El Villarreal celebra su gol en Europa League

El Villarreal celebra su gol en Europa League Reuters

Fútbol EUROPA LEAGUE

Suspendido el Villarreal - Qarabag por la Covid-19

Varios positivos por coronavirus en el Qarabag han provocado que se tenga que aplazar el choque intrascendente ante el Villarreal de esta semana.

8 diciembre, 2020 16:30

Noticias relacionadas

El coronavirus también hace estragos en los equipos europeos. El Villarreal no va a disputar el partido ante el Qarabag que estaba previsto para este próximo jueves por culpa de un brote de positivos en el equipo azerí. El choque que se iba a disputar en el Estadio de la Cerámica ha quedado aplazado. UEFA tendrá que decidir si busca nueva fecha para un partido que no tiene enjundia ya que está todo decidido en el grupo con los españoles como primeros de grupo y los visitantes sin opciones para clasificarse.

Tras la petición del equipo azerbaiyano de aplazar el partido ante las numerosas bajas que cuenta por contagios de la Covid-19 que le impiden reunir el mínimo de jugadores exigibles, la UEFA ha decidido aplazar este encuentro, a la espera de decidir en los próximos días si se suspende de forma definitiva y se da como vencedor al Villarreal o se disputa en otra fecha. 

"El partido entre el Villarreal CF y el Qarabag FK, correspondiente a la jornada 6 del Grupo I de la Europa League, previsto para el jueves 10 de diciembre a las 21.00h en el Estadio de la Cerámica, ha sido finalmente aplazado debido a que el conjunto azerbaiyano no reúne el mínimo de jugadores disponibles para dicho encuentro por casos positivos de Covid-19 en su plantilla. La UEFA estará en contacto con ambos clubes, valorará la situación y dará a conocer una resolución al respecto en los próximos días", explicaba el Villarreal en un comunicado.

Desde Azerbaiyán informan que el número de contagiados del primer equipo del Qarabag es de 11, de ahí la petición de no viajar y de aplazar el choque. El problema es la falta de tiempo. Y es que el calendario está de lo más comprimido y, ya que ninguno de los dos se jugaba nada, se podría decidir que el encuentro se cancelara de forma definitiva. Lo único que había en juego era el montante económico que la UEFA aporta por cada victoria que se suma en esta fase de grupos.

[Más información: Qarabag, el rival azerbaiyano del Villarreal en mitad de una guerra contra Armenia]