está mejor que nunca en esta segunda etapa en el Atlético. Mario Hermoso perdonó la primera, pero ya después del descanso tuvo otra y ahí no falló. Con un cabezazo de los que se pueden enseñar en las escuelas de fútbol, el defensa abrió la lata en el 49'.

Sentencia de líder

Por delante en el marcador, el conjunto de Diego Pablo Simeone se fue sintiendo más y más cómodo. La Real, sin ideas, se dejó hacer y a punto estuvo Carrasco de sentenciar el partido tras una brillante acción individual. Pero no fue el belga sino Marcos Llorente el que consiguió cerrar el partido, con un tanto que podría concederse a medias entre el mediocentro y Luis Suárez.

Andoni Gorosabel en acción con Mario Hermoso, en el Real Sociedad - Atlético de Madrid

Andoni Gorosabel en acción con Mario Hermoso, en el Real Sociedad - Atlético de Madrid Reuters

El delantero charrúa dejó un preciso balón para Carrasco, pero este no aprovechó el pase y fue Llorente en segunda jugada el que fusiló a Remiro. Tuvo la Real en los instantes finales el tanto de la honra, pero Merquelanz se encontró con Oblak. Victoria plácida de un Atlético que sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria de La Liga.

Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, 75'), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Roberto López, 75'); Portu (Bautista, 75'), Willian José (Isak, 66')y Barrenetxea (Merquelanz, 66').

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Hermoso, Felipe; Carrasco (Lodi, 87'), Llorente, Koke, Lemar (Kondogbia, 72'); Correa (Saúl, 59') y Luis Suárez (Costa, 87').

Goles: 0-1, 49' Hermoso; 0-2, 73' Marcos Llorente.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó a Le Normand, Zubeldia, Aritz, Isak, Savic, Hermoso y Saúl.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 15 de La Liga, disputado en el estadio Reale Arena (San Sebastián, España) a puerta cerrada.