Guedes ante Inui, durante el Eibar - Valencia de La Liga

Guedes ante Inui, durante el Eibar - Valencia de La Liga EFE

Fútbol EIBAR 0-0 VALENCIA

El Valencia sigue complicándose la vida en La Liga tras empatar contra el Eibar

Los ches cada vez están más cerca de los puestos que marcan el descenso y se dejaron dos nuevos puntos en Ipurua.

7 diciembre, 2020 22:54

Tablas en Ipurua. El marcador no se movió a lo largo de los más de 90 minutos que Eibar y Valencia estuvieron sobre el césped del estadio armero. Los locales llegaron a encerrar a los ches en su área, aunque la parada de la noche la dejó un Dmitrovic que continuó demostrando que es de los porteros más en forma de La Liga. [Narración y estadísticas: Eibar 0-0 Valencia]

El partido comenzó con el aviso de Carlos Soler. El centrocampista probó desde lejos y comprobó que Dmitrovic iba a tener su noche. Al portero del Eibar no le costó detener el lanzamiento, haciendo gala de una buena colocación. Pero los armeros no se presentaron al partido para dejar jugar al rival, sino que pronto presentaron su réplica.

Bryan Gil centró, el balón rebotó en un defensa che y dio en la mano de Muto, quien lo tenía todo a favor para batir a Domenech. Continuó el partido sin un dominador claro, hasta que al cuarto de hora el Eibar dio un paso adelante. Kike García combinó con Muto, pero el avance lo frustró el Valencia, para que después fue Sergio Álvarez el que probase al arquero blanquinegre.

Porteros, protagonistas

El Valencia despertó y respondió con un centro de Lato que atajó Dmitrovic. Pero fue poco después, en el 28' de partido, cuando los ches gozaron de la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. Maxi Gómez puso el centro para Manu Vallejo, pero este no alcanzó el esférico por muy poco.

En Ipurua no hubo ocasión sin respuesta. Pasada la media hora, Kike García tuvo la más clara para el Eibar con un disparo cruzado dentro del área que paró Domenech. Después fue Expósito el que probó fortuna desde lejos, en un balón que se fue fuera por centímetros.

Mejor segunda mitad

Eibar y Valencia fueron animándose según avanzaba el partido. Un duelo igualado que se reanudó tras el paso por vestuarios con dos ocasiones para los locales. Primero fue Bryan Gil de cabeza el que intentó abrir la lata, para que después Kike García efectuase un lanzamiento que se marchó alto.

Aunque si hay que hablar de la jugada del partido, esa llegó en el minuto 52. Disparo no, misil de Racic que dejó lo que puede ser una de las mejores paradas de La Liga. Dmitrovic saca una mano imposible, una mano de hierro que no se quebró tras el potentísimo disparo. El rechace se estrelló en el palo y el Eibar se salvó gracias a su portero.

Volvió a probar suerte el Valencia. En esta ocasión, Manu Vallejo se deshizo de Burgos para centrar para Maxi Gómez. El ariete blanquinegre no pudo efectuar un disparo de garantías ya que se encontró muy esquinado. Entonces optó por asistir a sus compañeros, pero el pase lo cortó la zaga armera.

El tramo final del encuentro dio para mucho, pero sobre todo para ver a un Eibar que arrinconó cada vez más al Valencia. Domenech tuvo tiempo de lucirse antes del pitido definitivo de Estrada Fernández después del lanzamiento de falta de Bryan Gil. A punto estuvo de entrar el balón en la portería che. Luego Enrich volvió a gozar de una nueva oportunidad con un disparo a bocajarro y luego con un cabezazo que dio en el larguero tras un córner.

Ya en el descuento, Gameiro tuvo el gol de la victoria, pero nuevamente apareció Dmitrovic. Así se firmaron las tablas en Ipurua, que deja a ambos equipos a la misma distancia, pero que mete un poco más en problemas a un Valencia que sigue jugueteando con el descenso.

Eibar 0-0 Valencia

Eibar: Dmtrovic; Correa,  Burgos, Bigas, Arbilla, Expósito, Álvarez (Recio, 87'), Inui (Pozo, 69'), Bryan Gil, Muto (Enrich, 81') y Kike García.

Valencia: Jaume; Wass, Gabriel, Mangala, Lato (Correia, 83'); Racic, Soler, Musah (Remeseiro,  69'), Guedes; Vallejo (Gameiro, 69') y Maxi.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Esteban Burgos (41'), Anatz Arbilla (41'), Racic (56') y Álvarez (68').

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de La Liga disputado en el estadio de Ipurua (Éibar, España) a puerta cerrada.