El Sevilla celebra su gol ante el Rennes

El Sevilla celebra su gol ante el Rennes EFE

Fútbol STADE RENNES 0-3 SEVILLA FC

El Sevilla celebra su pase a octavos goleando al Rennes

El cuadro de Lopetegui venció cómodamente y sin grandes complicaciones. Sentenció antes del descanso y calmó el juego en la segunda parte.

8 diciembre, 2020 22:55

El cuadro de Julen Lopetegui fue claramente superior desde el inicio. Solo un aviso de Niang puso en apuros a un Sevilla que se adelantó, sentenció antes del descanso y, en la reanudación, psuo fin a cualquier duda para cerrar la fase de grupos por todo lo alto. [Narración y estadísticas: Stade Rennes 0-2 Sevilla FC]

Y es que, pese al dominio al término del encuentro, las cosas podrían haber cambiado notablemente. El ambiente estaba frío, el Sevilla no se jugaba nada y el último duelo ante el Chelsea no había sido nada bueno. Las cosas estaban complicadas para sacar motivación. Y más cuando Niang, en los primeros minutos del partido, perdonó en el área con un disparo que rozó el palo. Del 1-0 a un control del Sevilla para matar cuanto antes.

Porque los de Lopetegui, desde esa ocasión, comenzaron a encadenar posesiones cómodas ante un Rennes que no podía manejar el esférico a su gusto. No sería hasta la segunda parte cuando lo conseguirían y el resultado tampoco fue de todo bueno. A los 20 de partido, En-Nesyri rozó el primero con un cabezazo, pero minutos después se olvidaría su error. Era el 32' cuando Koundé, clave en el Sevilla esta temporada, abría la lata tras una asistencia de Idrissi. Las sensaciones positivas se multiplicaban.

Y más porque el Rennes se quedaba limitado a Niang y Camavinga. Ninguno de los dos, además, ponía en aprietos a la defensa rival. Las tentaciones de En-Nesyry y Suso en el área galo acabarían encontrando recompensa. El delantero, justo en el descuento, clavó un cabezazo que esta vez sí supondría el 0-2. El cuadro hispalense sentenciaba.

Gudelj en el Stade Rennais-Sevilla

Gudelj en el Stade Rennais-Sevilla EFE

Sin posesión, pero con gol

La salida de vestuarios poco cambió la historia. Si bien el conjunto francés empezó a dominar con mayor claridad el juego, el Sevilla se negó a arriesgar. Ni física ni tácticamente. Si había que ceder la posesión, se haría. El Rennes amabasa el esférico, pero con dificultades. A la mínima presión se desbarataba la posesión francesa y los hispalenses armaban el contraataque. Si no llegaba la recuperación sí que podía llegar el peligro.

Sin embargo, justo en el momento culmen de los locales, el Sevilla remató para el tercer y definitivo tanto. Todo un golpe ánimico para Camavinga y compañía, que decían adiós a cualquier posible remontada. Óscar asistía y En-Nesyri se reencontraba con el gol por segunda vez en el partido. Era el 81' y ni el milagro era posible. Porque, previa revisión del VAR, llegó el penalti del Rennes para el 1-3. Acabarían jugando ocho minutos más tras recortar diferencias, pero nada había que hacer.

Goleada, buenas noticias al no acumular ningún lesionado y, por si fuera poco, tres millones de euros a las arcas.

Rennes 1-3 Sevilla

Stade de Rennes: Salin; Traoré, Soppy, Da Silva (Aguerd, 70'), Maouassa (Truffert, 79'); Camavinga, Nzonzi, Grenier (Tait, 79'), Dalbert; Doku (Gboho, 79') y Niang (Rutter, 70').

Sevilla: Bono; Koundé, Sergi Gómez (Fernando, 76'), Diego Carlos, Rekik; Óliver Torres (Franco Vázquez, 83'), Gudelj, Rakitic; Suso (Óscar Rodríguez, 76'), En-Nesyri (Carlos Fernández, 83') e Idrissi (Ocampos, 72').

Goles: 0-1, 32' Koundé. 0-2, 45'+2 En-Nesyri. 0-3, 81' En-Nesyri. 1-3, 86' Rutter, de penalti.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Amonestó a los locales Traoré (23'), Grenier (45'), Da Silva (62') y Soppy (72') y a los visitantes En-Nesyri (23') y Rekik (50').

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada en el grupo E de la Liga de Campeones disputado e el estadio Roazhon Park. Sin público