Real Sociedad-Rijeka

Real Sociedad-Rijeka Reuters

Fútbol REAL SOCIEDAD 2-2 RIJEKA

La Real Sociedad reacciona a tiempo y se la jugará ante el Nápoles

El cuadro vasco tuvo que remontar en dos ocasiones. El empate les obliga a ganar en la última jornada o esperar resultados.

3 diciembre, 2020 23:11

Dos veces tuvo que remontar la Real Sociedad ante un Rijeka que castigó a balón parado. El cuadro de Alguacil reaccionó a tiempo y logró igualar en el tramo final. Un resultado que les mantiene con opciones: ganar al Nápoles o hacer lo mismo que haga el AZ en la misma jornada. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 2-2 Rijeka]

La Real Sociedad desperdició una gran oportunidad para dejar encarrilado su acceso a los dieciseisavos de final de la Europa League, cedió un sufrido empate (2-2) ante el colista del grupo, el Rijeka, y se jugará la clasificación en Nápoles.

El equipo donostiarra encerró durante los primeros 45 minutos a su rival y le dominó claramente, pero los problemas cara al gol que sufre en Europa, que no en LaLiga, le impidieron plasmar su superioridad. El sueco Alex Isak tuvo luces y sombras, hizo cosas de mucho mérito, pero se mostró poco inspirado en tres remates claros, sobre todo en un mano a mano con Nevistic en el que no acertó y que pudo haber cambiado el signo del encuentro. 

Un penalti señalado por el árbitro portugués Pinheiro en primera instancia a favor de la Real fue rectificado antes de su lanzamiento a instancia de su auxiliar. Un bache que enfrió a los locales y que, pese a todo, seguían teniendo opciones para adelantarse en algunas rachas del encuentro.

El Rijeka celebra su gol ante la Real Sociedad

El Rijeka celebra su gol ante la Real Sociedad Reuters

Remontada justa

Metió toda la pólvora ofensiva el entrenador dela Real con Willian José y Jon Bautista, que en el minuto 68 empató el choque y marcó su segundo gol al Rijeka, tras el que dio la victoria a su equipo por la mínima en la ida.

Nuevo despiste en otro saque de esquina local, se quedó sólo Loncar y el centrocampista bosnio marcó un estupendo gol que volvió a obligar a nadar contra corriente al conjunto vasco. Lo hicieron nuevamente pero a medias, con un gol de Monreal a 10 minutos para el final que dejó el encuentro emocionante e intenso, aunque la Real desaprovechó todo lo que tuvo para haber ganado.

Real Sociedad 2-2 Rijeka

Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Gorosabel, 67'), Le Normand, Zubeldia, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Willian José, 67'); Oyarzabal (Portu, 79'), Januzaj (Roberto López, 79') e Isak (Bautista, 58').

Rijeka: Nevistic; Tornecak, Velkovski (Joao, 86'), Galovic, Capan, Stefulj; Muric (Pavici, 74'), Halilovic, Loncar, Menalo (Anastasio, 79'); Andrijasevic (Yateke, 86')

Goles: 0-1, 37' Velkovski; 1-1, 68' Jon Bautista; 1-2, 73' Loncar; 2-2, 78' Monreal

Árbitro: Joao Pinheiro (Portugal). Amonestó a Merino, Andrijasevic y Halilovic.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de Liga Europa disputado sin público en el Reale Arena.