Le Normand y Muto, durante el Real Sociedad - Eibar

Le Normand y Muto, durante el Real Sociedad - Eibar LaLiga

Fútbol REAL SOCIEDAD 1-1 EIBAR

La Real Sociedad recupera el liderato de La Liga con el empate frente al Eibar

Barrenetxea, con un golazo, y Enrich fueron los responsables de que Real Sociedad y Eibar firmaran tablas en el choque que se jugó en el Reale Arena.

13 diciembre, 2020 15:54

Un gol anulado a Igor Zubeldia privó a la Real Sociedad de llevarse el triunfo del Reale Arena ante el Eibar. Aún así, los locales recuperan el liderato de La Liga después de la derrota del Atlético de Madrid en el derbi. Ander Barrenetxea abrió el marcador con un golazo, pero, en la segunda parte, el conjunto armero se fue al ataque ante un indicio de desidia por parte de los de Imanol Alguacil y consiguió el tanto del empate por medio de un Sergi Enrich que hacía un año que no marcaba. [Real Sociedad 1-1 Eibar: Narración y estadísticas]

La primera parte fue de dominio muy claro de los locales, que tuvieron buenas ocasiones para marcar, sobre todo la del gol de Ander Barrenetxea, un tanto que se recordará a final de temporada y otro remate más del propio internacional sub-21 que no encontró el mismo premio por una excelente intervención de Dmitrovic.

La segunda mitad ya no fue igual, los eibarreses dieron un paso adelante y la Real lo hizo hacia atrás y el equipo armero encontró el premio que buscaba con el gol de Enrich, que había descansado durante el primer tiempo y que fue un martirio para un conjunto blanquiazul que terminó casi mirando el reloj en los instantes finales del choque.

Los entrenadores tuvieron mucha incidencia en el partido. Al descanso, Mendilibar movió el árbol introduciendo a Inui y Enrich y la Real Sociedad se fue aculando en su área hasta que llegara ese gol del delantero balear. Imanol, desquiciado, puso sobre el campo a un David Silva que sería el protagonista de la jugada de la discordia con el VAR. El canario regresaba después de varios encuentros fuera del equipo por unos problemas físicos.

Más polémica

Antes, Robin Le Normand pidió penalti a la salida de un córner a cinco minutos del final, pero la jugada no fue ni revisada. González González era el encargado del VAR y los aficionados de la Real no están muy contentos con él por los antecedentes que va dejando. Eso sí, el central se pudo ir a la calle en el minuto 49 por una temeraria entrada. 

Finalmente el marcador acabó en tablas. Reparto de puntos que deja a los 'txuri urdin' de nuevo en lo alto de la tabla. Quizá la ocasión de haber puesto dos puntos más de distancia sobre el Atlético era muy tentadora. Además, la racha de empates consecutivos sigue ampliándose y ya son seis. El Eibar jugó bien y no mereció perder. El miércoles el líder visitará el Camp Nou en un duelo trascendental que medirá a los de Alguacil de cara a sus opciones de seguir arriba.

Es curiosa la media de edad del equipo realista: 22,9 años. El más joven, Barrenetxea, que el próximo 27 de diciembre llegará a los 19 años, lograba su primer tanto en la presente temporada, en la que no estaba encontrando una regularidad en su aportación.