Luis Suárez celebra junto a un compañero un gol con el Granada.

Luis Suárez celebra junto a un compañero un gol con el Granada. LaLiga

Fútbol GRANADA 3-3 HUESCA

El Granada castiga de cabeza al Huesca en un agónico final

Diego Martínez rompió al equipo, metió toda la artillería y remontó ante el Huesca. Dos goles del Granada en dos minutos hundieron a los visitantes.

6 diciembre, 2020 15:55

Michel no puede tener un respiro con su Huesca. El conjunto alto aragonés llegaba a Granada colista y, cuando parecía que se iba a llevar los tres puntos, el conjunto local les castigó en dos acciones aéreas. Jorge Molina y Germán Sánchez remontaban los tres tantos de los visitantes que siguen sin saber ganar tras 12 jornadas. El 'Eurogranada' supera al Barça en la clasificación y se queda a las puertas de Europa[Narración y estadísticas: Granada 3-3 Huesca]

Antes de esos dos tantos, Mikel Rico adelantó al Huesca con un potente cabezazo que no pudo repeler Rui Silva. Antes de acabar la primera mitad, el colombiano Luis Suárez se aprovecharía de una ocasión que perdonaron los visitantes y, a la contra, haría el empate. Hasta ese momento, la única respuesta del Granada, con muchos problemas para trenzar jugadas de calidad, llegó en un flojo testarazo del camerunés Yan Eteki que paró sin problemas Álvaro Fernández, portero debutante en la meta oscense este domingo.

Sí que pudo repeler Rui Silva un fuerte chut de Sandro, el jugador más destacado del primer tiempo, y se quedó con el esférico después de un intento de cabeza de Rafa Mir. La velocidad de Antonio Puertas y Luis Suárez fue suficiente para batir las líneas desdibujadas del Huesca y hacer ese tanto que equilibraba un partido en el que los locales parecían notar los excesos europeos de entre semana. Segundo tanto para el colombiano que empieza a carburar en Granada.

Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol frente al Granada en Los Cármenes

Los jugadores de la SD Huesca celebran un gol frente al Granada en Los Cármenes LaLiga

El empate al final del primer acto dio paso a un segundo tiempo que empezó mejor un Huesca que marcó el 1-2 en el minuto 49 por mediación de Borja García, que remató totalmente solo entrando desde atrás tras un medido envío al área de David Ferreiro. Otra grandísima intervención del interior, que puso un balón suave para que el centrocampista, que no marcaba en Primera desde su etapa en Girona, lo mandara al palo izquierdo de Rui Silva y entrara a la portería.

El partido, roto

Después de eso, los cambios rompieron el partido. Diego Martínez introdujo a Yangel Herrera, Roberto Soldado, Kennedy, Quini y Jorge Molina en el campo, dejando al primero de esta serie y a Gonalons prácticamente como únicos centrocampistas y mientras se juntaron en el ataque prácticamente cinco jugadores ofensivos. 

El Huesca trató de aprovechar con velocidad los espacios dejados por el equipo local y Sandro volvió a poner a prueba a Rui Silva. Aún así, estuvo a punto de igualar de nuevo el Granada a renglón seguido con un cabezazo del francés Maxime Gonalons, que no encontró portería por poco, y con otro tiro de Roberto Soldado, que orientó mal su remate.

La mejor ocasión local para empatar la tuvo el venezolano Yangel Herrera mediado el segundo tiempo con un chutazo de volea muy lejano que llegó a tocar Álvaro Fernández, antes de que el poste evitara el gol. El portero visitante volvió a lucirse con una gran parada a una mano tras un cabezazo de Luis Suárez.

Pero, con el partido roto, un error de entendimiento entre el portero del Granada y la defensa dejó a Shinji Okazaki solo a más de 30 metros del área con la meta vacía. El japonés se sacó un disparo casi desde el círculo central para colocar el balón dentro de la portería y poner, a priori, una distancia que parecía definitiva. 

No se dio por vencido el Granada y, tras un par de ocasiones marradas por Ontiveros para marcar el 1-4, Jorge Molina y Germán empataron con sendos remates de cabeza tras centros desde la izquierda. Y aún pudo ganar el partido el Granada, en un final frenético, con un disparo al poste de Jorge Molina en la última acción del choque. Al final, empate y el Huesca que sigue sin estrenar su casillero de victorias.

Granada 3-3 Huesca

Granada: Rui Silva; Foulquier (Quini, m.78), Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva (Jorge Molina, m.78); Yan Eteki (Yangel Herrera, m.46), Gonalons, Luis Milla (Kenedy, m.68); Antonio Puertas (Soldado, m.46), Machís y Luis Suárez.

Huesca: Álvaro Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, m.64), Borja García (Escriche, m.86), Ferreiro (Juan Carlos, m.86); Sandro (Ontiveros, m.70) y Rafa Mir (Okazaki, m.64).

Goles: 0-1, M.21: Mikel Rico. 1-1, M.43: Luis Suárez. 1-2, M.49: Borja García. 1-3, M.82: Okazaki. 2-3, M.88: Jorge Molina. 3-3, M.90: Germán.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier (m.31) y Germán (m.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada.