Piña de los jugadores del Celta de Vigo en La Liga 2020/2021

Piña de los jugadores del Celta de Vigo en La Liga 2020/2021 EFE

Fútbol CELTA DE VIGO 4-0 CÁDIZ

El Celta enciende las luces navideñas de Vigo con la goleada al Cádiz

Cuatro goles marcaron los vigueses en Balaídos para sumar una nueva victoria en La Liga y alejarse así del descenso.

14 diciembre, 2020 23:00

El Celta de Vigo encendió las luces de Navidad con la victoria frente al Cádiz en Balaídos. Un triunfo que llegó después de que los celestes pasaran por encima de los de Álvaro Cervera durante los primeros 45 minutos. Cuatro goles del equipo gallego antes del descanso para continuar con su escalada en La Liga. [Narración y estadísticas: Celta de Vigo 4-0 Cádiz]

Salió el equipo local con un Iago Aspas como líder en ataque y Hugo Mallo en defensa. A ellos se sumaban los Santi Mina, Nolito y compañía. El Celta venía de ganar a Granada y Athletic en las últimas jornadas, y como se dice que no hay dos sin tres, los vigueses sumaron su tercer triunfo consecutivo para alejarse del descenso y colocarse a tan solo punto del Barcelona.

En el otro lado un Cádiz que volvió a perder y que se desinfla tras su buen inicio de temporada. Todavía está el conjunto amarillo por encima del Celta, pero tras verse en las primeras posiciones se ha quedado fuera de Europa luego de tres derrotas en los últimos cinco partidos.

Un nuevo Celta

El Celta de Vigo es otro desde que Eduardo Coudet se sienta en el banquillo celeste y eso se demostró cuando Nolito puso a los suyos por delante en el minuto 5 de partido. Combinación con Aspas para abrir la lata y dar inicio así a una goleada que podría no haber sido tal si el disparo de Negredo en el minuto 10, en lugar de estrellarse en el larguero se hubiese colado en la portería.

Aunque los locales iban por delante y tenían el balón, el Cádiz gozó de otra buena oportunidad para igualar la contienda. Un error de Aidoo en la salida del balón fue aprovechado por Alejo, pero el remate de este se fue cruzado y salió del campo rozando el poste de la portería de Rubén Blanco.

La ley del fútbol dice que el que perdona se acaba acordando y vaya si se acordará el Cádiz de las ocasiones de Negredo y Alejo. Aspas, nuevamente, apareció para asistir a un Santi Mina que ganó la espalda a Fali y fue derribado por Ledesman. Esto provocó la lesión del jugador del Celta. La jugada se sancionó con penalti y Aspas no falló desde el punto de los once metros.

Iago Aspas celebra un gol con el Celta de Vigo en La Liga 2020/2021

Iago Aspas celebra un gol con el Celta de Vigo en La Liga 2020/2021 EFE

Perea tuvo en sus botas la opción de meter al Cádiz en el partido, pero su remate se fue desviado y ahí el Celta sentenció el encuentro con otros dos goles ya en la recta final de la primera parte. Primero fue Beltrán el que batió a Ledesma, a asistencia de Aspas, y luego ya en el descuento de los primeros 45 minutos, Fue Brais Méndez el que vio puerta para firmar el cuarto de la noche.

Tras el paso por vestuarios el partido no fue más que una anécdota. Los dos entrenadores movieron banquillo, pero el marcador no se volvió a mover durante la segunda mitad. Pudo aumentar la renta el Celta con un nuevo disparo de Aspas con su pierna mala y con otro chut que se estampó contra el poste. Por parte del Cádiz, Iza pudo maquillar el marcador, pero Rubén Blanco evitó el gol de los amarillos.

Celta de Vigo 4-0 Cádiz

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Tapia (Okay, 67'); Brais Méndez (Fontán, 76'), Denis Suárez (Baeza, 67'), Nolito (Lauti, 76'); Aspas y Santi Mina (Beltrán, 33').

Cádiz: Ledesma; Iza, Fali, Mauro, Espino (Jairo, 46'); Jonsson (Garrido, 69'), Alex; Alejo (Pombo, 46'), Perea: Álvaro Giménez (Malbasic, 69') y Negredo (Lozano, 69').

Goles: 6' 1-0, Nolito; 31' 2-0, Aspas (p.); 43' 3-0, Beltrán; 45+' 4-0, Brais Méndez.

Árbitro: Cuadra Fernández (balear). Amonestó a Denis Suárez (54'), Araujo (67') por parte del Celta, y a Mauro (59') por parte del Cádiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 de La Liga disputado en Balaídos (Vigo, España).