Piña de los jugadores del Atlético de Madrid tras el gol

Piña de los jugadores del Atlético de Madrid tras el gol Reuters

Fútbol VALENCIA 0-1 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético gana al Valencia y recupera sensaciones antes del Bayern Múnich

Un gol en propia puerta de Lato, ya en la segunda mitad, dio la victoria al conjunto que dirige 'El Cholo' Simeone en Mestalla.

28 noviembre, 2020 18:09

En una jornada marcada por el fallecimiento de Diego Armando Maradona el pasado miércoles, en Mestalla se celebró uno de los encuentros más atractivos de la jornada 11 de La Liga. Valencia y Atlético de Madrid frente a frente. Los locales comenzaron mandando, pero el partido fue dándose la vuelta hasta que los colchoneros fueron acercándose cada vez más al área rival hasta que Lato inclinó la balanza hacia el lado del Atleti con un gol en propia. [Narración y estadísticas: Valencia 0-1 Atlético de Madrid]

Simeone pensó en la Champions League. Los rojiblancos se juegan gran parte de sus acciones para estar en los octavos de la máxima competición continental este martes ante el Bayern Múnich. Tal vez por esto decidió dejar en el banquillo a Joao Félix y a Carrasco, dos de los mejores atléticos en las últimas semanas.

El Valencia salió con todo, pero sin un Gayà que continúa lesionado. Con los 22 protagonistas sobre el terreno de juego, llegó el momento de rendir homenaje a los fallecidos Juan Sol y Maradona. Silencio absoluto, solo roto por los emocionados aplausos de Simeone, compatriota y gran admirador de 'El Pelusa'.

Salieron los dos equipos bien plantados en el campo. El Valencia, a por una necesaria victoria. El Atlético, a seguir con su buena racha en el campeonato doméstico. Pocas concesiones y un conjunto che que salió mejor. Suyas fueron las primeras ocasiones importantes, pero el aréa rojiblanca es cosa de Oblak y ahí hay muy pocos como el esloveno.

Oblak se convertía en gigante, al tiempo que el Atlético de Madrid se hacía poco a poco con el control del partido. Fue Carlos Soler el que gozó de la primera, en una falta que blocó el portero esloveno en dos tiempos. La respuesta rojiblanca llegó con un disparo de Lemar desde la frontal del área que atajó Domenech

Punto de inflexión

Se animó el partido y el Valencia encontró su mejor momento. Racic lo intentó con un potente zurdazo que se encontró con Oblak y antes de la media hora del choque fue Yunus Mensah el que aprovechó una pérdida del Atleti para armar la pierna y efectuar un disparo que se marchó rozando el palo de la portería colchonera.

Los de Simeone parecieron despertar entonces. El Valencia tuvo ante sí el gol y el guion de la película cambió por completo. Primero fue Saúl el que puso un gran centro para que Correa hiciese el primero. El argentino no llegó y pidió penalti de Guillamón, pero el colegiado no vio nada punible en la acción tras la caída del rojiblanco dentro del área.

Gabriel Paulista corta el ataque de Saúl Ñíguez

Gabriel Paulista corta el ataque de Saúl Ñíguez Reuters

Jaume Domenech se lució en la siguiente con una gran parada tras el fuerte disparo desde la frontal de Lemar. Todavía tuvo otras dos el Atlético. Otra vez Correa puso a prueba al Valencia y justo antes de irse a vestuarios fue Marcos Llorente el que estuvo a punto de abrir la lata.

Joao... y Carrasco

Nada más salir de vestuarios, cambio en el Atlético. Turno para Joao Félix. Simeone demostró así que no solo piensa en la Champions, sino que son candidatos al título liguero y que quieren continuar con la buena racha. La entrada del portugués no hizo más que ganar protagonismo para los colchoneros.

El gol rojiblanco rondaba en Mestalla y solo Wass evitó que fuese en el 55'. Marcos Llorente se hizo con un balón imposible, chutó y apareció Jaume, pero el rechace le cayó a Lemar que no se lo pensó para armar la pierna. En esta ocasión fue Wass el que salvó a los ches.

Pero las sensaciones crecían en torno al buen momento atlético y Simeone continuó moviendo banquillo. Además de Joao, otra vez Carrasco fue decisivo. Esta vez porque de sus botas nació el gol de la victoria. Centró el belga desde la derecha. Su balón al área acabó dentro de la portería de Domenech después de que Lato se hiciese un lío y marcase en propia.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Lato en propia puerta

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el gol de Lato en propia puerta Reuters

Entonces llegó la hora de que el Valencia moviese pieza. Carrusel de cambios para intentar dar la vuelta al marcador. Pero ahí los de Simeone también son muy buenos. Defensa férrea para evitar el gol che... que no llegó pese a encerrar a los rojiblancos en su campo durante los últimos compases del partido.

Tres puntos más para un Atlético de Madrid que se consolida en las primeras posiciones y que cuenta con dos partidos menos. El equipo rojiblanco todavía no sabe lo que es perder en La Liga y se le va poniendo cada vez más cara de serio candidato a cantar el alirón al final de la 2020/2021.

Valencia 0-1 Atlético de Madrid

Valencia: Jaume Doménech, Wass (Jeison, 84'), Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Mangala, 57'), Lato, Musah (Thierry, 70'), Carlos Soler, Racic, Guedes, Manu Vallejo (Gameiro, 70') y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, 70').

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Hermoso, Llorente, Saúl (Carrasco, 60'), Coke, Lodi (Joao Félix, 46'), Correa (Vitolo, 65') y Lemar (Kondogbia, 65').

Goles: 0-1, 79' Lato (p. p.).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Racic y Hugo Guillamón, y por el Atlético de Madrid a Saúl, Correa, Koke, Joao Félix y Llorente.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de La Liga disputado en Mestalla (Valencia, España ) a puerta cerrada. Se rindió homenaje a Juan Cruz Sol, exjugador del Valencia, que también fue delegado del equipo y miembro de su consejo de administración, que falleció el 10 de noviembre, y a Diego Maradona, que murió el pasado miércoles.