Ontiveros celebra su gol ante el Alavés

Ontiveros celebra su gol ante el Alavés La Liga

Fútbol HUESCA 1-0 DEPORTIVO ALAVÉS

Ontiveros le da la primera victoria de LaLiga al Huesca y corta la buena racha del Alavés

El equipo de Míchel consigue sumar su primer triunfo tras un gran partido ante un Alavés completamente desconocido que no se dejó ver en ataque. 

12 diciembre, 2020 20:29

Victoria del Huesca ante el Deportivo Alavés que sirve a los de Míchel para sumar el primer triunfo desde que comenzara LaLiga y que les permite seguir peleando por la permanencia. Los locales se hicieron fuertes en El Alcoraz con un gran partido y doblegaron a un rival que llegaba con una racha muy positiva tras seis partidos sin perder [Huesca 1-0 Deportivo Alavés: Narración y estadísticas].

El gol de Ontiveros fue suficiente para que los locales se llevaran los tres puntos a pesar de que tuvieron muchas más ocasiones. Antes, Okazaki estuvo a punto de sumar el primer tanto hasta en dos ocasioens, pero sus goles fueron anulados por falta primero y por un fuera de juego previo después. De esta forma, el Huesca ya sabe lo que es vencer en Primera División.

Importante victoria del equipo de Míchel que le sirve para seguir en la pelea por la salvación. Estos tres puntos no solo suponen su primera victoria en casa, sino que son el primer triunfo de toda la temporada, conseguido en un partido muy peleado, pero en el que los locales pusieron todo el fútbol. 

El partido comenzó con gran intensidad por parte de los dos equipos, sin rehuir la batalla ni el cuerpo a cuerpo, pero con el Huesca teniendo el peso del choque y el control de la posesión. Desde el primer minuto, los de Míchel fueron mejores que su rival y salieron a buscarlo arriba, con una presión asfixiante y buscando robar en campo rival para tener ocasiones.

Así llegó la primera intentona de los locales con un cabezazo de Mikel Rico en el minuto en el minuto 7 tras un buen centro desde la izquierda. No había sido un buen inicio de partido para el equipo de Pablo Machín, que perdía a las primeras de cambio a su gran baluarte defensivo, Laguardia. El central tenía que retirarse lesionado con casi todo el partido por delante. 

Poco después, el Huesca dispuso de una gran ocasión. Un córner sacado desde la izquierda provocó una indecisión en la defensa babazorra e hizo que el balón se paseara por delante de la línea de meta sin que nadie lo tocara. Pulido estuvo a punto de hacer el primero, pero no llegó por escasos centímetros y terminó golpeándose contra el poste. 

Estaban los de Míchel muy activos en ataque y en el minuto 24 dispusieron de una gran ocasión con un disparo desde fuera del área de Ontiveros tras una buena jugada personal de Okazaki. El extremo del Huesca buscaba la escuadra con un disparo de rosca desde la izquierda, pero el esférico se marchó ligeramente desviado.

El equipo aragonés lo siguió intentando y de nuevo Ontiveros y Okazaki fueron protagonistas de una de las últimas acciones de la primera mitad. El exjugador del Málaga se internó dentro del área y justo cuando fue a golpear, Ximo Navarro llegó por detrás y le sacó el balón, sin embargo, este fue a parar a los pies de Okazaki que se encontraba solo dentro del área para batir a Pacheco. El delantero del Huesca no falló, pero la jugada quedó invalidada porque Ontiveros, al perder el balón por la entrada de Navarro, había golpeado por detrás al jugador del Alavés. 

Pacheco coloca su defensa ante la presencia de Okazaki

Pacheco coloca su defensa ante la presencia de Okazaki La Liga

El Huesa no cesa

En la segunda mitad el Huesca siguió con el mismo hambre y con la misma ambición de buscar la victoria. En el minuto 48, de nuevo Okazaki fue protagonista al anotar su segundo gol del partido, pero que nuevamente anulado. El Huesca realizó una gran jugada desde un saque de banda que permitió al delantero japonés plantarse solo delante de Pacheco y batirle después de un gran desmarque, pero la jugada estaba anulada por un fuera de juego previo. La acción fue revisada y anulada por el VAR

A pesar del segundo varapalo, la Sociedad Deportiva Huesca no se rindió y siguió haciendo del partido un monólogo. El Deportivo Alavés, que llegaba al Alcoraz tras seis jornadas sin conocer la derrota, estuvo desaparecido en ataque, sin conseguir que jugadores como Lucas Pérez o Joselu entraran en juego. 

En el minuto 66, el Huesca vio correspondido tanto esfuerzo con el primer gol del partido. Ontiveros realizó una genial jugada individual por banda izquierda y, tras adentrarse en el área, se hizo hueco para el disparo y anotó un tanto sensacional, el primero con la camiseta del equipo aragonés. Disparo desde la esquina del área izquierda, con una rosca endiablada al segundo palo y que se colaba cerca de la escuadra sin que Pacheco pudiese hacer absolutamente nada. 

El Huesca encontró por fin el premio del gol que tanto había buscado y que, ante la pasividad de un Alavés superado e inoperante, supondría también los primeros tres puntos de la temporada, ya que hasta ahora el equipo de Míchel había cosechado 8 empates y 4 derrotas.

Antes del final, Ferreiro dispuso de una gran ocasión para haber ampliado la renta, pero su disparo desde dentro del área fue rechazado, una vez más, por Pacheco, con una sensacional parada. El encuentro no dio para más y el Huesca ya puede celebrar su primera victoria en LaLiga.

Huesca 1-0 Deportivo Alavés

Huesca: Alvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Insua, 88'), Mosquera, Borja García; Ferreiro (Juan Carlos, 88'), Okazaki (Rafa Mir, 86') y Ontiveros (Doumbia, 81').

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Aguirregabiria, 46'), Laguardia (Tachi, 14'), Ely, Duarte (Javi López, 75'); Edgar (Borja Sáinz, 75'), Jota Peleteiro, Tomás Pina, Rioja (Deyverson, 87'); Joselu y Lucas Pérez.

Gol: 1-0, 66' Ontiveros.

Arbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó al entrenador del Huesca, Miguel Angel Sánchez "Míchel", y a Ontiveros, y a los visitantes Duarte, Jota Peleteiro, Joselu y Tachi.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada disputado en el estadio El Alcoraz a puerta cerrada.