Piña de los jugadores del Getafe para celebrar el gol del 'Cucho' Hernández ante el Cádiz

Piña de los jugadores del Getafe para celebrar el gol del 'Cucho' Hernández ante el Cádiz EFE

Fútbol CÁDIZ 0-2 GETAFE

El Getafe se da un respiro y logra una importante victoria ante el Cádiz

El equipo madrileño se llevó los tres puntos de vuelta a la capital después de ganar en el Carranza por una diferencia de dos goles.

20 diciembre, 2020 20:28

El Getafe comienza a ver la luz al final del túnel. 'Cucho' Hernández marcó un gran gol en la primera parte del encuentro ante el Cádiz, que dio tranquilidad al cuadro azulón. Aunque la victoria por dos goles de diferencia la cerró Maksimovic con un gol en el descuento del choque. [Narración y estadísticas: Cádiz 0-2 Getafe]

Llegaba el cuadro madrileño necesitado de sumar puntos a su casillero para alejarse así de los puestos de descenso. Con esta victoria, el Getafe respira un poco más tranquilo, aunque parece que esta temporada 2020/2021 nadie se puede confiar y es que entre el Valladolid, que marcha 18º al Sevilla que es séptimo hay tan solo seis puntos de diferencia.

Siete encuentros acumulaban los de José Bordalás sin conocer la victoria. Tres puntos de los últimos 21 son un balance muy malo, en especial en una temporada tan apretada como la presente. Sin embargo, el Getafe supo jugar con el cronómetro en el Carranza después de ese gol del 'Cucho'. Mientras que el Cádiz se mete en problemas después de no haber sabido superar la red defensiva tejida por su rival.

'Cucho' y poco más

El partido comenzó sin ritmo y mucho miedo en uno y otro equipo. El temor a dejar puntos en el camino se hizo patente en el Carranza con Cádiz y Getafe tomando excesivas precauciones para no conceder nada al rival. Pero ahí apareció el 'Cucho' para brillar sobre el resto.

Hernández condujo el balón del círculo central a las inmediaciones del área del conjunto amarillo. Ahí protagonizó una pared con Cucurella para lanzar un proyectil colocado a la portería de Ledesma. El equipo de sur de Madrid se puso por delante pasada la media hora de partido y comenzó a jugar con la ventaja cosechada.

Del gol al paso por vestuarios, poco fútbol y muchas interrupciones. Un guion que favoreció a los visitantes, ya por delante en el marcador. Fue en el comienzo de la segunda mitad cuando el Cádiz intentó sorprender con un disparo lejano de Alberto Perea. Contestó el conjunto azulón con otro remate desde fuera del área de Ángel Rodríguez.

El partido se animó en la segunda parte, pero eso no desembocó en ocasiones para el equipo amarillo, que no encontraba los espacios. Cervera intentó dar la vuelta al choque reforzando el ataque con Álvaro Giménez y Anthony Lozano, pero el segundo del duelo lo marcó otra vez el Getafe. Ya en el descuento, cuando todo parecía cerrado, Maksimovic redondeó la victoria de los suyos.

Cádiz 0-2 Getafe

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Alcalá, Espino (Fali, 65'); Jonsson, Álex Fernández (Malbasic, 88'), Perea, Salvi (Giménez, 65'), Jairo; y Negredo (Lozano, 65').

Getafe: Yáñez; Damián, Cabaco, Djené, Olivera; Arambarri, Nyom, Maksimovic, Cucho Hernández (Timor, 82'), Cucurella; y Ángel (Enes Unal, 73').

Goles: 0-1, 33' 'Cucho' Hernández; 0-2, 90+' Maksimovic.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó al local Cala y a los visitantes 'Cucho' Hernández, Cucurella, Cabaco, Nyom, Olivera y Yáñez. Expulsó al preparador físico del Getafe, Javier Vidal, cuando estaba en la zona técnica (m.83).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de La Liga disputado en el estadio Ramón de Carranza (Cádiz, España) sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Domínguez, portero del Cádiz en la década de los sesenta.