Dembélé sonríe ante la celebración de Griezmann

Dembélé sonríe ante la celebración de Griezmann Reuters

Fútbol FERENCVAROS 0-3 FC BARCELONA

El Barça de Griezmann y Dembélé se pasea en la casa de Puskas

Abrió la lata en Budapest el ex del Atlético, para que luego Braithwaite pusiese tierra de por medio en el marcador y el extremo francés culminase.

2 diciembre, 2020 22:51

El Barcelona de las dos caras continúa mostrando una versión segura en la Champions League, al tiempo que siguen a la orden del día las dudas por su rendimiento en La Liga. Con el pase de los octavos ya en el bolsillo, los azulgranas se presentaron en la bella Budapest sin Messi, al que Koeman dio descanso, pero los Griezmann, Dembélé y compañía no dieron opción al Ferenvaros en la casa de Puskas. [Narración y estadísticas: Ferencvaros 0-3 Barcelona]

El conjunto azulgrana no se jugaba nada en Hungría o bueno sí: los millones que consiguen los equipos de la Champions cuando consiguen una victoria en la máxima competición continental. El Barça salió con el tridente formado por Griezmann, Dembélé y Braithwaite y los tres mojaron en el Puskas Arena.

Una primera parte perfecta acabó con cualquier opción del Ferencvaros en su casa. El Barcelona cerró el partido antes del descanso, aunque pudo aumentar la goleada en los segundos 45 minutos. Incluso Koeman aprovechó para sacar a los menos habituales en la segunda mitad y dar descanso a jugadores como Jordi Alba.

Braithwaite dio el primer aviso a Dibusz, pero fue Griezmann el encargado de abrir la lata. Tercer partido consecutivo del francés marcando con el Barcelona, en un gol que puso de relieve la gran conexión que tiene con Braithwaite dentro de los terrenos de juego. 

14 minutos de oro

El gol del ex del Atlético llegó en el minuto 14 y, precisamente, en catorce minutos cerró el Barça la victoria. A ese tanto inicial de Griezmann le siguió el de Braithwaite. El danés fue el gran protagonista del partido, acompañó a 'El Principito' en el primero de la noche, firmó el segundo y provocó el penalti del 0-3.

El carril derecho de los culés fue un auténtico dolor de cabeza para el Ferencvaros. Dest y Trincao no daban tregua. Pero es que por la izquierda aún era peor para los húngaros con Jordi Alba y Dembélé. Ambos fueron decisivos para que firmar los 14 minutos de oro del Barcelona en la 2020/2021.

Jordi Alba conduce el balón ante la presión de Isael

Jordi Alba conduce el balón ante la presión de Isael Reuters

Griezmann marcó de tacón y lo celebró por todo lo alto ante la sonrisa de Dembélé al verle. Una liberación para el ex del Atlético que tan discutido ha sido desde que aterrizó en el Camp Nou. Luego fue Braithwaite fue el que perforó la malla rival tras una sobresaliente jugada individual de Dembélé.

Del 14' al 20' y del 20' al 28'. Fue poco antes de la media hora de partido cuando Frimpong derribó dentro del área del Ferencvaros a Braithwaite. El penalti no se lo cobró ni el danés ni Griezmann, sino que cedieron la pena máxima a un Dembélé que ni se puso nervioso ni dudó en el lanzamiento. Perfecta ejecución para el 0-3 y para completar los goles para el tridente azulgrana.

Un Barça superior

El partido no había llegado todavía al descanso y el Barcelona tuvo otras dos ocasiones claras de gol. Ambos equipos fueron a vestuarios sin que Neto fuese inquietado por el conjunto húngaro. Koeman movió banquillo gracias al resultado a favor. Busquets se quedó fuera igual que Jordi Alba, entrando en sus lugares De Jong y Junior Firpo.

Frenkie de Jong ante David Siger, en el Ferencvaros - Barcelona de la Champions League

Frenkie de Jong ante David Siger, en el Ferencvaros - Barcelona de la Champions League Reuters

La segunda parte no tuvo la intensidad de la primera y el Ferencvaros tan solo tuvo una ocasión clara, con el remate de cabeza de Baturina que atajó Neto. Pero Dembélé puso interés al encuentro con cuatro ocasiones individuales que bien pudieron acabar siendo un nuevo culé blaugrana en el Puskas Arena.

También hubo tiempo para que jugasen Riqui Puig y Aleñá, pero el marcador no se volvió a mover y el Barcelona consigue un pleno de victorias en la máxima competición continental. El único equipo de la Champions que suma 15 puntos de 15 posibles a estas alturas de la fase de grupos.

Ferencvaros 0-3 Barcelona

Ferencvaros: Dibusz; Botka, Blazic, Frimpong, Dvali, Heister (Lovrencsics, 64'); Isael, Sigér (Laidouini, 64'), Somália (Kharatin, 81'), Uzuni (Baturina, 71'); y Nguen (Mak, 71').

Barcelona: Neto; Sergiño Dest, Mingueza, Lenglet (Aleñá, 65'), Jordi Alba (Junior, 46'); Sergio Busquets (De Jong, 46'), Pjanic; Trincao, Griezmann (Riqui Puig, 65'), Dembélé; y Braithwaite (Konrad de la Fuente, 80').

Goles: 0-1, 14' Griezmann; 0-2, 20' Braithwaite; 0-3, 28' Dembélé (p.)

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR). Mostró cartulina amarilla a Busquets (30'), Griezmann (53') y a Trincao (70')

Incidencias: Partido de la quinta jornada, grupo G, de la Champions League disputado en el Puskas Aréna de Budapest (Hungría).