Parejo rodeado de jugadores del Elche

Parejo rodeado de jugadores del Elche EFE

Fútbol VILLARREAL 0-0 ELCHE

El Villarreal se estrella contra el muro del Elche y pierde dos puntos en casa

Los de Unai Emery tuvieron un partido muy espeso y no fueron capaces de romper la defensa propuesta por el conjunto ilicitano que rasca un punto. 

6 diciembre, 2020 20:30

El Villarreal no pudo pasar del empate a cero frente al Elche en su partido de la jornada número 12 del campeonato nacional de Liga. Los de Unai Emery intentaron todo cuanto pudieron, pero estuvieron casi todo el encuentro muy faltos de profundidad y de ideas para poner en aprietos la portería rival [Villarreal 0-0 Elche: Narración y estadísticas].

Por su parte el Elche se dedicó a defenderse y a sacar partido a su potente entramado defensivo ante uno de los mejores equipos de la liga. Pecaron de conservadurismo ya que en ningún momento tuvieron la intención de dejarse ver en ataque. Finalmente, fueron capaces de resistir, no sumar una derrota y sacar un punto de un feudo importante de LaLiga. 

Partido malo del Villlarreal en casa ante un rival teóricamente inferior como el Elche. Los de Unai Emery llevaron la batuta del juego durante todo el partido, pero no encontraron fluidez ni espacios en ningún momento. Los primeros minutos fueron de clara disputa para los dos equipos. Los locales querían tener el balón y dominar con la posesión del choque, pero no conseguía imprimer ritmo a la circulación. Por su parte, el Elche intentaba mantenerse muy bien protegido con dos líneas muy pobladas. 

El Villarreal no tuvo casi ocasiones durante todo el encuentro, pero su dominio en la primera mitad fue absolutamente inofensivo. No consiguieron romper ni una sola vez la defensa del equipo de Jorge Almirón, que supieron achicar el poderío del 'submarino amarillo' sin pasar excesivos apuros. 

La ocasión más clara del primer tiempo llegó con un lanzamiento de falta de Estupiñán desde el costado derecho. A pierna cambiada, el lateral del equipo amarillo intentó buscar la rosca en el segundo palo para sorprender a Édgar Badía, pero su lanzamiento se fue ligeramente alto, tocando el lateral de la red. Tenía muchas cosas que mejorar el equipo local de cara al segundo tiempo si quería poner en apuros a su rival y conseguir una victoria que el mantuviera en los puestos de arriba tras los triunfos de equipos como Real Madrid y Atlético de Madrid y a falta de lo que hiciera la Real Sociedad

El Villarreal no puede

En el segundo tiempo, la versión vista del Villarreal fue mejor, pero no fue suficiente. El partido estaba siendo muy trabado, con muchas faltas en el centro del campo. La intención del Elche estaba clara, maniatar a los jugadores de creación del 'submarino amarillo' para reducir su potencial ofensivo. Ni Manu Trigueros ni Dani Parejo conseguían jugar cómodos y eso lo notaban los suyos. 

Gerard Moreno intenta driblar a un defensa del Elche

Gerard Moreno intenta driblar a un defensa del Elche EFE

Las acciones más peligrosas tras la reanudación llegaron a balón parado. La salida de Kubo tras el descanso fue clave para el equpo local, aunque insuficiente. El jugador japonés cedido por el Real Madrid fue de los más activos en ataque. Puso imaginación, desborde, y dispuso de unas de las pocas ocasiones claras que tuvo el Villarreal. Tras una internada por banda derecha, disparó con poca fuerza, aunque muy ajustado, obligando a Édgar Badía a meter una buena mano y desviar su lanzamiento a córner. 

Además, en el minuto 62, el japonés reclamó un posible penalti tras una bonita jugada personal arrancando desde la banda izquierda. El colegiado no observó nada punible y dejó seguir. Lo siguieron intentando los locales con un disparo de Gerard Moreno que cerca estuvo de ser el primer tanto, pero su lanzamiento se marchó ligeramente desviado. Esos fueron los únicos acercamientos con peligro que tuvo que padecer un Elche muy bien plantado aunque desaparecido en ataque. Unai Emery le pedía más a sus hombres en la recta final del choque, pero no había tiempo ni fútbol para más. Mal partido del Villarreal que se deja dos puntos en casa. Por su parte, gran resultado para el Elche que suma otro punto para soñar con la salvación. 

Villarreal 0-0 Elche

Villarreal: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Iborra (Coquelin, 78'), Parejo, Trigueros (Fer Niño, 82'), Chukwueze (Kubo, 46'), Gerard Moreno y Álex Baena (Paco Alcácer, 46') (Yeremi, 78').

Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, Josan (Lucumi, 88'), Marcone, Raúl Guti, Fidel, Tete Morente (Mfulu, 88') y Pere Milla.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó por el Villarreal a Parejo, Coquelin y Albiol, y por el Elche a Pere Milla y Fidel, además de a su entrenador, Jorge Almirón, y al delegado del Elche, Paco Montoya.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de Liga disputado en La Cerámica sin espectadores. Los jugadores del Elche llevaron brazaletes negros en memoria de Vicente Iborra, defensa del equipo ilicitano en la década de los sesenta, que falleció esta semana a los 88 años.