• 1 de 10

    Inicios

    El 5 de enero de 1976 nacía en La Algaba, en Sevilla, Diego Tristán. Su idilio con el fútbol comenzó cuando era un niño, pasando por las categorías inferiores del Real Betis Balompié. Para después pasar a formar parte del Mallorca B y de ahí al primer equipo del conjunto bermellón.

  • 2 de 10

    Llegada al Deportivo de La Coruña

    Estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid e incluso se habló de un preacuerdo con Lorenzo Sanz, pero todo se vio frustrado por el supuesto comportamiento fuera del campo del delantero. Tristán aterrizó así en La Coruña para formar parte del Dépor, en el que logró sus mayores logros como futbolista.

  • 3 de 10

    El mejor Diego Tristán

    Dos Supercopas de España (2000 y 2002) y una Copa del Rey (2002) son los tres títulos que ganó como jugador del Deportivo. Además de un Trofeo Pichichi en el 2002 después de marcar 21 goles en La Liga. Aunque pare el recuerdo siempre quedará el gol que marcó en la victoria sobre el Real Madrid en el conocido como 'Centenariazo'.

  • 4 de 10

    Regreso al Mallorca

    Regresó al Mallorca después de rescindir su contrato con el Dépor, con el mercado de fichajes ya cerrado, en septiembre de 2006. Unos meses más tarde, en enero, y después de jugar tan solo 13 partidos y no marcar ningún gol, finalizó esta nueva etapa en el equipo mallorquín.

  • 5 de 10

    Etapa fuera de España

    En el verano de 2007, Tristán abandona España para jugar en el Livorno. Durante su última etapa en el Deportivo de La Coruña se habló del interés del Barcelona, pero otra vez motivos extradeportivos frustaron su llegada al Camp Nou, así como su continuidad en el equipo gallego. Así, en Italia volvió a recuperar parte de su mejor fútbol.

  • 6 de 10

    De Italia a Inglaterra

    Si en la 2007/2008 jugó en Italia, en las filas del Livorno, una temporada más tarde lo haría en el West Ham inglés. En la Premier League disputó un total de catorce partidos, en los que vio puerta en tres ocasiones. 

  • 7 de 10

    Fichaje por el Cádiz

    Tras su periplo en la Serie A y la Premier League, Tristán regresó a España para jugar en el Cádiz. El conjunto amarillo se encontraba entonces en Segunda División y el delantero acabó disputando un total de 30 partidos y marcando 8 goles. No jugaba tanto desde que estuviese en el Dépor.

  • 8 de 10

    Última etapa como futbolista

    Esta aventura en el Cádiz fue la última de Diego Tristán como futbolista profesional. En el año 2011 decidió que el final de su carrera había llegado y colgó las botas convertido en una leyenda del Deportivo, pero con esa 'espinita' de que hubiese podido llegar a firmar una trayectoria mucho más importante.

  • 9 de 10

    Selección española antes y después

    Durante su etapa como futbolista, Diego Tristán también recibió el premio de jugar con la selección española. 15 partidos y 4 goles son su balance con el equipo nacional, con el que llegó a estar en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Fue en la Copa del Mundo donde vivió uno de los capítulos más difíciles de su carrera, al lesionarse en el primer partido y no poder jugar más en el torneo internacional. Después de colgar las botas, ha vuelto a vestir la elástica española en duelos de veteranos.

  • 10 de 10

    Del campo al banquillo

    Tristán ha sido noticia en los últimos años por su cambio físico. Pero con kilos de más o no, Diego continúa mostrando su sonrisa y lo ha llegado a hacer como el entrenador del equipo de su pueblo, el Atlético Algabeño. También se le ha podido ver en partidos de veteranos del Deportivo de La Coruña.