Joao Félix se lamenta en el partido del Atlético de Madrid

Joao Félix se lamenta en el partido del Atlético de Madrid Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 1-1 BAYERN MÚNICH

El Atlético perdona al Bayern y se jugará el pase a octavos en la última jornada

El equipo de Simeone pudo sentenciar, pero de penalti y en el 85' el Bayern igualó. El Atlético acudirá al último encuentro con todo por decidir.

1 diciembre, 2020 22:53

El Atlético tuvo la goleada en sus manos. El Bayern, con bajas, no dio ningún síntoma de dominio ni comodidad. Pero sin el gol, que solo llegó con Joao Félix, el cuadro germano se encontró con un penalti en el 85' y con un empate que afecta a las aspiraciones rojiblancas. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid - Bayern Múnich]

El conjunto de Simeone repitió el inicio habitual de sus partidos en Champions. Porque, pese a que los resultados pudieron ser mejores en la campaña europea, el equipo rojiblanco siempre comenzó sus encuentros con gran intensidad. Posesión si era necesario y creando ocasiones a los pocos minutos. Ante el Bayern también pasó eso, aunque en Alemania se llevara una goleada. En el Wanda, por suerte para los colchoneros, la balanza sí cayó de su lado.

El combinado madrileño buscaba la punta de ataque con Correa y Joao Félix, que trabajaban la espalda de la defensa germana. El atacante luso, siempre activo, daría el susto a los pocos minutos por problemas físicos. Pero las molestias quedarían atrás y continuaría liderando la ofensiva rojiblanca. Los balones largos eran la vía escogida por los de Simeone, pero la línea del Bayern no erraba. Férreos en defensa, pisar área era complicado.

El Atlético celebra el gol de Joao Félix

El Atlético celebra el gol de Joao Félix Reuters

Por ello, y tirando de la velocidad de un gran Carrasco, el belga optaría por probar lejos del área. Y cerca estuvo de clavar un golazo, aunque el tiro se fue algo desviado. Servía como aviso. Había que terminar las jugadas y más si procedían de un taconazo perfecto de Joao Félix, que ponía el cerebro y la magia al juego rojiblanco. Tanto dominio tendría su recompensa. Clave, como siempre, Marcos Llorente. El centrocampista reconvertido casi a extremo por Simeone llegó por banda y, con un centro perfecto, le dio a Joao Félix el 1-0 en el 26'. Un golpe de efecto que empujaba al cuadro local, sobre todo a nivel moral.

Tras ver portería, el Atlético no bajaría el nivel de presión y mantuvo el control del duelo. Carrasco tomó el mando y su rapidez con el balón le dio más de un susto a la defensa del Bayern, que nada tenía que ver con el que goleó en la primera vuelta de la fase de grupos. En el 37' Llorente perdonó y en el 42' el Atlético volvió a desechar una ocasión para sentenciar con Correa de protagonista.

Llorente pelea un balón con el Atlético

Llorente pelea un balón con el Atlético Reuters

Muller arrebata el sueño

La segunda parte rebajó la intensidad colchonera. El equipo de Simeone perdió algo de fuelle y creó menos, aunque siguió avisando con ocasiones esporádicas. El juego, sin embargo, era mucho peor que el desplegado durante los 45 minutos iniciales. Ni con esas el Bayern metió una marcha más en busca de la victoria, y ahí el gran tropiezo del Atlético. Todo lo que se guardó en la reanudación lo soltó en el descuento tras el gol del empate.

La tragedia llegaba en 85'. Muller gambeteó en el área y Felipe, que había entrado por lesión de Giménez, cayó en la trampa. Penalti y gol. El desastre era imposible de evitar. El Atlético se intentó levantar y puso todos sus esfuerzos en ataque. Rozó el 2-1 poco después, primero con un cabezazo y al final con un centro sin rematar que se paseó por la línea de gol. Pero la puntería seguía sin llegar. 1-1 y se la jugarán ante el Salzburgo en la última jornada.