Los jugadores del Levante celebran el gol de Roger

Los jugadores del Levante celebran el gol de Roger EFE

Fútbol LEVANTE 2-1 REAL SOCIEDAD

El Levante sorprende a la Real Sociedad y alarga la mala racha de los de Imanol Alguacil

El equipo levantinista consiguió reponerse al tanto inicial de Isak y tras aguantar el asedio visitante firmaron el tanto del triunfo al final. 

19 diciembre, 2020 20:28

Victoria de mucho mérito del Levante sobre una Real Sociedad que no encuentra el camino de la victoria a pesar de que hicieron un buen partido, especialmente en la segunda mitad. El tanto de Isak en la primera parte no fue suficiente y el Levante demostró mucha valentía para darle la vuelta al marcador [Levante 2-1 Real Sociedad: Narración y estadísticas].

En la segunda mitad, el equipo local salió con la intención de defender ese buen resultado de 1-1 con el que se llegó al descanso. La Real Sociedad vivió sus mejores minutos y dispuso de muchas ocasiones, pero la actuación de Aitor Fernández fue clave. Al final, De Frutos aprovechó una gran ocasión para hacer el tanto del triunfo. 

Victoria muy importante de un Levante que supo resistir los mejores minutos de la Real Sociedad en el partido. El conjunto de Paco López, que tiene dos partidos menos todavía, sigue en la parte de abajo de la clasificación, pero se mete de lleno en la pelea por salir de los puestos de descenso. 

El choque comenzó muy igualado, con un guion bastante previsible. Los de Imanol tenían la posesión del esférico e intentaban madurar a su rival que se mantenía replegado atrás, esperando salidas a la contra para pillar a los donostiarras con mucho espacio a su espalda. Sin embargo, los apuros estaban en la meta de Aitor Fernández. El portero del Levante se vio obligado a hacer una gran intervención ante un potente disparo de Merquelanz en los primeros compases del choque. 

No tardó mucho la Real Sociedad en ver puerta. Isak hizo el primer tanto del partido con un gol de falta en el minuto 22. El delantero sueco, que aprovechaba la oportunidad de Imanol por delante de William Jose, golpeaba a puerta, el esférico tocaba en la barrera y le cambiaba la trayectoria por completo a un Aitor que ya había iniciado su movimiento. Gol de la Real Sociedad que, con el triunfo, seguía la estela en el liderato del Atlético de Madrid. 

Sin embargo, no se amedrentó el Levante y respondió a los pocos minutos tras una buena jugada de sus delanteros. Dani Gómez recibía dentro del área y tras sacarse un hueco para armar el disparo, chutó a puerta. Remiro rechazaba el tiro, pero Roger aparecía antes que nadie para empujar el esférico al fondo de las mallas. Gol de listo del delantero del Levante que ponía de nuevo las tablas. 

La Real Sociedad se quedó muy sorprendida por la rápida reacción de su rival, pero de nuevo se lanzó a por en busca del gol. Tenían la posesión y el control del balón, pero necesitaban más pólvora arriba. Isak estuvo a punto de hacer doblete con un remate de cabeza picado, pero su intento se marchó algo desviado y con ello se desvanecieron las esperanzas de la Real.

Isak protesta una jugada en el área

Isak protesta una jugada en el área EFE

Tras el paso por vestuarios, el partido se inició con un guion muy parecido al del primer acto. Los de Imanol Alguacil tenían la posesión y buscaban el tanto por medio del acoso y derribo, mientras que los de Paco López esperaban a que llegase una oportunidad clara para desarmarse en defensa y lanzarse a por el tanto del triunfo. Morales rozó el segundo gol granota con un sensacional latigazo desde la frontal del área, pero Remiro respondió con una genial parada. Unos minutos más tarde, 'el Comandante' estuvo a punto de cazar un gran pase de la muerte servido desde la derecha, pero le faltaron unos centímetros para marcar. 

La Real mejora

Tras esos dos avisos, la Real Sociedad se puso en estado de alerta y tomó de verdad la responasabilidad del encuentro. Como ya hiciera ante el Barça, superó a su rival en la segunda mitad y lo arrinconó en su propio área, disponiendo de varias ocasiones de peligro. En el minuto 66 Merquelanz dispuso de una gran ocasión tras un pase de Barrenetxea desde la línea de fondo. El extremo donostiarra disparó con el alma desde el corazón del área, pero su lanzamiento se marchó muy alto. Acto seguido llegó el intento de Zubeldia con una buena volea desde la frontal, pero Aitor Fernández respondió con una buena intervención. 

En el minuto 71 llegó el segundo tanto de la Real Sociedad, de nuevo obra de Isak. El delantero sueco recibió un buen balón bombeado dentro del área y batió a Aitor por el palo corto. Sin embargo, estaba en posición antirreglamentaria, por lo que su gol no subió al marcador. Tocaba seguir remando. Zubeldia dispuso de nuevo de otra ocasión para hacer ese ansiado segundo gol, pero su remate de cabeza tras un córner sacado desde la derecha lo detuvo Aitor con un espectacular vuelo. 

Tanto había perdonado la Real, que lo terminó pagando. En el minuto 87, De Frutos aprovechó un sensacional balón en profundidad de Melero y, tras plantarse delante de Remiro, definió con fuerza ante la salida del meta. Disparo alto, potente e inapelable que rompía las ilusiones y las esperanzas de victoria de una Real que no levanta cabeza. El tanto supuso la victoria del Levante y soplo de aire fresco muy necesitado por los de Paco López. 

Levante 2-1 Real Sociedad

Levante: Aitor Fernández, Miramón, Postigo (Rober Pier, m.46) Vezo, Clerc, Malsa, Vuckevic (Melero, 57'), Rochina, Morales (De Frutos, 57'), Dani Gómez (Son, 86') y Roger (Sergio León, 77').

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Bautista, 90+1'), Zubeldia, Sagnan (Le Normand, 63'), Aihen, Guevara (Zubimendi, 63'), Merino, Barrenetxea (Monreal, 80'), Marquelanz, Isak y Portu (Willian José, 80').

Goles: 0-1, 22' Isak. 1-1, 27' Roger. 2-1, 87' De Frutos

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó por el Levante a Rochina y  Vukcevic y por la Real Sociedad a Isak

Incidencias: partido de la décimo cuarta jornada de Liga disputado en el Ciutat de València sin público. El técnico local, Paco López, fue homenajeado antes del encuentro por sus cien encuentros como entrenador del equipo.