Al Khelaifi, presidente del PSG.

Al Khelaifi, presidente del PSG. REUTERS

Fútbol FC BARCELONA

Al-Khelaifi vacila con el fichaje de Messi por el PSG y saltan las alarmas en Barcelona

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha respondido a los rumores sobre el posible fichaje de Leo Messi tras el mensaje que mandó Neymar.

4 diciembre, 2020 09:14

El culebrón Messi va para largo en Can Barça y cada vez se hace más difícil imaginar su continuidad en la ciudad condal. Podría tener un papel importante el nombre que salga elegido como nuevo presidente azulgrana, pero la realidad es que muchos de esos ya no ven sostenible que siga por el tema económico. Y en estas, el PSG parece haber metido la nariz, primero con Neymar y ahora con su presidente, Nasser Al-Khelaifi.

Al-Khelaifi ha sido protagonista en la televisión francesa tras ser llamado en directo por el programa Touche pas a mon poste! de la cadena C8. Cyril Hanouna, el presentador, no se mordió la lengua y quiso saber más sobre el posible fichaje de Messi: "¿Sabes si Messi va a venir al PSG?", preguntó y la respuesta del máximo mandatario del conjunto parisino fue: "Yo no puedo hablar de eso". A Nasser se le escapa una risa en ese momento.

Pero Al-Khelaifi tenía ganas de vacilar y llegó a afirmar que estaba en Barcelona. Luego, a sabiendas de lo que podría generar haber afirmado eso tras los últimos rumores sobre Messi, rectificó y dijo que se trataba de una broma. En realidad, el presidente del PSG estaba en Londres en ese momento.

De momento, el PSG no parece querer dar en público el primer paso para fichar a Messi. Lo deja en el aire y espera, seguramente, al desenlace de las elecciones del Barça. En ese momento, Messi ya será libre de negociar con quien quiera y el club del Parque de los Príncipes podría lanzar sus redes sobre el argentino.

Messi, en las elecciones

En Barcelona, el precandidato a la presidencia, Joan Laporta, dijo este jueves que desea que Leo Messi "pueda esperarse a escuchar la propuesta del nuevo presidente" antes de decidir si abandona el club, aunque también aseguró que "el Barça no se acaba" si, al final, el jugador argentino se marcha.

Homenaje de Leo Messi a Diego Armando Maradona con la '10' de Newell's

Homenaje de Leo Messi a Diego Armando Maradona con la '10' de Newell's Reuters

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta afirmó este jueves que necesitaba "la autoridad que tiene un presidente del Barça para hacerle una propuesta seria a Messi", en base a la situación económica del club, que calificó de "muy delicada".

El precandidato reconoció que "no será fácil competir con otras ofertas más potentes", pero cree que "no solo será un tema de dinero" y que también influirá una "propuesta atractiva" en el terreno deportivo y personal.

En este ámbito, Laporta confía que su buena relación con Messi sea clave para convencerle: "Con Leo nos queremos, nos apreciamos y nos respetamos. Él sabe que he cumplido todo lo que le he dicho".

[Más información: Neymar entra en juego en las elecciones del Barça: su futuro en el PSG y el de Messi como culé, en el aire]