Soldado celebra uno de sus goles al Betis

Soldado celebra uno de sus goles al Betis EFE

Fútbol GRANADA 2-0 REAL BETIS

Soldado agrava la crisis del Betis con dos zarpazos

El equipo de Diego Martínez dejó casi resuelto el encuentro en los primeros minutos del partido gracias a una actuación estelar del delantero. 

20 diciembre, 2020 18:13

Victoria del Granada gracias a dos tantos de Roberto Soldado en el primer tiempo. Los de Diego Martínez fueron mejores durante todo el partido, pero, sobre todo, supieron ser contundentes en las áreas, algo que el Betis de Manuel Pellegrini acusó en exceso ya que también tuvo sus ocasiones [Granada 2-0 Real Betis: Narración y estadísticas].

El duelo andaluz se lo terminaron llevando los locales que en el minuto 20 del primer tiempo ya mandaban en el marcador con una renta de dos goles gracias al buen inicio de Soldado. El veterano delantero se reecuentra así con el gol y permite al Granada sumar su segunda victoria consecutiva en liga, hundiendo aún más al Betis. 

El Granada sumó un nuevo triunfo en liga después de un gran inicio de partido y de una enorme labor de defensiva para salvaguardar una renta que fue una losa demasiado pesada para un Betis que sigue en caída libre y con muchos problemas defensivos. Ya desde la primera jugada, los de Diego Martínez salieron con mucha intensidad, llegando muy fácil hasta el área de Joel Robles. Soldado se convirtió en un dolor de muelas para Bartra y compañía. Sin embargo, el Betis parecía que también quería decir algo en el devenir del choque, y Sanabria tuvo su oportunidad para inaugurar el marcador con un remate de cabeza, pero su testarazo se marchó fuera tras un buen centro desde la izquierda.

No obstante, la voz cantante la iba a seguir llevando el Granada. En el minuto 11, Luis Suárez fue el más listo de todos al cazar un balón suelto en el área verdiblanca. Tras un disparo defectuoso de un compañero, el delantero del Granada controló el balón y enfiló la portería. En ese preciso instante observó como a su espalda llegaba un defensor del Betis para cargarle por detrás y evitar que marcase. Solo tuvo que poner el cuerpo, armar la pierna y notar el contacto. Suárez al suelo, Sánchez Martínez señalando el punto de penalti y Soldado que tenía su primera gran oportunidad. El exdelantero de Real Madrid, Getafe o Valencia entre otros no falló y anotó su segundo gol en liga. 

Ya estaban los de Diego Martínez por delante, pero querían más. Se veían fuertes en defensa y con mucho peligro a la contra, por lo que intentaron a hacer daño a la espalda de un Betis completamente roto. Tras una jugada por la banda izquierda, Soldado recogió un mal despeje de Bartra para plantarse solo delante de Joel Robles y hacer el segundo tanto. Tan solo era el minuto 20 y los locales habían sentenciado el choque. 

A partir de ese momento, el partido se igualó en intensidad y juego, pero quizás ya era demasiado tarde. Aun así, el Betis dispuso de buenas ocasiones. Nada más encajar el segundo tanto, William Carvalho tuvo el primero del Betis con un remate de cabeza completamente solo dentro del área, pero no acertó con la portería. Minutos más tarde fue otra vez Sanabria, que hizo una gran maniobra en la zona de castigo, pero su disparo, con buena intención, pero demasiada fuerza, se marchó alto. 

Tercera ocasión que perdonaba el Betis en la primera mitad y Manuel Pellegrini que se desesperaba en su zona técnica viendo los grandes problemas que sufría su equipo para poder hacer gol. En cambio, en su portería habían entrado con suma facilidad. El duelo se igualó mucho más a medida que el Betis fue creciendo, pero con el Granada siempre sabiendo que el partido estaba en su terreno. 

Milla y Fekir pelean por un balón

Milla y Fekir pelean por un balón EFE

El Betis no puede

En la segunda mitad no cambió mucho la historia, ya que el Betis lo siguió intentando mientras el Granada dejaba pasar los minutos a la espera de tener la ocasión que fuera la puntilla definitivamente. Luis Suárez tuvo el tercero en una contra. Se plantó dentro del área, recortó, se hizo hueco para el disparo, pero su lanzamiento con la pierna izquierda se marchaba desviado. El Betis seguía vivo de milagro. 

Ambos equipos tuvieron más ocasiones en lo que restaba de partido, pero las oportunidades más claras ya habían pasado, especialmente para el Betis. Tello lo intentó desde fuera del área con un disparo bastante peligro y que obligó a emplearse a fondo a Rui Silva, pero poco más tuvieron los verdiblancos de un Pellegrini que se sentía impotente en el banquillo. 

Intentaron buscarlo por fuera, cargando mucho el juego por las bandas y aprovechándose de que los hombres de arriba del Granada estaban cada vez más cansados, pero ni por esas. Cada arrancada de Luis Suárez era un infarto para el conjunto visitante. Al final, el Granada consiguió que el partido se pusiera mucho más tosco, trabado y con pocas opciones de juego, por lo que resultó bastante beneficioso para sus intereses. Victoria del Granada que empieza a ver la luz al final del túnel en el que les metió la Covid-19

Granada 2-0 Real Betis

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla (Yan Eteki, m.79), Yangel Herrera; Machís (Kenedy, 61'), Luis Suárez (Jorge Molina, 79') y Soldado (Antonio Puertas, 57').

Betis: Joel; Emerson, Bartra, Víctor Díaz, Miranda; Guido Rodríguez (Tello, 46'), William (Mandi, 92'); Aitor Ruibal (Juanmi, 46'), Rodri (Borja Iglesias, 64'), Fekir; y Sanabria (Loren, 64').

Goles: 1-0, 14' Soldado, de penalti. 2-0, 20' Soldado.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Yangel Herrera (9'), Soldado (15') y Gonalons (30') y a los visitantes Guido Rodríguez (11'), Emerson (67'), Fekir (87') y William (92'). Expulsó con roja directa a Toni Doblas, entrenador de porteros del Betis (31').

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por reciente fallecimiento del exjugador del Granada José Manuel González.