Gol de Giroud ante el Sevilla

Gol de Giroud ante el Sevilla Reuters

Fútbol SEVILLA 0-4 CHELSEA

Giroud golea a un Sevilla desconocido y confirma la primera plaza para el Chelsea

El conjunto londinense, con cuatro dianas de su delantero, superó con creces a los de Lopetegui. Sin apenas ocasiones, el Sevilla dejó mala imagen.

2 diciembre, 2020 22:51

El Sevilla salió desdibujado, sin ninguna idea y apenas opciones de marcar al Chelsea. Los de Lopetegui se vieron sorprendidos por un gol tempranero y ni los cambios ayudaron a darle la vuelta al partido. Giroud, con una efectividad total, goleó para certificar el primer puesto de grupo para los ingleses [Narración y estadísticas: Sevilla 0-4 Chelsea]

El liderato estaba en juego. El Sevilla, que de Londres sacó un valioso empate, tenía serias opciones de certificar la primera plaza de grupo. Sin embargo, desde el inicio se les vio completamante fuera del partido. Ese Sevilla de Lopetegui con velocidad por bandas y ganas de posesión no aparecía en el terreno de juego. Y, en apenas cinco minutos, el Chelsea se aproximaba a la portería en dos ocasiones.

Un error podía desembocar en el 0-1, y no tardó en llegar. Corría el 7' de partido y Giroud, que firmaría una noche brillante, abría el marcador tras asistencia de Havertz. Un tanto que no despertaría al Sevilla, que siguió a contracorriente en los minutos posteriores. La velocidad la ponía el Chelsea y para colmo, Gudelj recibía una tarjeta amarilla por frenar una contra a los 15' de partido. El centro del campo quedaba condicionado ante un Chelsea que estaba dos niveles por encima en intensidad.

Giroud anotando ante el Sevilla

Giroud anotando ante el Sevilla Reuters

La primera ocasión clara llegaría en el 19 con un balón suelto en el área en el que el Sevilla pedía la intervención del VAR y que terminaba con un lanzamiento que rozaba la portería londinense. Una acción que quedaría en espejismo con el Chelsea siendo dueño y señor del encuentro. Pastor salvaría en el 26' y Pulisic perdonaría desde la frontal con un tiro que se iba alto. El peligro hispalense quedaba relegado a la polémica, con otro posible penalti por mano en el 38' que quedaría en el olvido. El 0-1 mantenía con vida al Sevilla y con opciones el liderato.

Giroud, sin freno

Con la renudación del juego, los de Lopetegui debían darle una vuelta tanto a su imagen como a la dinámica de juego. Nada más allá de la petición del técnico. Un aviso de Gudelj sería de lo poco que se dejaría ver el cuadro hispalense en el área rival. Ni los cambios en el 58' tuvieron efecto en un equipo que se veía muy inferior al rival, que tampoco apretaba lo suficiente como para castigar con exceso a los locales.

En ese escenario, Giroud se erigió estrella de la noche y primero en el 54' con un remate picado perfecto, en el 74' de cabeza y en el 83' de penalti, el delantero francés pasó por encima de todo un Sevilla. Bien por pegada o por desdén de la defensa contraria, el Chelsea se afianzó en la primera posición del grupo y los de Lopetegui confirmaron la segunda plaza con una imagen preocupante.

Sevilla 0-4 Chelsea

Sevilla: Alfonso; Jesús Navas (Koundé, 60'), Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Óscar Rodríguez (Ocampos, 60'), Gudelj, Rakitic (Óliver Torres, 75'); Franco Vázquez (Munir, 66'), Idrissi (Jordán, 60'); En-Nesyri.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Emerson; Kovacic (Ziyech, 67'), Jorginho (Gilmour, 84'); Hudson-Odoi, Havertz (Kanté, 67'), Pulisic (Mount, 67'); Giroud (Werner, 84').

Goles: 0-1, 7' Giroud; 0-2, 54' Giroud; 0-3, 74' Giroud. 0-4, 83' Giroud (p).

Árbitro: Artur Dias (Portugal). Amonestó a los locales Gudelj (15'), Idrissi (41'), Sergi Gómez (82') y Jordán (91'), y a los visitantes Kovacic (37') y Pulicic (43').

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo E de la Liga de Campeones disputado en estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus